69- Abuelo

339 46 20
                                    

Catalina

Cuando llegamos a la casa del señor Augusto fui guiada por la que se encargaba de limpiar y cocinar en el lugar. En el momento en que las puertas se abrieron de la gran biblioteca, me encontré con el señor. Ezequiel, quien nunca había desaparecido en todo el viaje, fue el primero que se acercó.

Pude ver como mi hijo mayor se ponía en frente de aquel anciano mirándolo con curiosidad y emoción. Como si realmente fuera un niño quien esta emocionado por ir a pasar la tarde con su abuelo.

ꟷ Que viejo estas hasta un bastón tenésꟷ dijo divertido mientras sonreía con alegría. Probablemente después de Marco, aquel anciano era la segunda persona de su familia que más amaba.ꟷ Escuche que andas enfermo, aun no te podés ir. Tenés que esperar un poco. Aun falta.

Lo ultimo que me dijo me sorprendió ya que no sabia a lo que se refería. ¿Qué era lo que faltaba? ¿Cómo era posible que mi supuesta conciencia pudiera saber más cosas que yo? Realmente eso me parecía más difícil de creer.

ꟷ Catalinaꟷ nombró el anciano señalando el sillón que estaba en frente de él.

ꟷ Señor Augusto ¿Se encuentra mejor?ꟷ pregunté mientras me sentaba.

Estaba bastante serena. Realmente quería saber lo que él tenía que decir a todo esto.

ꟷ No te preocupes por mí. No lo merezcoꟷ respondió el anciano mirándome de una manera diferente a la habitual. Es más hasta parecía que le era difícil sostenerme la mirada. En sus ojos solo había vergüenza y desazón.

El señor a diferencia de su difunta exesposa era un hombre muy culto, noble, digno y justo. Cuando lo conocí, me sorprendió que él hubiese abandonado a su familia. Era tan diferente a lo que alguna vez había escuchado decir de él por mi exsuegra y sus hijos. No había maldad en su mirada ni miraba a los demás con desprecio ni se consideraba más que los demás. Enrique, aunque le tenía mucho rencor a su padre, aun así, sentía que lo respetaba de alguna manera, no le negó tomar su rol de abuelo de nuestros hijos. En ese momento entendí que Enrique de alguna manera sentía una gran admiración por su padre y que si había dicho cosas crueles de él era porque estaba herido por su abandono.

El señor dio como explicación a su retorno a la casa familiar que su único deseo era conocer a su nieto y estar en la vida de él. En el momento en que Ezequiel y él se conocieron aquello que mi hijo alguna vez tuvo con su padre, lo volvió a retomar con aquel anciano. Ezequiel había perdido el amor por Enrique un poco después de lo que había pasado en aquel balcón. Tal vez él solo decidió que ninguno de los dos merecía su cariño. Supuse que sustituyo su figura paterna con su abuelo.

ꟷ Usted no tuvo la culpa de lo que me paso ya que no estabaꟷ respondí un poco incomoda ya que no estaba para nada acostumbrada a que ese hombre se viera tan pequeño.

ꟷAhora entiendo porque aceptaste tan rápido la acusación de Ezequiel. Siempre me pareció cruel como le pediste que se entregara sin siquiera pedirle explicaciones.

ꟷ Todo aquello me hizo rememorar lo que me había hecho su padre, así que me fue fácil imaginar que mi hijo había hecho lo mismo. Cuando él acepto ir a la correccional, sentí que por lo menos él era diferente a Enrique.

ꟷ Te pusiste contenta porque así te podrías largar. Tampoco intentes justificarte con esas tonteríasꟷ agregó Ezequiel mirándome con indiferencia.

«¡Nos son tonterías! Realmente lo sentía»

ꟷ Ezequiel no violó a Celeste ꟷ me notificó el anciano causando la sorpresa en mí.

Estaba segura de que Helena había sido abusado por Enrique, pero el tema de Celeste aun era algo que no había pensado.

ꟷ Martín y Clara han estado averiguando. Aun no es algo oficial, pero creo que no hay dudas ya. Consiguieron un informe sobre las pericias psicológicas de Ezequiel, en el cual queda claro que él no violo a Celeste. Además, Marco conoció a Celeste, ella a diferencia de lo que cualquiera podría imaginar, se acercó a Marco pensando que era Ezequiel y lo abrazo. Al parecer la muchacha estaba enamorada de Ezequielꟷ suspiró cansado. ꟷ Sé que no son pruebas contundentes, pero en el momento en que Marco me dijo lo de Helena para mí no hubo más dudas que Ezequiel era inocente.

Perdóname por todoWhere stories live. Discover now