I

246 30 4
                                    

*

Kacchan nunca había sido alguien fácil de tratar, por eso no había tenido muchos amigos.

Como alguien que lo conocía desde la infancia, Izuku había sido testigo de aquello. Bakugo siempre había estado rodeado de gente, a pesar de lo estoico que podía resultar a veces. Sin embargo, Izuku podía pensar muy poco en que eran amistades verdaderas.

Kacchan siempre había tenido un aura llamativa, si es que Izuku podía llamar de alguna manera la forma en que la presencia de su entonces amigo embargaba la atmósfera de cada lugar por el que andaba. Un aura tan confiada y solemne que era inevitable querer estar a su lado.

Por eso, Izuku creía que todos eran seguidores más que amigos. Y si se ponía a pensar, Bakugo tampoco había tenido un lazo fuerte con ninguno de ellos. Salían a jugar y a humillar a otros niños, pero no había nada más.

Kacchan no parecía odiar la idea, es más, parecía satisfecho por estar delante de todos sus compañeros, guiando el camino hacia la búsqueda de aventura o caos.

Izuku siempre quiso acercarse a él. Ser su amigo. Quería volver a los tiempos en los que sus madres los acercaban y ellos se quedaban jugando. Una vez más, Izuku se reprendió por querer algo que hace mucho tiempo se había desvanecido. Nunca entendería qué hizo para que Kacchan lo detestara; pero sabía que aquello no se arreglaría pronto.

Sin embargo, había otra persona que tal vez lo había hecho mejor.

—¡Oye, Bakugo!

Izuku ladeó la cabeza cuando oyó la voz de Kirishima llegar a la sala común.

No se sorprendió de verlos juntos. Desde el incidente en la USJ, había visto que se había unido. Pero desde el incidente de Kamino, los dos habían sido prácticamente inseparables.

No era inusual ver a Kirishima revoloteando al lado de Kacchan, y a pesar de la expresión ceñuda del rubio, Izuku sabía muy bien que no le incomodaba la presencia de Kirishima.

—Te dije que llegaras a las cuatro puntual o te mandaría a la mierda, idiota —gruñó el rubio.

—¡Hombre, no exageres! —se defendió Kirishima—. ¡Solo han pasado tres minutos! Pero, está bien, no volverá a pasar. Deja de molestarte, hermano. Vas a envejecer más rápido.

Izuku no pudo evitar reír. Pensó que, con la peculiaridad de Bakugo, aquello era prácticamente imposible. La tía Mitsuki siempre había aparentado menos edad de la que tenía, y suponía que ese era el camino para su antiguo amigo.

—Como si me importara. —Lo oyó resoplar—. Y mas te vale cumplir con esto que no voy a estar perdiendo mi tiempo con alguien que no quiere mejorar.

Ante ello, Izuku dio una mirada rápida hacia la sala común, con curiosidad sincera. ¿Qué iban a hacer esos dos?

—¡Lo prometo, Bakugo! —dijo Kirishima con voz cargada de determinación. Desde la isla de la cocina, Izuku podía verlo hacer la pose que lo caracterizaba, con los puños chocando.

También notó libros y cuadernos sobre la mesita de centro.

Oh.

¿Acaso Kacchan le iba a ayudar a estudiar?

Dios, si había una persona que era realmente impaciente, esa era Bakugo. Nunca había estado dispuesto a ayudar a otros menos en los estudios. Siempre decía que los demás eran muy idiotas e incompetentes a su lado. ¿Por qué perdería el tiempo en gente así?

Y, sin embargo, Izuku lo tenía al frente, a punto de comenzar a hacer algo que jamás había hecho.

—Bien. Si quieres seguir mi ritmo, no solo tienes que hacerlo durante peleas, idiota, sino también en notas.

—¡Lo haré, Blasty! ¡Lo prometo! —La sonrisa de Kirishima contagió al mismo Izuku—. ¡Estarás orgulloso!

Para Izuku no pasó imperceptible cuando la parte derecha de los labios de Katsuki se ladeó en una especie de intento de ocultar su sonrisa.

Izuku volteó hacia la cocina con el mismo gesto de su antiguo amigo en sus labios. Se alegraba que Kacchan finalmente tuviera a alguien a quien podía llamar amigo.

*

*

*


¡Nuevo proyecto!

Esta vez un fanfic corto sobre mi parejita favorita.

Probablemente las actualizaciones sean semanales. Ya tengo avanzado la mayoría de capítulos y ya sé cómo se desarrollarán Katsuki y Eijiro en cada parte.

Espero que les guste 🥺

¡Nos leemos!

Especial para Katsuki | KiribakuWhere stories live. Discover now