Día de muertos, Miguel

63 3 0
                                    

¿Qué pasa si juntas el mundo sobrenatural con la picadura de una araña radiactiva?

Pues esa pregunta se responde con la existencia de ____ Gray, ella antes de convertirse en spiderwoman solía ser sensible respecto al mundo sobrenatural, su don era específicamente con personas que habían muerto, de ahí su personalidad un tanto defensiva pues toda su vida los vivos la habían tratado diferente y los muertos solían ser pesados con ella, si solo una persona podía verte ¿No era normal querer pedirle mil y un favores?

Difícilmente alguien se acostumbraría a eso pero cuando ____ comenzaba a hacerlo apareció la dichosa araña y la historia comenzaba una vez más...


Hace un par de semanas que Miguel había notado el bajón de actividades realizadas por ____, algo extraño pues solía ser muy cumplida, hoy justo habían pedido por refuerzos y estaba seguro de que la mujer lo había visto pero no se presento y su localizador marcaba siempre que estaba en su universo.

-Layla, dile a Jessica que saldré un par de horas, si algo pasa ella esta a cargo-

-¿Dejaras la sociedad solo por ____? pensé que nunca lo harías, te habías tardado demasiado.

El hombre solo cerro los ojos para evitar discutir con el holograma, de alguna forma pensaba que podía dejar sola a la spider y que regresaría como si nada, comenzaba a dudarlo y trataba de esconder su preocupación.

Llego al universo de su compañera y no tardo en localizar su hogar, una casa pequeña con demasiadas plantas decorándola dudo un momento en como debía llamarla, se supone que se tenían confianza, ¿No? ella entraba como si nada al departamento de él así que haría lo mismo.

Aterrizo en el jardín que servía como recibidor e hizo desaparecer su mascara, el ambiente se sentía algo raro, las plantas se veían descuidadas y no podía ver luces encendidas por las ventanas, abrió la puerta que sabia llevaba a la sala siendo recibido por el fuerte aroma a copal, demasiado intenso para su gusto.

Camino viendo todo oscuro, había polvo y aquello lo inquietaba, sin mencionar todos los vasos con agua que veía mientras avanzaba, subió escaleras pisando flores secas que en su día fueron blancas acompañadas de velas algunas incluso que se habían consumido y al llegar a la habitación de ____ pudo ver al borde de la puerta polvo blanco, no supo si se trataba de azúcar o sal, abrió la puerta luego de tocar sin recibir respuesta y ahí la pudo ver.

____ se encontraba en posición fetal con una manta y cascos, imagino que esa fue la causa de que no le respondiera, eso y verla profundamente dormida, cuando se acerco y la removió pudo ver las grandes ojeras debajo de sus ojos, sus labios secos y piel algo pálida.

-Oh, eres tú...no estas muerto verdad?- pregunto mientras bostezaba

-Para tu suerte, aun no, ¿Gray, qué es todo esto?

-Ellos vienen, las puertas de la muerte se abrieron...algunos llegan antes que otros, son demasiados y no me dejan tranquila- explico haciéndole un espacio a Miguel para que se sentara a su lado, cuando el hombre lo hizo ella se recargo en él, estaba tan cansada que no quería siquiera levantarse.

-¿Ellos?, ¿hablas de gente muerta?

La mujer se limito a asentir, cerro los ojos y le hizo un gesto de que se callara y señalo el pasillo, no habían cerrado la puerta así que la vista era clara. Miguel al primer instante no entendió pero hizo lo que pidió, la poca laminación que daban las velas no ayudaba mucho pero a los minutos de esa tranquilidad comenzó a ver que, lo que había pensado eran sombras que dibujaban las mismas llamas al moverse con el viento tenían formas humanas y con cierta incomodidad recordó que toda la casa estaba cerrada, aquello no podía ser culpa del viento.

-¿Como puedes con esto? Es aterrador

-Bienvenido a mi mundo- respondió la chica con voz somnolienta, aquellas sombras gastaban su energía pero tener la compañía de Miguel lo hacia más llevadero comenzaba a sentirse más segura, tal vez los fantasmas no se acercaran después de ver la mala cara del hombre.

Él se mantuvo ahí, curioso viendo las siluetas, inconscientemente paso su brazo por los hombros de ____ para que estuviera más cómoda, le molesto que ella decidiera pasar esa temporada sola pero con el espíritu de ¨puedo hacerlo¨ que compartían todos los spidermans no podía juzgarla, regreso la vista a ella viéndola nuevamente dormir con cariño le beso la cabeza prometiéndole silenciosamente no dejarla sola de nuevo.

Ella demostraba el amor por su gente ayudándolos incluso después de la muerte, él no dudaría en demostrar el amor que le tenia sujetándole la mano y dándole la compañía que necesitara.

Spiderman's Version OsWhere stories live. Discover now