O1 » Muerte.

351 41 37
                                    




𓆩˓ ♰ ˒𓆪︎
O1 / MUERTE.
Fin de la vida.

Muerte.

¿Es algo bueno o malo?

Supongo que la concepción de la muerte varía con la edad, cuando somos pequeños la tomamos como «irnos» o «partir», pero conforme vamos creciendo, la sentimos más cerca. Por causa de esto, los humanos hemos creado varios mitos y religiones para sentirnos seguros con respecto a la muerte, ya sea pensando que hay una vida después, que nuestras almas se irán a un paraíso, a un infierno según nuestros actos, con el simple hecho de que las personas aún vivas nos recuerden.

Por miedo a la muerte, y quizás a lo desconocido, tratamos de aprovechar la vida lo mejor posible. Hay personas que se han preguntado a qué le temen más, si a la vida o a la muerte; a lo que yo más le temo es a la muerte, porque no sé cómo se siente, y por ser desconocido me asusta.

Sé, en general, cómo es la vida y lo que puede suceder en ella, además conozco las soluciones para los problemas cotidianos, pero si encuentro alguna razón lo suficientemente buena como para morir, será porque no pude hallar otra solución.

Al menos sé que para la vida hay una salida: la muerte; ¿pero existe alguna salida para la muerte?

—Mutter —toque varias veces su hombro, hasta que por fin volteo—, ¿Qué pasa después de la muerte?

Soltó un largo suspiro con pesadez, cerro sus ojos y susurro algo inaudible.

—Billy, estoy rezando, haz silencio —y volvió a voltearse. Genial, ahora como disculpa a Gott por la interrupción, haría más oraciones y se demoraría más.

—Lo siento, mutter.

Agache la cabeza y repiquetee los dedos sobre mi regazo.

Me sentía cansado, estaba seguro que ya habían pasado más de tres horas, y en ellas no había hecho nada más que mirar al piso y mirar —o, mejor dicho, analizar— las pinturas que estaban colgadas en las paredes, me daban miedo y me hacían sentir incómodo.

¿Por qué siempre yo tenía que venir a acompañar a mutter a la iglesia y Tom no?, mutter sabía que no me gustaba venir.

—Sondern erlöse uns von dem Bösen. Amen. —de reojo la vi levantarse del suelo, levante la cabeza con emoción, ¡¿ya había acabado?!, pensé que se demoraría más.

Se llevó el rosario a los labios y lo beso suavemente, vi como una lagrima se deslizaba por su rostro y rápidamente la quito con sus dedos.

—¿Nos vamos ya?

—Aún no. —se agacho hasta quedar casi a mi altura y acaricio mi cabello— Billy, necesito que salgas un momento y te quedes sentadito en las escaleras, prometo no demorarme.

Hice una mueca y me crucé de brazos, ¿Qué tanto tenía que decirle a Gott?, ¿esas tres horas no habían sido suficiente?

—Vamos, Billy. Después iremos a comprar lo que tú quieras, ¿sí? —pellizco mi mejilla melosamente y sonreí, asintiendo con la cabeza —. Y, si quieres, de una vez compramos tu regalo y el de Tom, ¡no puedo creer que mis bebés vayan a cumplir catorce años en cuatro días!

—Ya no soy un bebé, Mutter —fruncí el ceño, intentando lucir molesto.

—Para mí lo sigues siendo y así será por siempre —puse los ojos en blanco y volví a recibir otro pellizco en la mejilla—. No seas grosero, muchachito. —me piqueteo las costillas y con mi mano intente ocultar mi risa. Ambos empezamos a reírnos mientras yo intentaba hacerle cosquillas.

SO CLOSE TO DEATH    ♱    bill kaulitz.Where stories live. Discover now