El primer día de escuela de Severus

82 8 3
                                    

Hermione entró a sus habitaciones, dejando escapar un profundo suspiro de cansancio. Había sido una noche larga y ella llevaba tacones; le dolían los pies. Se quitó los zapatos, sosteniéndolos en una mano mientras encendía las velas con la otra sin usar la varita. Se quedó sin aliento cuando vio que no estaba sola en la habitación, sino que había una figura esperándola en la oscuridad. Él estaba sentado en un sillón, mirándola en silencio con sus ardientes ojos negros. Ella no le dijo nada, pero suavemente dejó sus zapatos y comenzó a desvestirse, sin dejar de mirarlo. Su vestido se amontonó suavemente a sus pies y ella lo hizo a un lado, cruzando la habitación hacia él. Ella no se detuvo cuando llegó hasta él, sino que siguió adelante hasta el dormitorio de más allá. Él la siguió.

Severus se despertó a la mañana siguiente con el mismo par de ojos con los que se había despertado cada mañana durante los últimos diez años. Sólo que esta vez no fueron un sueño. Eran los ojos de la mujer que yacía a su lado en la cama, mirándolos cautelosamente.

"Buenos días", susurró ella y él ya no tuvo necesidad de soñar.

Ella se inclinó y lo besó, acercándose a él debajo de las sábanas. No, ya no necesitaba sueños.

Una hora más tarde, salió de sus habitaciones y bajó las escaleras hasta su habitación para cambiarse. Era lo suficientemente temprano como para que no hubiera estudiantes cerca para verlo. Después de algunos giros equivocados, llegó a su habitación. Estaba amueblada con un escritorio, un pequeño sofá y una cama. Se quedó en su austera recámara, mirando a su alrededor. Había vivido en la misma habitación y enseñado en la misma escuela durante casi tres décadas. Estar en otro lugar ahora le parecía... incómodo. No importa cuántos malos recuerdos tuviera Hogwarts para él, había sido su hogar durante la mayor parte de su vida. Conocía los pasillos de Hogwarts como la palma de su mano, cada grieta, cada piedra. Él era un extraño aquí. Él no conocía estos pasillos y ellos no lo conocían a él. Estaba en territorio desconocido.

Conocer Hogwarts siempre había sido importante para él. Como estudiante, un pequeño nicho para esconderse o un pasadizo oculto podía significar la diferencia entre ser atormentado por Potter y Black o estar en paz. Cuando volvió a enseñar, siempre fue consciente de que el peligro no se había quedado atrás. Siempre había sabido que había una buena posibilidad de que algún día Hogwarts fuera atacado, que algún día esos pasillos se convirtieran en un campo de batalla. Y por eso los había recorrido todas las noches, memorizando las piedras. Siempre había sabido que podía significar la diferencia entre la vida y la muerte y tenía razón. No esperaba extrañarlo, extrañar el castillo como si fuera una persona, como si fuera un amigo, pero lo hizo. Una parte de él anhelaba volver a caminar por la fría y húmeda mazmorra, inhalar su aroma y escuchar el eco de sus propios pasos. Pero ¿qué era un edificio comparado con una mujer, comparado con la libertad?

Después de cambiarse, Severus regresó a la oficina de Hermione. Había dos brujas saliendo cuando él entró. Supuso que la mayor probablemente era una profesora, mientras que a la mas joven la tomó por una estudiante en su último año.

"Este es nuestro miembro más nuevo de la facultad, Severus Snape", dijo la directora a las brujas. La mayor lo miró fijamente con el rostro en blanco, pero la más joven se estremeció levemente como si su nombre significara algo para ella. La estudió detenidamente, pero llegó a la conclusión de que nunca la había visto antes.

"Severus", continuó Hermione, "Esta es Susan Robbins, nuestra maestra de encantamientos de nivel superior, y Melinda Thomas, quien enseña encantamientos a los más jóvenes". Ambas mujeres le hicieron un gesto con la cabeza y se marcharon, cerrando la puerta tras ellas.

"La mas joven, Melinda, ¿es nacida de muggles?"

"Sí."

"Ella reaccionó como si supiera mi nombre. No la reconozco de Hogwarts".

Quebrado y destrozadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora