Capítulo 2

344 18 0
                                    


"y luego hubo un destello y regresó, la Copa Triwizard en una mano, el cadáver de Diggory en la otra. Fue realmente aterrador."

Elysant estaba callada, después de haber escuchado la recitación de Daphne de cada rumor y chisme relacionado con Potter que había escuchado en los últimos cinco años, ocasionalmente interponiendo con un comentario o pregunta. Había tomado la mayor parte de tres horas, tiempo durante el cual el sol se había puesto por completo, las sombras se extendían sobre el espacio de almacenamiento con poca luz creando una atmósfera siniestra y aterradora.

"Dices que tus interacciones con él han sido polémicas, hasta este punto?"

"Quiero decir, son solo cosas de rivalidad en la Casa", murmuró, "A mi mejor amiga le gusta ajustar sus narices. Es solo un poco de risa, ya sabes, ese tipo de cosas." Incluso mientras defendía a Pansy, Daphne trató de pensar en una sola instancia de Potter, Granger o Weasley burlándose de ellos primero. De repente no fue tan divertido.

"Pero sabías, incluso antes de conocerlo, que era y sería una figura influyente en la sociedad. Y aún así, ¿lo antagonizaste?"

"Mira, retrocede, ¿de acuerdo? Si hubiera sabido cuando tenía once años que tendría que seducirlo, no habría seguido todo como lo hice, ¿de acuerdo?"

Elysant no estaba impresionado. "A un lado de tu hermana, alienaste a una persona famosa que no tenía una actitud negativa existente hacia tu familia. Quiero que entiendas cómo eres estupidez ha hecho que esta situación sea mucho más difícil de lo que necesita ser."

Daphne se estaba cansando del constante menosprecio. "Soy un adolescente, no es mi trabajo preocuparme por cosas así! Además, si crees que no estoy a la altura de las apariencias de mi 'estación', deberías ver a Potter: caminando con trapos de muggles, descuidado, no conocimiento de nuestra cultura o nuestro mundo en absoluto..." su labio rizado en desdén, incapaz de contener una burla por la forma en que el Niño que Vivía pisoteaba todas las costumbres que las familias nobles trabajaban tan duro para mantener. "Además, nada de esto importaría si había cumplido con su deber con su familia y simplemente mantuvo las piernas cerradas!"

Sin embargo, su satisfacción por finalmente conseguir un insulto en respuesta fue fugaz, ya que Elysant ignoró lo leve y continuó haciendo un argumento frío y razonado. "Si es tan ignorante, debería haber hecho una marca fácil para inculcarse a su lado. Culpame si es necesario, pero ya estoy muerto. Cómo se siente saber que su propia irresponsabilidad bien puede condenar a su hermana al mismo destino?"

Una avalancha de argumentos surgió dentro de ella, protestando por lo injusta que era esa acusación: ¡debería estar estudiando para sus BÚHOS, sin preocuparse por la manipulación, la política o las alianzas familiares! Ésas eran ella padres' problemas, no los suyos! Pero al final, ella se los tragó a todos. Elysant tenía razón; reírse en las travesuras de Draco, intentarlo con Pansy, esas cosas no lo eran agradable, y ahora Astoria bien puede pagar el precio de su propia inmadurez.

"...okay", dijo en voz baja. "Lo haré mejor."

"Bueno," vino el guiño de aprobación. "Ahora, echemos un vistazo."

"Erm, ¿qué?"

"Realmente debemos trabajar en su dicción y discurso. Las damas dicen 'perdón', querida."

"Derecho. Bueno, 'perdón'?"

El retrato hizo un movimiento 'shoo'ing. "Necesito ver con qué estamos trabajando."

"Me has estado mirando todo este tiempo", Daphne no entendió, dándose una vez más rápido, tomando la falda sucia y arrugada y la blusa que había estado usando desde que subió al desván.

Una artimaña malignaWhere stories live. Discover now