capitulo 12: la larga noche y el principe prometido

354 37 0
                                    

     "Todo comienza en la Edad del Amanecer con la llegada de los primeros hombres y su guerra con los  niños del bosque. Se dice que después de muchos años de lucha, los líderes de los primeros hombres y los niños del bosque se reunieron en un concilio para arreglar la paz. En el tratado los primeros hombres pidieron a los niños del bosque que abandonaran las tierras de Poniente los últimos, dijieron que lo harían si ellos dejaban de talar los weirwood. Se dice que los niños del bosque talaron caras varias árboles donde se llevó a cabo la reunión para que los dioses sean testigo.
     Después pasamos a la Era de los Héroes donde se llevó a cabo unos de los eventos donde cambió al mundo de los hombres conocidos como la Larga Noche. Fue un invierno largo y devastador que duró toda una generación, hombre y mujeres nacieron, crecieron y murieron sin conocer la luz del sol. El mundo fue consumido por la oscuridad y el frío. Lomas Pasolargo, en sus "Maravillas creadas por el hombre" relata haberse reunido con descendientes de los Rhoynar, quienes tenían cuentos sobre una oscuridad que hizo que el Rhoyne menguara y desapareciera. De acuerdo a esos cuentos solo regresó cuando un héroe convenció a los múltiples hijos de la Madre Royne de dejar a un lado sus disputas y unirse para cantar una canción secreta y trajo de nuevo la el día.
  
     También está escrito que existen anales en Assai sobre tal oscuridad y sobre un héroe usando una espada roja. Se dice que sus hazañas se realizaron antes del surgimiento de Valyria. Esta legenda se ha extendido al oeste de Assai, los seguidores de R'hllor afirman que este héroe fue llamado Azor Ahai y profetizan su regresó.
  
     Existen otros cuentos sobre criaturas conocidas como Los Otros. Ellos venían de las congeladas Tierras del Eterno Invierno, trayendo consigo el frío y la oscuridad, buscando extinguir toda luz y calidez. Los cuentos dicen que montaban monstruosas arañas de hielo y los caballos de los muertos, resucitados para servirles, así como también resucitaban a los hombres muertos para que peleen por ellos.

     En el  norte hablan de u  héroe quien busco la intercesión de los niños del bosque, sus compañeros lo abandonaron o murieron uno tras otro mientras se enfrentaban a gigantes hambrientos, sirvientes del frío, y a los Otros. Solo al final, llegó donde los niños, a pesar de los caminantes blancos, y todos los cientos coinciden que ese momento fue decisivo.

     Gracias a los niños del bosque, los primeros hombres de la Guardia de la Noche, se unieron y fueron capaces de pelear y ganar la Batalla por el Amanecer: la última batalla que acabó con el invierno sin fin y envió a Los Otros al Norte congelado. Ahora ocho mil años después, el Muro, construido para defender los reinos del hombre aún está al mando de los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, y ni los Otros ni los niños del bosque han sido visto en siglos.

     Mientras en el oeste un nuevo imperio, que no era gobernado ni por reyes ni por príncipes, sino por familias poderosas surguia. Este imperio fue conocido como un Feudo Franco de nombre Valyria, donde sus habitantes eran conocidos por sus cabellos color plata o dorado, sus ojos violetas, y lo más importante, ellos montaban dragones. Eran un pueblo dotado de poderosa magia, riquezas naturales, su acero era único. Hasta que un día en el punto mas alto de su poder, la desgracia cato sobre sus tierras, un cataclismo natural hizo que la tierra se tragara el Feudo Franco casi por completo, en un abrir y cerrar de ojos, Valyria ya no existía, extinguiendo por completo su pueblo, su magia y conocimiento se perdió para siempre. Este suceso fue conocido como la Maldicionde Valyria

     Doce años antes de la Maldicion de  Valyria (114 ac) Aenar Targaryen vendió sus dominios en el Feudo Franco y en las Tierras del Largo Verano y se trasladó con sus todas sus esposas, tesoros, esclavos, dragones, hermanos, parientes e hijos hacia Rocadragon, una ciudadela en las islas bajo una montaña humeante ubicada en el Mar Angosto.

     Los Targaryen no eran los más poderosos de los señores dragón y sus rivales consideraron se retiró como un acto de rendición y de cobardía. Pero Daenys, la hija doncella de Lord Aenar, había profetizado la destrucción de Valyria por el fuego y como sobrevino la maldición 12 años después, los Targaryen fueron los únicos señores dragón que sobrevivieron.

canción de fuego y hielo ( daenerys targaryen y tu)Where stories live. Discover now