Cap. 17

300 14 0
                                    

☄Alexandra☄

Aprovecho que el día de hoy cancelaron las clases para quitarme el estrés.

Después de almorzar voy por mi cuaderno de dibujó y una caja de telas, hilos y botones que tengo guardada en uno de mis toperos.

También tomo mi máquina de cocer manual. Tenía una de mesa pero se me arruinó ya que dónde la compré no me dieron una de buena calidad así que preferí comprar una pequeña por el momento

Cómo me se mis medidas de memoria no tardo nada en dibujar y recortar la tela para hacer algunos de mis diseños.

Hago tres blusas y un vestido; me pruebo cada uno y se le muestro a mi mamá para saber su opinión.

-Te quedaron calidad - me dice al verlos

Quiero hacer un pequeño emprendimiento, una venta de ropa que esté llena de mis diseños. Ese sería el comienzo de una casa de modas ya que por algo debo de empezar pero me dedicaré a eso después de graduarme como Perito.

Así de las ganascias de mi negocio me pagaría la universidad y no seguir siendo una carga para mis padre; aunque mi padre me a prometido financiar mi negocio y así no tenga que sacar un préstamo en el banco.

Tomo varias fotos a las prendas que hice y con cuidado las guardo en mi armario. Nunca he publicado mis diseños por miedo a que roben mis ideas; puede sonar conspiranoico pero prefiero prevenir que lamentar.

Antes de terminar de guardas mis cosas escucho la voz de mi mamá llamándome. Salgo de mi habitación y voy a ver qué necesita.

-Mira- dice tendiendome su teléfono

Veo la publicación y es de una página de universidades con el propósito de dar becas al extranjero.

Leo todo el contenido y descubro que hay una de las mejores universidades de Francia dando becas para aquellos aspirantes a la moda y el arte; explica que necesita los datos de los interesados y que se encargarán de pagar los gastos incluyendo el hospedaje.

Pide que aquellos que tengan alguna muestra como diseños, canciones o pinturas hechas por ellos mismos envíen una foto para que los encargados puedan estudiar su desarrollo.

Volteo a ver a mi mamá con la boca abierta -¿Me dejarías aspirar a una de estas becas?-

Claro que quiero intentarlo, mientras exista aunque sea la mínima de posibilidad de obtener una de estas becas lo voy a intentar. Con el permiso de mis padres obviamente ya que son ellos los que me mantienen.

-No se, no quiero que viajes y mucho menos que te quedes en otro país pero debo de reconocer que es una oportunidad unica- dice indecisa-¿tu quieres?-

-Quiero porque mi sueño es ser diseñadora - le confirmo

-¿Y si mejor te esperas? Puedes estudiar derecho y después dedicarte a la moda como lo planeaste-

-ma, yo lo planee asi porque debo de conseguir una forma de sustentarme, pero con una beca sería una solución; así no debo de preocuparme de la mensualidad y conseguir un trabajo solo para mis necesidades -

Mi padre me ha prometido pagarme la universidad pero yo no quiero dejarle ese cargo, aún tienen un hijo por mantener y ya son muy mayores, quiero que descansen y dejen de preocuparse por lo demás.

Me he propuesto hacerme cargo de mi hermano y darle una buena vida pero para eso debo de prepararme y una beca pagada sería una gran ayuda.

A demás, es en Francia; el arte brota por todos lados y al ser un país de primer mundo tengo más posibilidades de habrir una casa de modas con gran éxito.

Ella duda pero no quiero dejar ir está oportunidad -Estudiare y buscaré un trabajo o puedo vender mis diseños haya. Te llamaría todos los días y si tú vez que me estoy desviando de mis estudios tomo el primer avión y regreso aquí - le prometo

Se que mi insistencia puede convencerla como enojarla asi que optó por mi última carta.

-Solo deja que lo intente, además ¿Qué garantiza que obtenga la beca?-

-bien- dice agobiada -inscribete y si obtienes la beca ya hablaremos con tu padre-

Yo chillo de felicidad y voy por mi teléfono para descargar facebook y utilizando la cuenta de mi mamá busco los requisitos para enviarlos desde mi correo.

Nunca fui de usar redes sociales, en primer lugar porque mis padres no me lo permitían y la verdad es que no me interesa; con Wattpad, Spotify, pinterest y tiktok me es más que suficiente.

Lleno la hoja de información y me peleó internamente conmigo misma por no saber cuáles de mis diseños enviar.

Me decido por un vestido lila que tiene un escote en forma de V y la espalda descubierta, la falda es larga ya que es un vestido de gala y está decorado por un cinturón dorado que se ajusta al cuerpo como la tela morada. tomo el vestido y el boceto enviando así las pruebas de que fui yo quien los hizo; también envío otras dos prendas.

Envío toda la informan que pide rogándole a Dios poder conseguir la beca.

Al salir de mi habitación voy junto a mi madre que me observa aún temerosa desde el sofá; me siento en el reposabrazos y la abrazo por los hombros.

-No te preocupes- le pido

Ella acaricia mis brazos con sus delgadas manos y la escuchó suspirar -Tengo miedo de que algo te pase- hace una pausa- pero ya estás creciendo y debes de formar tu vida- acepta al final

-¡Ya! No hable así que yo siempre voy a estar para ustedes, estudiare y siempre voy a pensar en vosotros estudié aquí o en otro lugar-

Nos mantenemos así unos minutos y aunque siento que se a relajado un poco tengo una idea que le va a gustar.

-Mejor te invito a un pedazo de pastel de chocolate con fresas - me aparto de ella y le sonrió para animale -¿quieres?-

Ella accede encantada.

A mi mamá siempre le ha encantado el chocolate.

Algo que yo heredé de ella.

Tu Felicidad (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora