Capítulo 5

2K 228 33
                                    

Horas antes...

Ya que se había hecho tarde para entrenar y tampoco tenía mucha hambre, pensé que sería un buen momento para visitar a mi abuela en su oficina y pedirle que estuviéramos juntos antes de que se fuera a dormir. Ella todavía parecía afectada por el rumor que se esparció por toda la escuela y aunque me mostró su apoyo al confesarle los sentimientos que tenía por un chico, no dudó en reprenderme y darme un duro castigo, también para ser honesto, tenía la vaga esperanza de que ella aceptara enviarme como castigo a la cocina mientras que Jaekyung continuaba en la lavandería puesto que no estaba seguro de poder soportarlo mucho tiempo más.

Lo primero que noté al llegar a su oficina fue que su secretaría no estaba, por respeto siempre la esperaba para que fuera ella quien me anunciara, pero no se veía por ninguna parte así que sólo me acerqué a la puerta y escuché la voz de un hombre, lo primero en salir de sus labios fue un leve murmuro pero en seguida mi abuela negó con vehemencia.

—Tengo el presentimiento de que, si me interno en un hospital, no será la enfermedad la que me derrote sino la depresión, preferiría no sé. Tratarme de otra forma ¿Cree que haya otras alternativas doctor?

Ella charlaba con un doctor. Mencionó la posibilidad de internarse y eso me hizo pegar más la oreja.

—Señora Ha, podemos intentar reducir el tamaño del tumor con quimioterapia, pero de igual forma la cirugía continúa siendo necesaria.

—Lo sé y lo entiendo doctor, pero acabo de enterarme que tengo cáncer y la idea de internarme en un hospital todavía me aterra. Como sabe, soy la directora de esta prestigiosa escuela y tengo un nieto adolescente que depende de mí.

—También la entiendo, pero me paga por que le hable con la verdad ¿No?

—Tiene razón, lo hago— sentía que había lagrimas a punto de salir por mis ojos, lo que escuchaba me estaba dejando paralizado, pero me asustaba abrir esa puerta y que ambos fingieran que no había nada mal. ¿Desde cuándo se había sentido tan mal como para acudir a una revisión médica? De pronto comencé a recordar nuestras comidas juntos los fines de semana, ella apenas si probaba bocado y durante la noche vomitaba quejándose de un insoportable dolor que la hacía quedarse uno que otro domingo en cama. Además, su palidez, sus mareos, dolores de cabeza y acidez crónica.

Mis manos temblaron sobre el picaporte de la puerta y retrocedí un paso para no seguir escuchando, quizá sería la próxima noticia que ella tendría para mí en casa.

Fui hasta mi habitación donde no hice otra cosa que llorar. Durante la primera visita de revisión fingí que hacia tarea y para la segunda fingí que dormía, aunque la verdad era que me sentía asfixiado por lo que escuché.

Salí corriendo de mi habitación con intenciones de ir al dormitorio de mi abuela, quería abrumarla con preguntas y quería escuchar lo que ella tenía para decirme.

¿Qué sería de mi si ella se moría? ¿Cómo me repondría a su muerte? ¿Cómo es que alguien tan torpe como yo podría ayudarla en su recuperación?... ¿Y si no había posibilidades de recuperación?

Detuve mis intentos por llegar a ella y recobré el sentido de la realidad dándome cuenta que pasaba de la media noche, ella debía estar dormida y mi presencia no haría más que agobiarla.

Me tiré sobre el pasto y apoyé mi espalda contra ese árbol para echarme a llorar, si de verdad mi abuela se moría "yo me quedaré tan solo" pensé.

Después escuché la voz de Jaekyung detrás de mí y siendo arrastrado por mi propia tristeza terminé diciéndole algo que no tendría por qué decir.

El camino hacia ti (Jinx)Where stories live. Discover now