³El oro que amas fue forjado con sangre.

145 23 0
                                    

Nie Huaisang observó a Wei Wuxian y su compañero entrar al Glamour Hall, dos tercios de su rostro cubiertos por uno de sus fans. El joven desconocido al lado de Wei Wuxian era joven, al menos varios años más joven incluso que Jiang Cheng.

Lo que es más preocupante, Nie Huaisang no lo reconoció y se propuso conocer a todos. El joven era guapo, claro, pero no había nada extraordinario en él. Su túnica era sencilla y tosca, similar a la que vestía Wei Wuxian. ¿Era este uno de los Wen de los que Wei Wuxian escapó de la prisión?

Los murmullos entre los cultivadores que se habían detenido cuando Jin Zixuan los condujo al interior comenzaron de nuevo. Probablemente debatiendo la identidad del socio de Wei Wuxian.

Nie Huaisang echó un vistazo a Lan Wangji, quien actualmente estaba agarrando a Bichen lo suficientemente fuerte como para poner sus nudillos blancos y mirando con dagas a la persona misteriosa. Sonrió para sí mismo detrás de la comodidad de su abanico.

"Qué sorpresa", dijo Jin Guangshan, como si no le hubiera concedido permiso para invitar a Wei Wuxian aquí. “¡Wei Wuxian! ¡Y trajiste a un amigo! No sabía que tu invitación incluía un acompañante. Se rió de buena gana, como si fuera la broma más divertida hecha desde su nacimiento.

"Sí, bueno, estaba preocupado por mi seguridad", dijo fríamente Wei Wuxian. “Y tenía razón al estarlo. Jin Zixuan, ¿te importaría contarles a nuestros amigos sobre la situación de la que acabamos de venir?

Nie Huaisang se enderezó y entrecerró los ojos hacia el trío que aún estaba en la entrada. Según el tono de voz de Wei Wuxian y la mueca de preocupación de Jin Zixuan, la situación parecía ser significativa. La tercera persona, que aún no ha sido identificada, simplemente tenía una expresión apacible en su rostro. Curiosamente, la cortesía sólo pareció enmascarar algo más peligroso.

Que interesante. Él recordaría eso.

"Padre", dijo Jin Zixuan con firmeza, "me temo que estoy un poco preocupado por las circunstancias que involucran la invitación de Wei Wuxian aquí".

Nie Huaisang luchó por mantener su rostro neutral en el exterior. Internamente, levantaba las cejas hasta la línea del cabello y se inclinaba hacia adelante con interés. Algo andaba mal aquí, pero ¿qué?

Jin Guangshan no parecía tan preocupado. "Bueno, estoy seguro de que podemos solucionar cualquier percance que haya ocurrido en privado, Zixuan", comentó.

“Estoy seguro de que no podemos”, replicó su hijo. Ahora Nie Huaisang realmente estaba arqueando las cejas. ¿Jin Zixuan, discutiendo con su padre en medio de un banquete rodeado de todas las sectas de cultivo conocidas? ¿Qué había sucedido para obligar a esto?

Una rápida mirada a da-ge y er-ge confirmó que él no era el único sorprendido por el giro de los acontecimientos. ¿El heredero Jin es tan poco filial? El heredero Jin que defiende al Patriarca Yiling, ¿cuñado marcial o no?

Qué muy, muy interesante.

San-ge intervino y se inclinó levemente, pintando una sonrisa pacífica en su rostro mientras intentaba apaciguar a su medio hermano. “Zixuan”, dijo, “esta conversación puede ser más adecuada a puerta cerrada. Estamos aquí para celebrar a su hijo, no para discutir asuntos políticos. Disfrutemos del banquete y abordemos la situación en un mejor momento”.

Traducción: sabemos lo que estás a punto de decir y realmente preferiríamos que no lo dijeras aquí, ya que afectaría la reputación de la secta Jin y agitaría las aguas de una manera que no es beneficiosa para nosotros, así que por favor deja que el asunto va.

Luego, sorprendiendo a todos, el joven al lado de Wei Wuxian habló en lugar de Jin Zixuan. "Me temo que eso no es posible, Jin-zongzhu, Jin Guangyao-gongzi", dijo, sonando bastante arrepentido pero de una manera que aseguraba que todos supieran que no se arrepentía en lo más mínimo. “Es sólo que a Wei-gongzi y a mí nos gustaría saber por qué nos tendieron una emboscada en nuestro camino hacia aquí y nos atacaron sin provocación. Si no fuera por mis habilidades y las de Wei-gongzi, probablemente hubiéramos muerto”.

ꜱɪ ᴘᴜᴅɪÉʀᴀᴍᴏꜱ ᴄᴀᴍʙɪᴀʀʟᴏ ᴛᴏᴅᴏ | ˢᴵᴸᵛᴱᴿ__ᴮᵁᵀᵀᴱᴿᶠᴸᴵᴱˢWhere stories live. Discover now