17: nuestro corto encuentro

28 3 4
                                    

— Es mañana el examen — le contó Changbin unos días después de aquel viaje. Hyunjin ya lo había olvidado, pero el mayor lucía preocupado al respecto, y Hyunjin no entendía: ¿por qué le importaba tanto que le fuese bien en ese examen si ya tenía más de una universidad asegurada? Él sí que tenía que preocuparse: ninguna universidad lo admitiría con sus notas actuales.

— Pero te irá bien... Yo lo sé, aunque no te haya enseñado demasiado...

— ¿No crees que podrías ayudarme más tarde? Hay algunas cosas que... Creo que me faltan.

Hyunjin no lo negaría: estaba asustado. No se sentía muy cómodo pensando en estar cerca de Changbin luego del viaje, y no por algo en especial, o quizás no algo relacionado directamente con él. Hyunjin estaba nervioso porque no entendía demasiadas cosas que estaban pasando a su alrededor.

Changbin no había sido el único en cuestionar a Jisung respecto a aquella noche. Hyunjin intentó que hablaran al encontrarse en su primera clase esa mañana, pero parecía que de pronto las ecuaciones eran el tema favorito del menor, y no quería despegarse del cuaderno hasta resolverlas todas.

— Jisung, ya — cerró la libreta del rubio algo frustrado. Hasta ese momento pudo notar que quizás Jisung se sentía ansioso tocando el tema, por eso lo estaba evitando, pero Hyunjin necesitaba saber. — Me dijiste que Changbin no te gustaba... No entiendo...

— Hyunjin... Necesito terminar mis deberes.

Para la suerte de Jisung, esta vez Hyunjin no insistió más. Era bueno, sí... Jisung no sabía qué explicación darle sin decir demasiado, sin delatarse o revelar que a Changbin le gusta también. Y Jisung no quiere mentir... No quiere hacerle eso a su amistad, aunque quizás está haciendo algo peor al ignorar a su amigo, quien esa mañana se va del escritorio que comparten y lo deja completamente sólo.

Jisung quiere llorar cuando Hyunjin hace esto. No es que sea común, pero piensa que a veces el mayor utiliza su dependencia emocional para castigarlo. Para hacerlo sentir mal, sólo o ansioso. Que lo hace, quizás, porque está enojado o porque simplemente tiene razón y a Jisung no debería costarle tanto trabajo explicar algo tan simple, pero tiene miedo.

Cuando Hyunjin se enoja con él, todo el tiempo es eterno. Estar dos segundos siendo ignorado por su mejor amigo le provoca las sensaciones más dolorosas que es capaz de sentir, y no le gusta para nada.

Por otro lado, lo más confuso para Hyunjin desde aquel fin de semana son sus propios sentimientos enredados en un camino desde su corazón hasta el cerebro, pasando por la garganta y apretando bien duro.

Lo que él sabe con certeza es que a Changbin le gusta Jisung. Esa parte la entiende perfectamente, al igual que había entendido que, en cambio, a Jisung no le gustaba Changbin, pero sí Jeongin. ¿Por qué entonces había besado a Changbin en esa pijamada...? Todas esas escenas se repetían velozmente en su cabeza: los labios de Jisung sobre los de Changbin, la mirada de Jeongin, la voz de su mejor amigo pidiendo perdón para luego ignorar sus dudas por completo... Pero era solo un juego, ¿no es así...? ¿Por qué estaba sintiéndose así...? ¿Por qué estaba celoso...? ¿Por qué le desilusionaba que Jisung hubiese besado a Changbin y que, aún más grave, éste le hubiera correspondido?

Celoso... Celoso... Hyunjin estaba celoso... ¿Por qué...? No tenía ningún derecho a estarlo, y eso lo hacía enojar. Se sentía entonces la persona más egoísta del mundo por no poder estar feliz ante la pareja que de pronto se estaba formado delante de sus ojos, casi entre sus dedos.

Ya no podía ver igual a Changbin. No desde que entendió que estaba comenzando a sentir algo por él. Algo que no debía pues sabía perfectamente que no sería correspondido.

𝚁𝚊𝚖𝚎́ ¡! hyunsung → changjin ⚠︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora