EFECTO ESPECTADOR

51 11 4
                                    

No estoy segura al 100% de por qué me han pedido que comparta esta historia, pero supongo que es porque alguien necesita escucharla. Cuando tenía 16 años, asistí a lo que pensé que iba a ser un día normal en la clase de biología. Y cuando entré, todos los pupitres estaban dispuestos en círculo, en el centro del salón. Y el instructor, que siempre había sido un instructor realmente increíble, cariñoso, amable, ahora era muy militante, muy aterrador y simplemente nos miró y nos dijo: "Sentados, callados, prohibido moverse y hablar en absoluto, y cualquiera que lo haga reprobará inmediatamente mi clase".
Y todos nos quedamos atónitos, me pongo como... sólo de pensarlo. Yo era un estudiante sobresaliente y las calificaciones eran muy importantes para mí y yo estaba muy aterrorizada. Así que estábamos todos sentados, en silencio, nerviosos hasta la médula. Y en medio de ese círculo dónde estábamos todos sentados, había un escritorio, y sobre este escritorio había una pecera con un pez dorado dentro. El profesor nos miró, agarró al pez dorado y lo puso sobre el escritorio, salió y cerró la puerta. Y todos nos miramos como...¿qué hacemos? Ya sabes, como... ¡Ver morir el pez obviamente me afectó profundamente! Y también oí la instrucción: si hablas, si te levantas, si te mueves, automáticamente reprobaras la clase. Así que todos nos quedamos sentados, mirándonos los unos a los otros para hacer algo porque nadie quería hacerlo. Y lo que fue una muy dolorosa...se sentía como una eternidad, probablemente pasaron 2 minutos y medio.
Hannah, Hannah B se levantó y dijo: "A la mierda con esto" y tomó el pez dorado y lo puso de nuevo en la pecera. Y cuando ella hizo eso, él salió y nos miró a todos y dijo: "Miren lo que el mundo les ha hecho, se han traicionado a sí mismos ¿para qué?".

Resultó ser un tipo especial de pez que puede sobrevivir fuera del agua hasta quince minutos por lo que no sufrió ningún daño.

Y pienso en esa lección todo el tiempo porque en ese momento aprendí que ¡nunca más volveré a ser esa persona! Que cuando vea algo que está mal, aunque solo sea yo, me levantaré y haré lo correcto. Y lo he hecho una y otra vez en mi vida, en situaciones muy aterradoras. Pero me entristece la gente que no ha aprendido esa lección, porque hay tantas cosas que están mal y si estás demasiado asustado como para marcar la diferencia no harás lo correcto.

Tik Tok  @giagoodrich

#Regresar_el_pez_al_agua060323

Reflexión Where stories live. Discover now