Ilusión y Realidad

253 9 2
                                    

**14**

La mañana se despertó radiante, y Pat, lleno de energía y entusiasmo, se levantó de la cama con un vigor renovado.

"Hoy no puede ser un mejor día," se dijo a sí mismo, con un tono enérgico y emocionado, mientras se puso de pie.

Al abandonar la cama, notó la ausencia de su esposa, Shanelle, que normalmente estaba a su lado. Quizás ella estara en la cocina, así que decidió dirigirse a ese lugar. Buscó en la cocina y la sala, pero el silencio y la soledad llenaban la casa, no pudo encontrar a su esposa o a sus hijos.

Fue entonces cuando escuchó el sonido de una notificación que provenía de su celular, que estaba en la mesita de la sala. Lo recogió y vio un mensaje de Shanelle. El mensaje decía: "Salimos temprano con los niños. Tienen una cita de juegos con uno de sus amigos. No te preocupes, volveremos más tarde. ¡Diviértete hoy!".

Pat leyó el mensaje con una sonrisa, asintiendo mientras respondía: "Está bien, Shanelle. No hay problema en absoluto. Disfruten su día. Tengo algo especial con alguien hoy."

Una vez que sus dudas se aclararon, decidió empezar con los quehaceres de la casa. Aunque tenía trabajo pendiente, no podía dejar su hogar hecho un desastre, así que realizó la limpieza de la casa con rapidez y suma precision, a pesar de que no sea su actividad favorita. En medio de sus tareas, no podía evitar girar su cabeza para ver el reloj, aún esperando ese momento del día.

(...)

"Listo, al menos esto es comestible...creo" dijo mientras terminaba de cocinar el almuerzo para su familia. Tomo la escoba, con la intención de dejarla en su lugar.

"!Oye, maicito!" una voz conocida lo llamó desde el patio, dejándolo sorprendido, pero después de unos segundos, su cola comenzó a agitarse con entusiasmo. Su cara reflejaba emoción, sin pensarlo dos veces, soltó la escoba y salió corriendo al patio.

Bandit estaba allí, apoyado en la cerca que dividía sus casas, mirándolo fijamente con una sonrisa en el rostro. Pat corrió hacia él y se lanzó para abrazarlo, ambos cayeron en el césped mientras se abrazaban con cariño.

"No sabes cómo te extrañe, mi morita azul" decia con un tono cariñoso y amoroso, mientras tomaba sus mejillas y besaba cada parte de su rostro.

Bandit se reía, mientras trataba de evitar los cariños de Pat "Oye, cálmate maicito. No ha pasado tanto tiempo desde que nos vimos".

"Se que tú viaje solo duró un mes, pero tus tontas bromas me hacían falta" dijo con un tono burlón y una pequeña risa.

"No soy el único tonto, ¿O acaso olvidas quien eligió esos apodos tan malos?" Respondió Bandit.

Pat se acostó al lado de Bandit, mientras se tomaban de la mano"¿Que tienen de malo? Me recuerdan al campo y la granja".

Ambos continuaron con su charla durante un rato, ya que Bandit tenía mucho por contar sobre su viaje. Luego de un rato, ambos se sentaron y miraron el cielo despejado, admirando su hermoso color.

"¿Recuerdas cuánto tiempo llevamos juntos?" Cuestionó Pat, mientras buscaba alguna nube con la mirada.

"Creo que ya pasaron casi 3 meses desde que hablamos en el río, aún recuerdo tu cara de miedo, además de que no parabas de tartamudear" Bandit no pudo contener la risa luego de decir lo último.

"Pues no es tan sencillo decirle tus sentimientos a la otra persona, aunque, desde ese día todo se volvio más fácil" soltó un suspiro al recordar lo liberador que fue ese dia.

"Es cierto, además, Chilli y Shanelle no se opusieron a que estemos juntos" respondió Bandit, mientras reposaba su cabeza en el hombro de Pat, disfrutando el momento de tranquilidad que estaban viviendo.

(•••)

"Nah, eso suena muy perfecto" dijo Pat antes de suspirar, mientras su vista seguía perdida en el cielo. La realidad era diferente de la imagen feliz que había imaginado. Las dudas, la confusión y el miedo se apoderaron de él.

Desde el campamento, había estado lidiando con una mezcla de emociones y dudas. En realidad, no había tenido el valor de hablar con Bandit desde entonces. Cada vez que pensaba en acercarse a él, el miedo lo detenía.

"Se que cuando hablemos, solo podrá terminar de dos formas, aunque una tiene más probabilidades que la otra" pensó con tristeza, tratando de aceptar el resultado más probable, aunque no quería que todo acabará.

Mientras Pat estaba inmerso en sus pensamientos, una voz lo sacó de su cabeza. Era la voz de Bandit, que se asomaba desde su lado de la cerca y lo miraba fijamente, esperando que se acercara.

"!Pat!" Dijo una vez mas.

"Por favor....solo veté" pensó Pat tratando de ignorarlo, fingiendo seguir recostado en el pasto y mirando al cielo, pero Bandit continuó llamándolo, sabiendo que lo estaba escuchando.

Finalmente, Pat suspiró y se puso de pie. Caminó hacia la cerca, con una cara algo triste, para mirar a Bandit directamente a los ojos. "¿Qué es lo que quieres, Bandit?".

****

Un Amor Entre VecinosWhere stories live. Discover now