Capítulo 1 - Apertura ridículamente melodramática.

7 1 0
                                    

La espada le atravesó el pecho. La sensación del filo de la espada hundiéndose en su corazón era fría como el hielo, incluso cuando el sol poniente quemaba el cielo.

Al mirar el rostro familiar frente a él, Jiang Xunyi sintió que debería estar extremadamente encantado por lo que acababa de suceder. Sin embargo, su corazón no sintió ni una pizca de alivio.

Desafortunadamente, había transmigrado a este libro hace muchos años, convirtiéndose en un minijefe gloriosamente estúpido. No importaba cómo se sintiera su corazón, en la superficie había mantenido cuidadosa e incansablemente los logros necesarios para un villano. De acuerdo con cómo el tiempo era el último recordatorio de la vida finita de uno, se había aferrado a cada minuto y segundo para desatar felizmente su “talento” de buscar la muerte. Él personalmente había puesto los ladrillos para el camino del protagonista masculino hacia la dominación, y finalmente completó la última tarea de su vida: permitir que el protagonista lo matara.

Según las promesas del Sistema, finalmente podría “retirarse después de este meritorio servicio” y felizmente irse a casa.

Pero ¿por qué, en ese momento, sintió una pizca de pena y pena ante la desconfianza de un personaje ficticio?

Bueno, de todos modos todo está a punto de terminar.

Jiang Xunyi cerró los ojos y pronunció sus últimas líneas con su último aliento: — Yun Xie, yo... tú...

[Bip bip bip bip bip——¡Advertencia OOC! Error en las líneas del actor, el rol del personaje ha colapsado, la tarea asignada aún no se ha completado, ¡abre el Sistema de Renacimiento!]

Estas palabras de repente sonaron en su mente.

¡¿Qué?! Así estaba escrito en el guión, ¿bien? Jiang Xunyi respiró hondo para intentar discutir, pero después de inhalar este aire, nunca pudo volver a exhalarlo.

Él murió. 

— Él murió.

Yun Xie miró fijamente mientras el hombre frente a él caía. Parecía no haberse dado cuenta todavía de lo que acababa de pasar. Solo cuando el cuerpo que caía de Jiang Xunyi le arrancó la espada de la mano, pareció escuchar una voz helada que le decía esto.

¡No imposible!

Como si hubiera despertado de un sueño, se arrodilló rígidamente. Quería presionar la herida aún sangrante de Jiang Xunyi, pero sus manos temblaban incesantemente. Las lágrimas corrieron por sus mejillas, salpicando ese rostro eternamente hermoso e impecable y lentamente volviéndose helado.

Yun Xie no pudo detener sus lágrimas. Quería cerrar los ojos, pero no había manera de que pudiera apartar la mirada de los rasgos exquisitos que tenía justo delante de él. Se sentía como si al momento siguiente Jiang Xunyi se sentara, arqueara esas cejas afiladas y se burlara de él como siempre: "Qué vergonzoso, ¿por qué llora un hombre varonil como tú?"

Pero no lo hizo, no lo hizo. Nunca volverá a hacer algo así.

Yun Xie tembló incontrolablemente. Solo sintió como si le hubieran vertido fragmentos de hielo helado sobre su cuerpo, helándolo hasta los huesos.

La sangre y el aire se agitaban dentro de su pecho, llenos de dolor y desesperación pero sin ningún lugar donde desahogarse. Se miró la mano con incredulidad, pareciendo dudar de si se trataba de una ilusión del enemigo.

Obviamente no quería matarte, obviamente me gustas de esa manera, ¿cómo llegamos tú y yo a este punto?

Ah-Xun [1], te lo ruego, por favor levántate, me equivoqué, no te culpo... A quien sea que odies, podemos ir juntos a matarlos a todos... Si quieres ir con los demonios, podemos buscar asilo del Demonio Soberano juntos... Por favor, levántate... te lo ruego...

[1] Apodo de Jiang Xunyi, tomando el primer carácter de su nombre y agregando “Ah-” al frente.

Todo su cuerpo estaba impotente. Pase lo que pase, no pudo levantar a Jiang Xunyi del suelo, así que simplemente se acostó a su lado.

El sol poniente había caído, se levantó la brisa nocturna. Un pequeño rayo de luna luchaba por emerger detrás de las extensiones de nubes oscuras. Al igual que la marea creciente, la tenue luz inundó gradualmente este desierto montañoso. El ruido distante de la batalla se fue desvaneciendo lentamente. Parecían estar en el fondo del océano más profundo, mientras que su corazón parecía ser tan cristalino como el agua del mar.

— Ah-Xun. — Yun Xie lo llamó con voz suave, su corazón de repente se calmó: — ¿Recuerdas cuando dije que me gustaba Qiushijie [2] y te dije que no pelearas conmigo por ella?

[2] 师姐 (shī jiě) encendido. “hermana mayor discípula” = compañera aprendiz mayor. Para evitar el exceso de palabrería, decidí mantener todos estos títulos de “compañero discípulo” en el pinyin chino original.

— Te estaba mintiendo.

— Sólo… no me gustó que siempre estuvieras con ella…

— Nunca te lo dije, la persona que me gusta eres tú.

— ……Ah-Xun……Xunyi……Llévame contigo……

Armando una estrategia de reforma de villanos.Where stories live. Discover now