1

123 12 1
                                    

Perder a su jiejie y sus padres fue y aún es el momento más doloroso de su vida pero perder a Wei wuxian fue como perder una parte de el, una parte qué dolía cada que pasaba por los lagos de jumeng jiang recordando como de pequeños hacían carreras en el agua, cuando veía las semillas que Wei wuxian comía con tanto empeño, cuando iba a su antiguo cuarto en el que dormía con él, recordando los días en que Wei wuxian o el despertaban con pesadillas y dormían al lado del otro prometiendo no contárselo a la mamá de jiang cheng por nada del mundo.

No sé equivoquen perder a sus padre y su hermana dolió mucho pero era diferente, el siempre supo que sus padres se irían en algún momento con tantas peleas que tenían entre ellos, sabía que jiejie se casaría con el heredero de Lanlingjin y se iría con el, el se quedaría solo, más nunca pasó por su mente un momento en que Wei wuxian no estaría con el, en su mente recreo toda una vida al lado de su shixiong inconscientemente, él sería su mano derecha, su consejero y siempre estaría a su lado en la batalla, eso se reafirmó cuando Wei wuxian hizo la promesa. La promesa que nunca fue cumplida y que se rompió mucho antes de que todo se fuera cuesta abajo.

Y entonces murió.

Y la culpa lo carcomía de una forma impresionante, y la culpa se convirtió en tristeza, la tristeza en irá, la ira en odio, odio que usaba para evitar pensar en lo mucho que extrañaba a su shixion. 

Dolía

Y después de tantos años el idiota volvió, con un nuevo cuerpo, con una voz diferente, pero jiang cheng podría reconocerlo a kilómetros de distancia sin ayuda. Haber vivido tantos años con el ayudo a eso.

Y después de haber arreglado la relación con el nunca pensó que vería a su hermano sufrir de nuevo, no si el podía evitarlo. Pero fallo, siempre fallaba.

Wei wuxian grito, un grito que hizo que se estremeciera al recordarlo siquiera, y los cadáveres se fueron, Intentaron seguirlos pero no llegaron muy lejos cuando estos desaparecieron entre las hojas del bosque de Lanlingjin. Sin más que poder hacer revisaron que no hubieran muchos heridos y corrieron lo más rápido que pudieron a dónde oyeron el grito de Wei wuxian. Lo que encontraron logro hacer que las piernas de jiang cheng temblaran, pudo sentir el estremecimiento de su sobrino detrás de el, los gritos que soltaron los discípulos lan y de zizhen.

Wei ying, su shixiong, cubierto de sangre y heridas, sobre el cuerpo de lan wangji, un lan wangji pálido, un lan wangji sin pulso.

Estaba muerto

Pudo oír los sollozos temblorosos de Wei ying, que ya se había quedado sin lágrimas que sacar por la deshidratación, y el ahora llanto de sizhui y jinyi detrás de el.

Recuerda acercarse a Wei ying para poder alejarlo del cuerpo muerto de su esposo y como este no quiso soltarlo por nada del mundo, se aferraba a el como se aferraba a la vida, jurando y re jurando que lan wangji estaba bien, que el volvería, que si lo soltaba lan wangji no volvería.

Dolia

—no lo entiendes jiang cheng!! El tiene que volver!!! El volverá!! Tengo que quedarme con el para que vuelva y poder ir a casa!!! -le rogó entre sollozos y intentos sin fuerza de hacer que jiang cheng lo suelte- por favor Didi, déjame volver con mi esposo, no puedo sin el

Era la primera vez después de tantos años que Wei wuxian lo llamaba Didi, no después de que la mamá de jiang cheng lo azotará por referirse a jiang cheng y a jiang yanli como Didi y jiejie.

El como suplico que lo dejarán acostarse en el suelo con su esposo, los gritos de dolor mientras se llevaban el cuerpo, la noche en vela que paso a su lado consolandolo hasta que se desmayo del dolor y por tanto llorar por horas. Esa noche lo iba a perseguir en sus pesadillas.

El día que arreglo su relación con Wei wuxian se juro no volver a ver a su hermano llorar de tristeza o de dolor, juro hacer lo que fuera para que el fuera feliz hasta el día de su muerte. Fallo.

Volvio a fallar

Y viendo a su hermano en el piso, con tunicas blancas de gusu lan y la cinta de lan wangji entres sus manos, un mes después de la muerte del esposo de su hermano, no pudo sentirse más inútil que nunca. Pudo con la muerte de toda su familia, crío a Jin ling casi sin ayuda, puso en pie a jumeng jiang sin ayuda y muchas veces sintió que no podría más con nada, lloro cada vez que sintió que no podía hacer nada bien y se sentía atrapado, pero él nunca se sintió tan atrapado y con ganas de llorar como cuando cada noche veía a su hermano en la entrada de gusu lan esperar el regreso de su esposo.

Dolia

Ver cómo la personalidad alegre de su hermano se consumía poco a poco, como este no sonreía,no reía, casi ni hablaba, no salía del jinshi, apenas comía, apenas dormía y cuando lo hacía siempre despertaba a todo el clan con sus gritos y llantos. Era la sombra de su hermano. Una cáscara vacía de vida.

Dolia

—que haces ahí parado jiang cheng? -lo saco de sus pensamientos Wei ying al hablar con voz ronca por el poco uso-es tarde para estar fuera

—podria preguntarte lo mismo a ti, deberías estar comiendo -como quien no quiere la cosa se sentó a su lado en ese asiento que tanto tiempo había ocupado Wei ying

Se quedaron callados por un buen tiempo, mirando de la entrada, al cielo, a un conejo que bajo hasta allí y Wei ying tomo antes de que esté pudiera salir de gusu lan, hasta los conejos tienen que cumplir la regla penso jiang cheng mirando a el conejo blanco que su hermano mayor acariciaba con cariño mientras su mirada anhelante se fijaba en la entrada esperando ver las tunicas blancas de su esposo entrar para no irse jamás, esperando ver a su esposo entrar para que esté se disculpara con un beso y una jarra de sonrisa del emperador.

Esperando.

Esperando

Y esperando.

Por qué dolía tanto?

Los discípulos murmuraba a las espaldas de todos, murmullos sobre como Wei wuxian se había vuelto loco después de la muerte de lan wangji, como este lloraba todas las noches con jarras de sonrisa del emperador tiradas en el cuarto, como este gritaba el nombre de su esposo todas las noches. Cada que alguno de ellos lo escuchaba terminaba siendo castigado, hasta por Lan Quiren, que desde la muerte de lan wangji se volvió mucho más amable con Wei wuxian.

Cuando trajeron el cuerpo de lan wangji Wei wuxian todavía estaba desmayado en los brazos de jiang cheng así que el no vio como todo se desmoronó al ver el cuerpo. Cómo lloro lan Quiren, como lan xichen destruyó toda su habitación de reclusión  después de enterarse mientras se culpaba de no estar para su hermano.

Todo era un desastre.

Abrió sus labios buscando algo que decir para quitar el silencio, algo que normalmente hacia Wei ying, cuando esté mismo decidió hablar.

—mi querido didi, no estoy loco sabes? Se que el no volverá -dijo en voz baja con una pequeña sonrisa que intentaba ocultar las lágrimas que bajaban por su rostro mientras acariciaba al conejo en su mano-.

—wei ying...shixiong

—se que no volverá pero... Duele mucho

Su hermano lo miro después de tantas semanas sin una mirada de el y lo único que jiang cheng pudo hacer es abrazarlo como ese día mientras soltaba sus propias lágrimas, porque aún si jiang cheng y lan wangji no se llevaban bien tenían algo en común, ambos amaban a Wei ying.

Y le agradecía a lan wangji el haber hecho a Wei ying feliz hasta donde pudo.

Ahora le tocaba a el.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Puse shixiong porque de todas las definiciones de hermano mayor en chino no supe cuál le pegaba más a Wei wuxian de parte de chengcheng, cuál creen que queda mejor?

Volviendo A Ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora