Amigos

183 15 0
                                    

《No puedo creer que estemos haciendo esto 》pensaron Ron y Harry.

Ron y yo habiamos aceptado la invitación de Hermione (mencionó que habría comida, ¿como no aceptar?) Pero nunca imaginamos que íbamos a pasar tiempo con ellos. Bien, debía aceptar que no me sorprendió, por alguna razón y aun no entendemos Hermione a estado pasando tiempo con una serpiente ¡e incluso son amigas! Se que no soy nadie para decir con quien se puede juntar pero... ¿una serpiente, encerio?

- Espero que estés feliz Hermione - me queje.

- Vamos Harry, fue divertido, ¿verdad Ron? - respondió Hermione.

- Supongo, me sorprendió mucho que a Zabini le gustará el mismo equipo que a mi - dijo Ron.

- Además - añadió Hermione - ¡les dije que Malfoy no era tan malo! ¿vieron como me salvo?

Ron se limitó a asentir con la cabeza, pero no podía aceptarlo, ¿el chico que siempre los molestaba de la nada hacia un acto de bondad? Era mas creíble que Ron se volviera un come libros. No podia, definitivamente no podia, me niego a aceptarlo.

- Tal vez es uno de sus planes para engañarnos - sugerí.

- No lo creo Harry - contestó Hermione - si fuese un plan ¿porque saltar al rio? No tiene sentido

- ¡Jovenes! - los interrumpió la profesora de transformación - Si tiene algo que añadir a mi clase nos gustaría escucharlos

Los tres guardamos silencio.

- Bien, como iba diciendo, este es una transformación muy facil - dijo la profesora.

- Yo sigo pensando que algo se traen entre manos - susurre.

- Bueno, a mi también se me hace un poco raro Herms - dijo Ron

- Potter y Weasly, cinco puntos menos para Gryffindor, ¡y serán más si siguen interrumpiendo mi clase!

______

Después de las clases se dirigieron a la sala común, no sabia porque, pero últimamente se sentía muy cansado, no podía dormir bien, siempre se despertaba sudando por culpa de pesadillas, desde que soñó con esa extraña chica, las pesadillas empezaron a empeorar, una peor que la otra, le dolía mucho su sicatris y siempre soñaba con los recuerdos de la muerte de sus padres, eso le dolía mucho, lo único que lo consolaba era tener a Sirius y a Lupin con él, aunque antes de estar con ellos, tuvo que vivir con sus tíos en Privert Drive, basta decir que lo trataban muy mal, después de que a Sirius lo declararon inocente después de su escape de Azkaban tanto él como sus tíos se sintieron aliviados cuando Sirius dijo que se haría cargo de él. Despertó nuevamente por una de sus pesadillas, ¿cuando iba a poder volver a dormir bien?. Decidió no pensar en nada y sacó el mapa Merodeador, para su sorpresa se encontró con el nombre de Malfoy en la torre de astronomía. Se levantó con cuidado de no hacer ruido y salio por el cuadro de la señora Gorda en dirección a la torre, le íntrigaba el porque Malfoy se encontraba ahi, ¿era otro de sus planes? Paso con cuidado por los pasillos para asegurarse de que no hubiese nadie, al llegar se quitó la capa pero no encontró a nadie, ¿cómo era posible esto? Se había asegurado de checar el mapa antes de llegar y tampoco hizo ningún ruido, era imposible que el mapa mintiese, estaba apunto de irse cuando escucho una voz proveniente de la oscuridad.

- ¿Otra vez tú? - Preguntó con desagrado Malfoy saliendo de la oscuridad. - ¿Ahora te dedicas a acosarme Potter?

- ¿Tramas algo no es así? - se limitó a responder Harry.

Malfoy lo miró desconsertado. - No te hagas el inocente - se volvió hacia el y lo apunto con su varita. - No es la primera vez que te encuentro vagando en medio de la noche

- No tengo ni la menor idea de que estas hablando - respondió Malfoy.

Ambos se quedaron viendo en silencio. Malfoy se acercó al mirador para poder observar el cielo, le dio palmaditas al suelo indicándole a Harry que se sentara, este basilo un momento y luego se sentó junto a él.

- La luna esta hermosa, ¿no? - preguntó Malfoy.

- Supongo que si - dijo Harry sin entender a que se referia.

Malfoy soltó una pequeña risa con la respuesta de Harry. Este lo observó desconsertado y le dio vuelco el corazón, la luz de la luna iluminaba a Malfoy aciendo brillar su piel pálida y sus cabellos rubios pero lo que más resaltaba eran sus ojos color plata que convinados con la luz le brillaban de una manera que Harry no podía describir, el viento le voló el cabello y dirigió su mirada a él.

- ¿Qué? - dijo Malfoy brucamente.

- Nada - respondió rápidamente apartando la mirada avergonzado. No entendía porque su corazón había reaccionado de esa manera, pero no le dio importancia. - Aún no me has dicho que haces aquí

- No sólo te dedicas a acosarme - dijo mirándolo fijamente. - sino que también a interrogarme, ¡quien lo diria, el cuatro ojos es todo un romántico! - dijó con sonrisa burlona.

- ¿No planeas nada? - dijo Harry con las orejas rojas como el cabello de su amigo.

- Nada de nada

- Bueno, supongo que ya me voy, no quiero molestar

- Puedes quedarte si quieres, no me molesta

Harry estaba confundido, hace unos minutos estaban apunto de empezar una pelea y ahora están los dos sentados observando el cielo estrellado. Decidió quedarse ya que no tenia sueño y tampoco tenía nada mejor que hacer.

- ¿Cómo está Granger?

- ¿Cómo?

- ¿En el descanso se callo al lago, no?

- Oh, se encuentra bien

Harry se sentía incómodo, no sabia que decir y tampoco quería forzar una conversacion, aun así dijo:

- Gracias por salvarla

- No la salve, solo la ayude a salir del lago

- ¿Por qué lo hiciste?

- Es amiga de Pansy

- Vaya, quien diría que Malfoy podría llegar a ser amable - dijo Harry con sarcasmo.

- Hay muchas cosas que no sabes de mi Potter - repusó Malfoy.

- ¿A si, como cuales?

- Por ejemplo, soy mejor que tú en todo

- Soy mejor en el quidditch que tu

- Te venceria incluso con los ojos cerrados

- ¿Quieres apostar?

- ¿Qué ganaría yo?

- Si ganas, no sospechare más de ustedes

- ¿Y eso a mi de que me sirve?

- ¿Asustado?

- Ya quisieras cara rajada

Ambos se dirigieron a la torre de astronomía y se dirigieron al campo, tuvieron problemas al llegar ya que se habían encontrado a Filch dos veces y casi los descubre. Cuando llegaron Harry saco la snitch.

- El que la atrape más veces gana - dijo Harry. Este soltó la snitch y ambos chicos subieron a sus escobas y empezaron el duelo, algunas veces Harry fingía encontrarla y cuando Malfoy lo seguía, tiempo después Harry se detenía de golpe y salía volando hacia donde realmente se encontraba la snitch. Ya eran pasadas de las tres de la mañana cuando decidieron parar el juego.

- Gane - dijo Harry ya cansado.

- Claro que no idiota, gane yo - dijo Malfoy con la respiración agitada.

- Será mejor que entremos, seria un problema si nos ven

- Bien

Harry acompañó a Malfoy hacia su sala común para que no lo viesen.

- ¿Ahora somos amigos o algo por el estilo? - preguntó Malfoy.

- Supongo que si - razonó Harry.

Ambos chicos se despidieron y Harry regreso a su sala comun, el duelo con Malfoy lo había cansado y sus ojos se cerraban solos, guardo la capa, se metió a la cama para segundos después quedar dormido.

Mirame Where stories live. Discover now