El último suspiro

8 3 0
                                    

Cerca del año 2070, una joven pareja conocida como  «Los inseparables», llamados Bruno y Lucía, se encontraban en medio de un mundo que se estaba deteriorando. Ellos soñaban con un futuro mejor: poder lograr formar una familia, vivir en paz, un lugar donde podrían sacar adelante a sus hijos, sin peligro a la escasez de recursos.

En los últimos años la población había aumentado drásticamente. Las ciudades se volvieron un caos, los recursos escaseaban, había más pobreza, el medio ambiente se estaba extinguiendo. Con el aumento del consumo de recursos, se fue sobreexplotando la naturaleza. Ya casi no había agua, la atmósfera se contaminó y se generaron miles de desechos.Todo esto causó un desequilibrio en el planeta.

La gobernante de ese momento, Evelyn, una tirana que dominaba todo el mundo, había empezado a abusar de su poder, llegando a la conclusión de que con la situación del mundo, había que hacer algo.

Por medio de una conferencia mundial, dió a conocer su plan para frenar el aumento de población y estabilizar la situación. Comentó que, aleatoriamente, se irían eliminando a mil habitantes del planeta cada semana. A través de una carta que les llegaría sin previo aviso, dándoles una fecha determinada para ejecución.

Pasados los días, Lucía, recibió la carta; ella sería una de las eliminadas. Dentro de dos días ella moriría. Bruno, al ver las noticias de que ya habían sido enviadas y recibidas todas las cartas, la llamó, emocionado, diciendo que él no era uno de los eliminados. Al sentir tanta emoción por Bruno, Lucía le mintió diciendo que a ella tampoco le había llegado. Entonces decidieron salir a celebrarlo.

Fueron a comer. Bruno empezó a notarla rara, distante y desanimada. Pero ella le dijo que tenían que hablar seriamente:

—Tenemos que terminar

Ella pensaba que esa era una buena solución, ya que no quería verlo sufrir. Bruno se paró de golpe, empezó a preguntar a gritos el por qué. Ella finalmente le confesó que iba a morir en dos días.

Bruno pensó toda la noche, y la mejor solución que tenía era escapar los dos juntos.

Al día siguiente, llamó de madrugada a Lucía y le dijo que saliera de su casa. Estaba esperándola afuera en el auto del padre, que había robado. Bruno le pidió que se subiera al auto. Ella no entendía nada pero le hizo caso, le pregunto qué pasaba. Le contó todo su plan y que era la mejor solución para salvarla.

Encontraron una pequeña casa, alejado de todo el caos, donde se establecieron,

Lo que no sabían era que la tirana había puesto espías para vigilar a los candidatos seleccionados. Todo fue informado a la gobernante. Ella decretó que eliminaran a la joven con urgencia y a los que estuvieran con ella.

Bruno estaba tranquilo de que pudo salvar a su amada, pero esa tranquilidad pronto llegaría a su fin. Él salió a conseguir algo especial para ella, un anillo de matrimonio, mientras los espías empezaron a entrar a la vivienda. Bruno sintió un instinto, que algo malo iba a pasar. Decidió volver. Con desesperación comenzó a correr, cada vez tomaba más velocidad. Cuando llegó, vio al amor de su vida afuera con dos hombres vestidos de negro, uno con un arma apuntándole a la cabeza. Desde lejos, Lucía lo notó y con su ojos, llenos de lágrimas, le dedicó una tierna mirada junto a un susurro diciendo que lo amaba. Un instante después se escuchó un disparo, completando el acto.

Bruno quedó paralizado con el anillo en la palma de su mano, uno que nunca le pudo dar, el amor de su vida, había muerto frente a sus ojos.

Por Dayam

*

Problemática: El crecimiento poblacional global sencillamente no será sostenible.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 30, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Historias de un futuro inciertoWhere stories live. Discover now