Capítulo 23: Fin de la Ofensiva Imperial

198 14 3
                                    

Unos operadores de drones estadounidenses observaron mediante visión térmica un cúmulo de fuentes de calor que avanzaba en formación. Se encontraba a 30 km al norte de Itálica, por lo que se sorprendieron al ver lo que lograron aproximarse.

Esta información llegó al cuartel general, dónde enseguida se pusieron manos a la obra. El general estadounidense Laurence inició la reunión.

"Bien, empecemos la reunión. Nuestros operadores de drones han avistado una gigantesca cantidad de tropas imperiales y de una nación desconocida aproximándose hacia Itálica, posiblemente a nuestro fuerte. Creemos que en total son alrededor de 60.000 enemigos, aunque por suerte, avanzan en formaciones como en Madrid y cuando nos recibieron, así que creo que unos buenos ataques de artillería y ataques con helicópteros serán eficaces antes de que se aproximen".

"Han logrado acercarse mucho con semejante formación".

"Si, creemos que el objetivo de la ofensiva era permitir que este ejército se aproximara sin ser avistado, supongo que habrán avanzado muy por detrás de las líneas enemigas. Con razón los imperiales infiltraron tropas en Itálica".

"Bien, supongo que eso será lo más efectivo, la artillería. La mayoría de nuestras tropas están ocupadas limpiando los alrededores, esos semi-humanos son como cucarachas, están ocultos y dispersos además de moverse a grandes velocidades". Dijo el teniente general Sebastián.

"Si, los MLRS han sido bastante efectivos".

"Si...hablando de ello, presentaré una petición al Ministerio de Defensa para reactivar nuestros lanzacohetes múltiples TERUEL".

"¿No os deshicisteis de ellos porque estaban desactualizados?" Preguntó el general estadounidense Laurence.

"Por eso mismo, en este mundo no hace falta armamento avanzado, con cosas desactualizadas y baratas podemos ahorrarnos mucho, aunque reactivar los Teruel va a costar dinero, pero dada la doctrina enemiga creo que será necesario".

"Pues ya que lo dices...yo también haré peticiones. Hay que acabar esta guerra ya y conseguir petr-...cazar a los responsables del ataque en Madrid".

"Ya...¿Y de que se trataría? Las aviones ya están en camino".

"Dime ¿no crees que las aviones pueden llevar más cosas además de bombas y balas?"

"Emmm...¿te refieres a-?" Fue interrumpido.

"Así es, napalm, bombas de racimo, bombas termobáricas y si es posible fosforo blanco".

"Joder...Mr Crimen de Guerra". Dijo bromeando.

"Mi país solo ha firmado en contra de armas químicas, así que no hay ningún problema. También solicitaré reactivar lanzallamas. Ahora que lo pienso vosotros tenéis armas termobáricas ¿no?"

"¡¿De donde has sacado esa información?!" Expresó sorprendido.

"De wikipedia".

"Es verdad...pero eso no está confirmado".

***

Gracias a que el campo de batalla estaba controlado, la gran mayoría de la artillería que apuntaba a los alrededores de Itálica, cambió de objetivos para apuntar al ejército de Zorzal y el Conde Ligu. Simplemente rotaron.

Antes de que cualquier pieza de artillería disparara, cerca de 30 MLRS estadounidenses iniciaron el fuego.

***

El conde Ligu montaba su caballo al frente de la formación junto a sus oficiales.

"Señor ¿Cree que tenemos posibilidades de vencer?"  Preguntaba uno de sus oficiales.

Gate:  Así fue el ejército Español (y alguno más) a pelear allíWhere stories live. Discover now