"MOTIVO DE BURLAS"

25 15 0
                                    

El bullying, cuya cosa ha causado mucho revuelo hoy en día. Y no solo a niños y jóvenes sino hasta adultos, por simples palabras que pueden destruir hasta la persona más feliz del mundo.

¿Qué curioso verdad?

Que vivamos en una era donde una simple palabra puede provocar tristeza, desprecio, ansiedad. Incluso la muerte, si nos fijaramos más en lo que vamos a decir o en el impacto que puede ocasionar en las personas, y no fuéramos tan crueles al abrir nuestras bocas pudiéramos evitar tanta desgracia en el mundo, saben lo triste que es tener que vivir fingiendo que todo está bien que nada te afecta, solo para decir que "encajas".

Cuándo por dentro lo único que quieres es romper en llanto, cuando dicen comentarios a tus espaldas, muchas veces solo para llamar la atención o encajar en un grupo social. Pero yo digo que hay de la empatía, del respeto y de la solidaridad como seres humanos?

No pensamos en el bienestar mental de la otra persona. Solo juzgamos sin conocer la raíz del problema.

Y sientes que no perteneces a ningún lugar,por el simple hecho de que por tus problemas no encajas. Las burlas constantes, las habladurías a nuestras espaldas, los malos gestos ,susurros por doquier hacen que anualmente más de 200 mil niños y adultos tienten contra sus vidas. Logrando que los quedamos viviendo, por así decirlo. Nos ocultemos tras máscaras, fingiendo que no nos afecta nada, ignorando, hasta que tocamos fondo. Y ya nada tiene sentido y solo haces las cosas por obligación o por no provocar más burlas y malos tratos, que solo causan un nivel de ansiedad inexplicable, donde solo quieres gritar y esconderte del mundo para así no recibir burlas constantes, ya que no solo existe el bullying sino el ciber bullying que afecta diariamente a miles de personas que no pueden ser libres para expresarse, y reciben comentarios por su personalidad, aspecto físico, y modo de actuar. La verdad no entiendo cómo criticamos sin vernos al espejo, nadie es parte de la perfección, nadie es mejor que tú o que yo.

La única diferencia es que no nos parecemos ni física, ni emocional, ni mentalmente. Somos como los colores, cada uno viene de una mezcla de dos combinaciones distintas, pero que por más veces que lo intentes nunca lograrás una fusión de color igual.

Los invito a que en un momento donde estén aburridos se miran al espejo y se miren fijamente en él, y luego piensan Y si estuviera yo en su lugar? qué haría? Cómo me sentiría? y formulan en su mente y mis defectos? Cómo estaría yo si ellos estuvieron expuestos?

Hagamos un mundo mejor poniendo en práctica la empatía, el respeto, y la solidaridad, para así evitar ser tú la próxima víctima de burlas; y que tengas que sostener una máscara para sobrevivir a este mundo lleno de crueldad.

Alza tú voz (Libro #01)✔️Where stories live. Discover now