Noviembre '22 | POV de Nicki

319 25 4
                                    

La realidad era que con el correr de las semanas se estaba haciendo pesado sostener lo de Mateo. Para la fecha de los premios, casi a fines de noviembre, nuestros equipos ya estaban al tanto de nuestra ruptura.

Debo admitir que al principio yo tenía la ilusión de que él se diera cuenta de que estaba cometiendo un error y todo volviera a ser como antes. Pero con el tiempo, me di cuenta de que él había cometido muchos errores, pero poner en palabras que no estábamos listos para comprometernos de por vida no había sido uno.

Le pedí por favor que la jugara de callado si estaba con alguien. La realidad era que a mí no me importaba, pero no quería que me tildaran de cornuda. Él accedió, siempre se mostró muy respetuoso con todas mis decisiones al respecto. Claramente se sentía culpable.

Viajamos y fuimos a los premios por separado. Yo fui con Duki y Emilia, él con sus productores. Los comentarios acerca de la ausencia de Mateo no tardaron en hacerse presentes. "Llega tarde, pero llega" le respondí al periodista que materializó la pregunta durante mi paso por la red carpet.

Lo que era imposible de evitar sin blanquear la ruptura, era que nos sentaran juntos durante la ceremonia. Literalmente se me contracturó todo el brazo derecho de hacer fuerza para no tocarlo ni en lo más mínimo.

A lo lejos vi a María, y me acordé de todo lo que había pasado entre nosotras. Después de lo del Lolla, me puse como objetivo olvidarme, pero no lo logré. Sencillamente pasaron otras cosas que generaron que pasara a segundo plano, pero cada vez que escuchaba su nombre lo revivía. Tuve que mutearla en redes para que no se transformara en una fuente diaria de stress, nunca dejé de sentirme culpable por haber desaparecido, ni avergonzada por la forma en la que aparecí después.

Duki me hizo una seña para que agarrase mi teléfono, y lo hice al instante.

Mensaje de Duki: Lit está diciendo que la va a invitar a María al after.

Asentí como un "gracias por avisar". No había nada para hacer, no podía evitar que la invitasen a una fiesta solo para no enfrentar la realidad.

-¿Qué secretean tanto ustedes?- preguntó Emilia.

-Cosas de amigos- le respondió Duki.

Sentí la incomodidad de Mateo aún sin mirarlo. Minutos después, se acercó a hablarme al oído.

-Si estás con otro podés contarme, Nicki. Me gustaría saberlo de vos, antes que verlo.

-Mateo, ¿sos boludo?- respondí en el mismo tono, con una sonrisa, para no levantar sospechas. -Estamos hablando boludeces del after.

Levantó las manos en señal de respeto y volvió a su nube.

La gala estuvo buena. Gané un premio y, con todo el sentimiento del mundo, abracé fuerte a Mateo. Estaba en la misma categoría que María, lo cual significaba que ella no había ganado, y eso de alguna manera me generó culpa también.

Se tenía que terminar, esa noche iba a hablar con ella para dejar de sentirme así. Probablemente sus ideas malas sobre mí no fueran ni la mitad de las que me imaginaba.

Me di cuenta de que apenas entró a la fiesta se puso a buscarme con la mirada. Lo sentí, y lo confirmé cuando empezó a caminar hacia mí. Emi la frenó para saludarla, y ella se quedó literalmente tiesa, le robó la decisión que había juntado para acercarse a mí. Entonces fui a rescatarla.

-Qué buena onda estar las tres juntas- dijo Emilia sonriendo.

-Re- sonreí mirando a Mari.

-Voy a buscar para tomar, ¿qué les traigo?- preguntó mi amiga.

Inspiradora | María Becerra y Nicki NicoleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora