capitulo 5

13 3 2
                                    

Estaba metida en mis pensamientos, como si supiera que piensan mis papas hasta que Harry hablo

-¿Qué quiere decir eso de que esperan mi lechuza?

-Gorgonas galopantes, ahora me acuerdo -dijo Hagrid, golpeándose la
frente con mucha fuerza y de otro bolsillo sacó una lechuza, una gran
pluma y un rollo de pergamino. Con la lengua entre los dientes, escribió una
nota que no pude leer.

Hagrid enrolló la nota y se la dio a la lechuza, que la cogió con el pico.
Después fue hasta la puerta y lanzó a la lechuza en la tormenta. Entonces
volvió y se sentó, como si aquello fuera tan normal como hablar por teléfono.

-¿Por dónde iba? -dijo Hagrid. Pero en aquel momento papá, todavía con el rostro color ceniza, pero muy enfadado, se acercó a la chimenea.

-Éllos no irán -dijo.

-Me gustaría ver a un gran muggle como usted deteniéndolo a él -dijo.

-¿Un qué? -preguntó interesado Harry

-Un muggle -respondi-. Es como llaman a la gente «no mágica» como mis papás.

- Y tuvieron la mala suerte de crecer en una familia de los más grandes muggles que haya visto.

-Cuando lo adoptamos, juramos que íbamos a detener toda esa porquería -dijo papá-. ¡Juramos que la íbamos a sacar de él! ¡Un mago, ni más ni menos! PERO QUÉ mi hija tambien lo sea me enervala sangre

-¿Vosotros lo sabíais? -preguntó Harry-. ¿Vosotros sabíais que yo era... un mago?

-¡Saber! -chilló de pronto mamá-. ¡Saber! ¡Por supuesto que lo sabíamos! ¿Cómo no ibas a serlo, siendo lo que era mi condenada hermana? Oh, ella recibió una carta como ésta de ese... ese colegio, y desapareció, y volvía a casa para las vacaciones con los bolsillos llenos de ranas, y convertía las tazas de té en ratas. Yo era la única que la veía tal como era: ¡una monstruosidad! Pero para mi madre y mi padre, oh no, para ellos era «Lily hizo esto» y «Lily hizo esto otro». ¡Estaban orgullosos de tener una bruja en la familia!- Se detuvo para respirar profundamente y luego continuó. Parecía que hacía años que deseaba decir todo aquello. -Luego conoció a ese Potter en el colegio y se fueron y se casaron y te tuvieron a ti, y por supuesto que yo sabía que ibas a ser igual, igual de raro, un... un anormal. ¡Y luego, como si no fuera poco, hubo esa explosión y nosotros tuvimos que quedarnos contigo! A pero no sólo eso, mi hija tambien tenia que serlo!!!!

No sabía como reaccionar solo estaban la mirada gacha y con lagrimas recorriendo mis ojos

-¿Explosión? ¡Me dijisteis que habían muerto en un accidente de coche! - grito Harry muy alterado

-¿ACCIDENTE DE COCHE? -rugió Hagrid -¿Cómo iban a poder morir Lily y James
Potter en un accidente de coche? ¡Eso es un ultraje! ¡Un escándalo! ¡Que Harry Potter no conozca su propia historia, cuando cada chico de nuestro mundo conoce su nombre!

-Pero ¿por qué? ¿Qué sucedió?-preguntó Harry con tono de apremio.

La furia se desvaneció del rostro de Hagrid. De pronto parecía nervioso.
-Nunca habría esperado algo así -dijo en voz baja y con aire preocupado-. No tenía ni idea. Cuando Dumbledore me dijo que podía tener problemas para llegar a ti, no sabía que sería hasta este punto. Ah, Harry, no sé si soy la persona apropiada para decírtelo, pero alguien debe hacerlo. No puedes ir a Hogwarts sin saberlo. -Lanzó una mirada despectiva a los Dursley.

-Bueno, si quiere le puedo contar yo, es mejor que sepa todo lo que puedan decirle... Lo narran como lo es un gran misterio, al menos una parte- voltie a ver a mis padres antes de continuar y con un dolor en el pecho- Bueno empieza con una persona llamada... -suspira- V-voldemort. -Hagrid se estremeció-. No me lo hagas repetir. Este mago, hace unos veinte años, comenzó a buscar seguidores. Y los consiguió, algunos porque le tenían miedo, otros sólo querían un poco de su poder, porque él iba consiguiendo poder. Eran días negros. No se sabía en quién confiar, uno no se animaba a hacerse amigo de magos o brujas desconocidos... Sucedían cosas terribles. Él se estaba apoderando de todo. Por supuesto, algunos se le opusieron y él los mató. Uno de los pocos lugares seguros era Hogwarts. Hay que considerar que Dumbledore era el único al que Quien-tú-sabes temía. No se atrevía a apoderarse del colegio. Ahora bien, mi tía y mi tío eran la mejor bruja y el mejor mago. ¡En su época de Hogwarts eran los primeros! Hay es cuando Quien-tú-sabes. Tal vez pensó que podía persuadirlos... O quizá simplemente quería quitarlos de en medio. Lo que todos saben es que él apareció en el pueblo donde vivias, el día de Halloween, hace diez años. Tú tenías un año. Él fue a tu casa y...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 10 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

t/n Dursley en HogwartsWhere stories live. Discover now