Trabajo

198 30 5
                                    

Los últimos minutos del ciclo escolar pasaban más lento que los últimos dos minutos de un Super Bowl, por eso adoraba el basket, no en vano le dicen "el deporte ráfaga".
Tori ya no estaba prestando atención a lo que fuera que Sikowitz estuviera diciendo, bueno tampoco.lo hacía normalmente.pero ahora su mente estaba en los planes veraniegos.

Había obtenido una oferta de trabajo decente para ella, sus amigos, su equipo de basket y su novia, era de medio tiempo (aún era estudiante y menor de edad) de lunes a viernes en un club privado quien les.proporcionaria transporte, uniforme y alimento más colación dentro del horario laboral, no sonaba nada mal.

La campana sonó dando ahora sí inicio a las vacaciones, tomó su maleta deportiva (ahora llena de lo último que quedaba en sus lockers) y caminó hasta Jade quien estaba casi al frente del salón.
- ¿Lista para un verano inolvidable? - preguntó
- Meh - contestó con su acostumbrada indiferencia pero no lo podía negar había muchas emociones ligadas a las vacaciones.

- No sé que nos depare el futuro, ni la.semana entrante
- Eso es el futuro Vega - dijo aguantando la Risa Jade
- Uno no puede sacar su lado romántico contigo - se quejó Tori pero aún así se rió - te compré esto - dijo sin tanto rodeo entregando la cajita que había estado dentro de la chamarra del equipo la última semana.
- ¿Me ayudas a ponerme la? - preguntó dándole la espalda y levantando su aún castaño y.largo cabello.

El lunes llegó antes de lo pensado, a las 7am Tori ya estaba en pie para hacer algo de ejercicio, desayunar y tomar un baño para llegar a las 8 al punto de reunión. Tomó su mochila previamente armada y salió de casa.

- ¿Entonces? ¿ahora.si son novias? - le preguntó André a quien encontró de camino
- Si, el viernes se lo pedí.
- ¿le.pediste qué a quien Vega? - ahora habló Jade quien corrió un poco para alcanzarlos.
El de rastas iba a decir algo en pero alcanzó a ver el anillo que claramente.era del campeonato estatal brillando colgar cerca del cuello de Jade.

- Aún no entiendo tu manía de usar la.misma marca para.todo y hasta aquí te lo solapan- dijo Jade al ver a Tori cambiarse en los vestuarios. Su uniforme sería un traje de baño y sobre éste un short, una playera y una chamarra del club ya que era salvavidas (su padre la había obligado a tomar cursos como prevención lo que le daba las credenciales  suficientes para tener el trabajo).
- Oh - dijo Tori viendo que efectivamente hasta su uniforme era Champion igual que su mochila y chanclas - manía de papá, te la cuento a la hora del almuerzo.

El primer día hizo que varios aterrizarán en la.realidad, de verdad los.pondrian a trabajar, no iban de vacaciones y eso se.los dejó en claro el señor Fulton al prohibirles dirigirse a Tara y Hayley (hijas de.los dueños) por sus nombres.
- De ahora en adelante se dirigirán a todos los miembros por Señor, Señora, Señorita y Joven junto con el apellido.

- Agh, es ridículo - se quejó una compañera del equipo de basket
- No nos dejan ni agarrar unas papas - se quejó otra
- Pueden agarrar sus cosas e irse- respondió Tori
Estaban en el comedor de empleados a su hora del almuerzo y no paraba de escuchar quejas - esto es un trabajo, no vinimos a vacacionar y disfrutar del Club - les recordó.
- Preferiría enfrentarme de nuevo a las grandulonas de la final nacional - se quejó otra.
- Cualquier cosa es mejor que estar aquí quemando panes - agregó alguien más
- Cállense y piensen en el día de pago - les dijo Jade harta y eso pareció calmar a más de uno.

La primera semana los ayudó a ambientarse Tori solo tenía que ver que nadie se ahogara y dar algunas clases de aquaerobics, Jade que estaba en la zona de juegos solo debía checar que todo el material que prestaba regresará, André debía amenizar la hora de comida, Beck estaba en el gimnasio, Robbie se encargaba de las actividades ludicas junto con Cat, no era algo difícil o exigente, el resto estaba o sirviendo en el restaurante o dando vueltas checando que las.toallas estuvieran disponibles y cosas así.

Desgraciadamente y era algo que Tori veía desde su privilegiado puesto arriba de la alberca, muchas no se estaban tomando en serio el trabajo y se quejaba de los regaños y llamadas de atención departe de Fulton.

- No las entiendo - dijo Tori el viernes - tienen trabajo uno sencillo, de medio tiempo, comida, uniforme ¿que más quieren?
- Deberíamos tener permiso de usar las.instalaciones.
- Somos empleados, no huéspedes o miembros - les recordó Jade - sin contar que tenemos hasta una zona para actividades deportivas en nuestro descanso más el juego de empleados, nuevos contra viejos.

La mitad del verano había.llegado y.con ello.el partido empleados, todos estaban esperando la hora del almuerzo donde los mismos carritos de golf los llevarían al campo de béisbol donde ya debía estar gran parte del staff y algunos miembros.del club.
Tori estaba en ropa deportiva haciendo alguno tiros cuando vió a su equipo salir, detrás alcanzó a ver a Jade, Cat y André a quienes saludo y esperaba despedirse de ellos cuando un claxon sonó.
La camioneta con el UCLA en la puerta hizo su aparición, de ella bajó
Gabriela Jaquez reconocida jugadora junto con alguien del equipo.
- Buenos días - dijo viendo su reloj - buscamos a Victoria Vega.
Tori levantó la mano, despidiéndose rápido de sus amigos.
- Regreso a tiempo para el partido - gritó antes de cerrar la puerta de la camioneta.

- No puedo creer que no nos invitarás - reclamó una de sus compañeras más tarde, mientras se preparaban para su turno al bat.
- Yo no organizo las prácticas, a mi me invitaron.
- Pudiste incluirnos capitana - reclamó otra
- No, no pude, la universidad me buscó a mi, contactó a mi familia. Si tanto quieren eso exijan a la escuela que busque oportunidades yo no soy su representante y por cierto, mi mama5 consiguió una práctica conjunta con las Bruins como parte de su pretemporada, el coach Bolton se va a encargar de los detalles - gritó.tomando el bat pues ya le tocaba a ella.

"Con un homerun de Toro Vega los empleados nuevos derrotan a los veteranos en el juego de empleado" decía el encabezado del pequeño folleto del Club justo después de recordar que estaban abiertas las inscripciones al concurso anual de talentos que hacían casi a final de verano.
- ¿participamos? - preguntó Jade
- Depende que canción nosmpo ha André, el es el genio para esas cosas - respondió Tori agarrando más de un folleto.
- ¿para que tantos Vega, para tu altar de "qué genial soy"?
- No, uno para el álbum de papá y mamá otro para la abuela y uno más para Trina. Diría que también para meterlo en mi solicitud a la universidad pero dudo que cuente.
- Todo suma según mi padre, hasta este empleo. Estuve hablando con él.hace unos días, está muy nervioso no quiere que se nos pase ninguna fecha.
- Vamos Jade, las universidades se pelearán por ti. ¿a dónde te gustaría estudiar?

Hollywood Arts MusicalWhere stories live. Discover now