Capítulo 2

23 6 0
                                    

La nueva profesora

Mi presencia en el castillo como nueva profesora ya había causado algún que otro revuelo, pero no tanto como la llegada de Harry Potter.

Conocía la historia del niño que vivió, mas no entendía el porqué de su fama. 

Estaba claro que no todo el mundo sobrevive a una maldición imperdonable, pero el era solo un crío, no contaba con la conciencia suficiente como para haber sido él quien esquivase el hechizo. 

Merecía vivir sin la presión que su fama le había impuesto desde niño y poder tener una infancia normal, no una vida que desde luego no le pertenecía a un crío.

...

Antes de impartir mi primera clase, Albus me había notificado que tuviésemos una charla en su despacho, por lo que acudí media hora antes de mi primer grupo. 

--Hola Amelie, ¿Qué tal llevas tu estancia en el colegio?- sonrió al verme aparecer, dándome un corto abrazo para volver a sentarse. Siempre me habían gustado sus abrazos paternales.

--Hola Albus, pues muy relajada hasta ahora. Estoy entusiasmada por dar mi primer clase hoy, aunque mi asignatura sea una de las menos agradables para los pequeños. 

--Bien, me alegra escuchar eso. Pero como ya sabrás no solo te cité para charlar...Supongo que habrás oído sobre el famoso Harry Potter. Necesito que cuides de él como si se tratase de tu propio hijo.-Lo miré perpleja sin entender por qué me pediría a mi algo tan importante.- Corre peligro estos cursos y necesito toda la protección posible sobre el. 

Sin estar del todo convencida con la idea, asentí. 

--¿Estás seguro de confiarme algo tan importante? No he podido cuidarme sola estes últimos meses, ¿como podré protegerlo?- solté apenada. 

--Confiaría mi propia vida en tus manos pequeña mía, pero no estarás sola. Severus te ayudará.-trató de reconfortarme mientras apretaba mi hombro como gesto paternal.

Albus era la persona más importante después de mis padres...Si él confiaba en mí haría todo lo que estuviese en mi mano. Incluso soportar al murciélago gruñón de Snape.

--Está bien. Si no necesitas nada más, tengo clase ahora con el pequeño. Hasta luego, te quiero papá.-susurré saliendo del despacho mientras él me veía con lágrimas de felicidad asomando. 

Desde niña, al pasar tanto con él, me había acostumbrado a llamarlo papá, ya que los míos me habían dejado con tan solo tres añitos, víctimas de la tortura de un mago noruego. 

El era mi única figura paterna, el que me había enseñado a ser lo que soy y los mejores valores que una persona debe de tener.

...

Llegué a mi aula encontrándome con la mayoría de los alumnos ya sentados.

--Hola a todos. Soy vuestra nueva profesora de Historia de la magia, Amelie Gaunt. Seguramente, muchos de vosotros pensaréis que esta clase será un aburrimiento y una pérdida de vuestro tiempo. Yo también lo hacía de joven...Pero prometo hacerla lo más amena posible, enseñandoos también antiguos hechizos que os serán útiles más adelante.

Lazos Oscuros [Severus Snape]Where stories live. Discover now