~•19•~

784 36 5
                                        

Pov. Autora

Neteyam estaba que se moría de los nervios al no ver a sus hijos en la cuna, el mismo los puso ahí la noche anterior y ni hablar de su esposo quien también se moria por que no sabía que pudo haber pasado con sus hijos y no quería ni pensar en lo peor.

Los guerreros metkayinas ya estaban al tanto de la situación de los herreros de su olo'eytan y su tsahik así que decidieron adentrarse a los lugares algo alejados de la isla para ver si podrían encontrarlos, mientras tanto la familia de Neteyam decidieron buscar en el bosque que había cerca ya que a ellos se les haria más fácil buscar en ese terreno.

Mientras tanto Neteyam no sabía que hacer, estaba llorando a mares ya que no sabía que pasó con su hijos, y tenía mucho miedo de que alguien los halla secuestrado o les hallan hecho algo, Ao'nung solo podía intentar consolar a su marido ya que por el shock tampoco sabía que hacer solo podían rezar a Eywa.

Y ustedes se preguntaran que paso con los hijos de Neteyam, bueno regresemos en el tiempo un par de horas.

HACE 2-3 HORAS :v

Neteyam medio sonámbulo se había despertado para alimentar a sus bebés ya que los mismos la pedían, al terminar de alimentarlos les cambio el pañal y los puso de nuevo en su cuna y el mayor se dirijio de nuevo a su cama.

Pero los bebés estaban más que despiertos pero todavía no había mucho sol que digamos así que decidieron ir a "investigar" lo que había a su alcance y eso significaba salir del marui, apesar de que los omatikayas tenian un oído bien desarrollado y un sueño casi nulo cuando tenían cachorros Neteyam estaba realmente cansado y ni cuenta se dió cuando sus hijos salieron del marui.

Y hay podías ver a dos bebés paseándose por los maruis viendo como el alfa centauri aparecia dando a entender que ya era hora de despertar, pero los bebés tras gatear mucho se adentraron a un marui en dónde pudieran descansar ya que estaban muy cansados, el marui era de los tejedores y en el mismo lugar habia un telar con una seda muy suave y calientita.

Los niños jugaron un rato en esa tela para luego caer rendidos a los brazos del morfeo sin tener en cuenta del desastre que había afuera.

ACTUALMENTE

Neteyam estaba buscando cerca de la playa junto con Ao'nung ya que usualmente iban ahí para que sus hijos estén más acostumbrados al agua salada, buscaron cerca de algunos arbusto, en algunos maruis cerca del corazón de la aldea pero nada, sus hijos no aparecian y ya se estaban asustado ya mismo era hora de almorzar pero no encontraban a sus hijos todos los metkayinas ayudaron en la búsqueda hasta fueron con su hermanos y hermanas espirituales para ver si sus bebés estaban con ellos pero el resultado era el mismo.

Los mayores ya se estaban desesperando mucho más pensando que alguien o alguna aldea enemiga los secuestro y ahora yo no están aquí, Neteyam no pudo más y se derrumbó, empezó a llorar desconsoladamente, sentía que si vientre dolía, y no sabía el porque.

Ao'nung al estar cerca corrió asia su esposo y lo abrazo, lo besaba y le decía palabras que muy posiblemente podrían calmar a su angustiado esposo, Ao'nung sabía que Neteyam en esos momentos estaria recordando al bebé que cuido en el bosque, y el recordaba a la bebé que perdieron y que el menor no sabía y no se lo contaría y menos en estos momentos ya que Neteyam estaba muy delicado.

El olo'eyktan decidió que mejor ese día no molesten al tsahik, todos entendieron y decidieron irse a hacer sus actividades mientras tanto Neteyam se tuvo que quedar con su madre y hermana menor ya que Ao'nung tenía que ir de casería.

Mientras tanto nuestros bebés y habían despertado y estaban en una playa medio alejada, apesar de ser bebés nadaban muy bien y llamaron a sus ilus para poder ir a ver a sus nuevos hermanos espirituales que tenían casi su misma edad.

Al llegar jugaron tanto en la superficie como en el agua pero el hambre ya estaba haciendo presente en sus barriguitas y al ser bebés y al no ver a su progenitor empezaron a llorar, los tulkunes no sabían que hacer eran na'vis y no tulkunes pero su llanto fue escuchado por Payakan que se acerco a ver qué estaba pasando.

Al ver a los menores se desconcertó y luego se preguntaba que hacían los bebés del hermano de Lo'ak aquí, ya que si cuando Tsireya se llevó a su hijo a presentarle a su hermana espiritual Lo'ak llevo a Neteyam y los bebés a presentarselos.

Payakan no sabía que hacer así que le pidió a su pareja que cuidara que nada malo pasará y que cuidara a su hija que el vería como llamar a alguien que lo pudiera ayudar.

Lo'ak al ser un cazador se fue con Ao'nung, Rotxo y Spider junto con otros metkayinas a la caza de ese día, no podía dejar de pensar en lo que su hermano estaría pasando en esos momentos.

A Lo'ak jamás le gustó ver a su hermano o hermanas llorar, pero en estos casos era diferente, no sabían en dónde estaban unos bebés de apenas meses de nacidos.

No quería ni imaginarse el dolor de su hermano y su cuñado, el era padre y sabía que era preocuparse por tu hijo que es un pequeño remolino incontrolable.

Pero sus pensamientos fueron interrumpidos por el llamando de un tulkun al darse cuenta mejor se dió cuenta de que era Payakan, no dudo en acercarse ya que podría ser importante y si que lo era.

-payakan que pasá? *pregunto el na'vi*
-vi a tus sobrinos sin supervisión de nadie, eso es raro y vine para ver qué pasaba *contesto siendo escuchado por Ao'nung quien viro la cabeza peor que el exorcista*
-en dónde están llevame por favor! *pidió*

Payakan llevo a Ao'nung hasta donde sus hijos quienes seguían llorando Ao'nung al verlos ni dudo ni un poco y los tomo en brazos y los consoló, estaba feliz de que sus hijos estaban bien, hambrientos pero bien, agradecio a los tulkunes y a Payakan por avisarle y cuidarlos, y se dirijio a la aldea.

Al llegar todos se sintieron mucho mejor al ver a los bebés de Neteyam bien, Ao'nung adelanto el paso y llegó hacía su marui dónde estaba Neteyam mismo quien no se dió cuenta de la presencia de tres personas, Neytiri y sus hijas salieron por algo de comer, pero Ao'nung tocó un poco el borde de la puerta llamando la atención de su marido quien al voltearse empezó a llorar de felicidad y corrió hacia sus hijos y esposo.

-MA'EVENG!! ma'ite, ma'itan mis bebés ya no lloren ya estoy aquí mami está aquí, ya ya, gracias, gracias gran madre gracias *agradeció entre sollozos y lloros por sentir a sus hijos junto a el de nuevo*
-ya los revise están bien *dijo Ao'nung sentandose frente a Neteyam quien estaba alimentando a sus ambrientos hijos* jeje se notaba que estaban hambrientos

Cuando la familia del tsahik se enteró de que los bebés estaban bien se aliviaroj mucho, ese día fue algo estresante pero todo se resolvió muy rápido y estaban felices por ello, pero ni siquiera se querían imaginar que pasaría cuando sus hijos empezaran a caminar.






Continuara...






~•SON SOLO 10 MESES•~Where stories live. Discover now