Anécdotas sobre el capítulo 4

14 0 0
                                    

Hola queridos lectores, espero que se encuentren bien el día de hoy, quería contar unas anécdotas que me hicieron querer tratar el tema de la homofobia en el capítulo 4.

⚠️: Todas las historias son reales, pero voy a cambiar los datos personales de las personas en cada historia porque no las quiero perjudicar. Voy a empezar desde las historias más viejas hasta las más recientes, no por las más leves hasta las más graves.

1. Tía trans.

En tercer grado tenía una compañera llamada Cristina (Nombre falso) que vivía cerca de la escuela, la cosa es que un compañero la vio con su tía.

Su tía era trans, pero igualmente ella la quería mucho, decía que ella la cuidaba de vez en cuando.

El compañero la comenzó a molestar por eso, hasta que un día le levantó la falda y dijo que era para saber si ella era trans como su tía, Cristina obviamente se molestó, le gritó y comenzaron a pelear hasta llegar a lo físico.

Ambos fueron detenidos en el acto porque le avisaron a la profesora, ya al día siguiente ella explicó la situación a toda la clase, expuso sobre el tema de la transexualidad y sobre la discriminación que sufren las personas trans. El compañero se disculpó y todo terminó ahí, eso creo porque en cuarto grado ya no tuve a esos compañeros.

2. Pareja en la calle.

Ya estaba en sexto grado, recuerdo que iba a casa cuando estaba viendo a una pareja de colegiales tomados de la mano, pero una señora se quedó viéndolos y terminó diciéndoles de cosas a la pareja.

No quise meterme en el asunto porque la señora les estaba gritando, pero recuerdo que comenzó a decirles que se iban a ir al infierno, que eran unos cochinos, un montón de cosas.

Me pareció una terrible falta de respeto y me dejó pensando por unos días, porque esa señora era parte de una iglesia en la que iba, diciendo que los jóvenes no respetan y lo demás, pero ella no respetaba a los demás.

Y no, ninguno de los chicos eran de su familia, lo sé porque ella siempre iba a la iglesia con su familia.

3. Escándalo en el colegio.

Obviamente no voy a decir a qué colegio iba ni en qué año pasó, pero fue un problema enorme.

La cosa es que tenía un director que evidentemente era gay, tenía pareja incluso ¿Y los estudiantes qué pensaban de eso? Les daba lo mismo, porque era su vida, no la de ellos.

Recuerdo que mi prima me dijo que tuviera cuidado en el colegio, porque fui a su mismo colegio, porque había mucho narcotráfico y delincuencia en general, además que la directora le daba igual. Ya en mi primer año, resulta que me tocó ese director y él era muy centrado, buscaba mejorar el colegio tanto en infraestructura como en seguridad estudiantil, entonces no tuve problemas en el colegio.

En WhatsApp me invitaron a un grupo dónde explicaban que querían cambiar al director por la directora, pero la directora ni siquiera quería eso, algunos padres no querían que él dirigiera el colegio porque "No era muy adecuado para los jóvenes", ya saben a lo que me refiero con eso.

Eso fue a inicios de curso, entonces por varios días no tuvimos clases gracias a los padres, que se supone que querían un buen futuro para sus hijos, hubo una huelga y se resolvió todo en una reunión entre padres, profesores y los dos directores.

Nuevamente la directora dijo que no quería hacerse cargo del colegio, que ya estaba en otro, además de que a todos les daba igual la vida privada del director, que ni siquiera lo exhibía por ahí. Después de aclarar todo, algunos padres sacaron a sus estudiantes y el director se quedó trabajando todavía.

4. Atropellada.

El nombre es raro, pero ya va a tener sentido con la anécdota.

En un curso de contabilidad tuve una compañera llamada Alejandra (De nuevo, nombre falso) que tenía una madre un tanto desequilibrada, era alcohólica, violenta y bastante extremista, incluso golpeaba a su hija con el cuero de un neumático.

Ella estaba conmigo y un amigo suyo contando lo que pasó cuando su madre descubrió que era bisexual.

Alejandra estaba con su novia en la calle y se besaron, pero su madre se dió cuenta porque una vecina le avisó.

Entonces vino furiosa a casa a reclamarle del porqué la estaba besando, Alejandra le confesó que era bisexual.

Gritos, insultos, golpes y hasta quemadas de cigarrillos pasaron, fue todo un escándalo.

La sacó de la casa a la fuerza, prendió el carro y la atropelló varias veces, los vecinos llamaron a la policía, la madre fue arrestada y Alejandra se quedó en el hospital por varios días.

Lo peor es que ella lo contó riéndose, su amigo estaba estupefacto por tremenda anécdota, hasta le pregunté si era real y me dijo que sí, hasta mostró un video de la cámara de seguridad.

¿Puedo seguir creyendo?Where stories live. Discover now