Prologo

232 14 0
                                    


El sol resplandecía en todo Ciudad Republica, el rugir del motor de cada sato-móvil por las calles comenzaban a revivir el estruendoso amanecer de todos los habitantes, hoy particularmente se abarrotaban las avenidas principales pues las vacaciones llegaban a su fin, la famosa y única Universidad Republica Unida (URU) recibía a todos sus estudiantes, desde los mas lejanos rincones del reino tierra hasta las grandes tribus en los polos venían a formarse como grandes no maestros y maestros elementales.

El Avatar Aang fue no solo el fundador de la ciudad, si no que dejo a las próximas generaciones grandes enseñanzas y una oportunidad única donde podrían mostrar esas habilidades y pulirlas con grandes guías como lo eran los maestros en la Universidad que el mismo creo junto al concejo electo, tras su muerte hace casi mas de 2 siglos el Loto Blanco se ha encargado de la búsqueda del predecesor de esta gran figura, por desgracia al ojo público habían fracasado, volviéndose el gran maestro de los 4 elementos perdido en esta generación.
El ciclo del avatar se encontraba en mas que una leyenda para las nuevas generaciones, pero fue decisión del Loto Blanco permanecer en dicha ausencia al encontrarse en una época llena de paz, decidieron retener al nuevo portador lejos de la sociedad en lo que se perfeccionaba en todas las técnicas, creciendo como una fuerte y valiente joven de tez morena, ojos azules tan claros como el mar, su nombre es Korra, nativa de la tribu agua del sur.

Culminando por dominar el aire control, su último elemento según el ciclo de entrenamiento, no tardo en decidir incorporarse a la sociedad como un impulso de saber no solo el elemento si no las costumbres cambiantes de estas, el loto blanco se opuso desde el momento en el que la idea fue expuesta pero fue Bumi el Hijo "no maestro" del avatar Aang quien abogo en su defensa, proponiendo a su vez ayuda de Raiko Tanaka el director de la Universidad Republica Unida, el único que sabría la verdad sobre Korra, ayudándola a integrarse y dándole acceso como una nueva estudiante de segundo año en la carrera de Agua Control.

-De verdad crees que estoy lista? -
Decía con una voz temblorosa y poco confiada, raro en alguien que solía imponerse frente a los mas grandes maestros del loto blanco.

-Créeme cuando te digo que incluso mi padre, nunca se consideró listo para nada Korra, eres el Avatar sabrás que hacer si algo se presenta, está en tu naturaleza-
Miro a la joven morena con ternura, sabia que esto era el comienzo de una nueva etapa en su vida, sujeto su hombro llenando el pequeño gesto de apoyo y comprensión, ella lo rodeo con sus brazos lista para dar su siguiente paso.

-Que manera tan elegante de decir "No, no estas lista, pero que tan mal te puede ir"-
Se separo del abrazo y al ver su sonrisa ambos soltaron una carcajada ante la ironía del comentario, Bumi era el único que entendía a Korra fuera del Loto Blanco, sin notar la muy marcada diferencia de edad entre ambos se había vuelto no solo su mayor mentor si no el mejor y mas confidente de sus amigos.

-¡No olvides escribirme Ko, cuidare a Nagga en tu ausencia lo prometo! -
El barco con destino a Ciudad Republica daba su ultimo aviso, Korra se apresuro a subir y girando la vista miro a Bumi agitando repetidamente su mano alzada, los metros de agua entre ellos aumentaban dando por iniciado su viaje, pero antes de tomar rumbo la cara de Bumi cambio cuando la escolta del Loto blanco que los acompaño al muelle se retiraba, aprovecho y saco un pequeño objeto de su bolsillo y lo lanzo fuerte a la cubierta donde estaba Korra que hábilmente atrapo.

-Llaves? Que es esto Bu-bu!-
Tomo la llave mirando el numero grabado en ella y giro con una incógnita en los ojos, el solo sonrió para guiñarle el ojo de manera traviesa, coloco el dedo sobre su boca haciéndole saber que era secreto y una bella sorpresa la esperaba al llegar a su nuevo destino.

-Ya lo sabrás al llegar! No se te ocurra chocarla que te la veras conmigo.......-
Mas de una ocasión Bumi le había contado sus aventuras en ciudad republica y como su hermano menor Tenzin odiaba su maravillosa motocicleta negra la cual jamás le presto, sentía como llevar una parte de el a esta nueva etapa.

-No mires atrás .....- susurro
Miro el horizonte mientras esa sensación de libertad invadía cada musculo de su cuerpo, una lagrima se deslizo por su mejilla haciendo crecer una enorme sonrisa, esto apenas comenzaba.

*********************
Un par de días después............

-Necesita ayuda?- Menciono un joven al final del puerto, tenia un traje negro parecía guardia de seguridad el cual noto la mirada perdida de la joven abrumada por la enorme ciudad. -Puedo llamar un taxi si sabe la dirección a la cual se dirige señorita.

-N....no, gracias ya tengo transporte- Sonó mas nerviosa de lo que estaba, sujeto ambas mochilas sobre los hombros y se dirigió al estacionamiento cercano, eran pocos los carros ya que estaba por oscurecer y el barco de la tribu agua del sur había sido el ultimo en anclar al puerto, con los destellos del atardecer enmarcando el horizonte encontró la sorpresa de Bumi rápidamente, gran tamaño, estilo semi-deportivo en tonos negros y cromados, parecía salida de una portada con el casco sujeto al acelerador, la mente de Korra voló a meses atrás donde sin razón alguna Bumi insistió en enseñarle a manejar las motos de nieve del complejo. – Gracias.... Bu-bu-


Nota: Que tal este es mi primer Fic así que espero sea de su agrado, los nombres de personajes no me perteneces están inspirados en la serie.

Universidad República Unida- Nueva Era Where stories live. Discover now