Capitulo 18

28 6 4
                                    

La muerte de Norgo había dejado un ambiente tenso, Shina y Usaki solo estaban algo incómodos ante esta situación, mientras que yo no sabia como sentirme. «Sabía que era muy probable encontrarme humanos desalmados, pero no esperaba que eso fuera tan pronto», mientras estaba en mis pensamientos, Bretta junto a la maga se nos acercaron.

—Arusai —dijo Bretta algo insegura—, no parecistes tan sorprendido por la muerte de Norgo —dijo triste—, ¿por qué?

—Veras —dije con un suspiro—, yo sé como son los humanos, así que no me sorprende mucho —le explique. Cosa que pareció entender, porque agacho la cabeza algo decaída.

—¿Eso es todo lo que me ibas a decir? —pregunté sintiendo como se estaba guardando algo.

—Cierto —dijo volviendo su mirada a mi—, mi amiga Glaice se pregunta cómo tu compañero obtuvo esa habilidad curativa —Mire de reojo a la tal Glaicia, que al notar que la estaba viendo apartó la mirada.

—¿Estás hablando de Shina? —pregunte con interés.

—Si. Me refiero a ella —dijo Betta algo avergonzada.

—No lo sé, nunca le he preguntado —confesé.

—Oye Arusai, ¿porque me nombraste hace poco? —preguntó Shina curiosa. Volteando a verla al escuchar su voz.

—Es que se extrañan que un monstruos tenga habilidades de curación —le informe solo en el idioma monstruo—, y me están preguntado cómo los conseguiste.

—Solo es eso —dijo Shina asombrada—, si supieran que de donde vengo la mayoría de los míos tiene esa habilidades de nacimiento —dijo con algo de melancolía.

—¿Les puedo decir eso? —pregunté por su consentimiento.

—Solo la parte de que lo tengo desde nacimiento —me confirmó. Con su confirmación volví mi atención a Bretta.

—Dice Shina que tiene esa habilidad de nacimiento —Mis palabras hicieron que Bretta y su grupo se sorprendieron, al parecer el resto estaban escuchando nuestra conversación.

—De nacimiento —dijo Glaice impactada—, eso debería ser imposible, ¿verdad? —Me daba mucha risa la cara de impacto que tenían, gracias a mi habilidad supe que el más impactado era Hairu, hasta pude notar como el brillo en la punta de su espada se atenuó por un momento.

—O vamos —dije con una risita—, solo porque nunca han oído de un monstruo que tenga esa habilidad de nacimiento, no significa que sea imposible —No me sorprendió sentir como mis palabras molestaron a Hairu.

—Creo que tienes razón en eso —admitió Glaice. Cosa que solo enfureció más a Hairu por alguna razón.

—Glaice no digas tonterías —dijo Hiru de manera intimidante—, seguro estos monstruos nos están mintiendo —aseguró—, se han hecho suficientes investigaciones para saber que no hay monstruos que adquieran ese tipo de habilidades de nacimiento —Yo solo pude poner los ojos en blanco ante sus palabras. «Seguro ni deben de conocer el bosque Ritsu, o el lugar donde nació Shina», pensé algo irritado.

—Así que por favor dejen de hablar con ese monstruo —ordenó Hairu—, que nos dice que no tendrá alguna habilidad para controlar la mente —Eso ya me parecía el colmo, ojala tener una habilidad así para estos momentos.

—Me parece que estas exagerando humano —dije ya algo irritado—, si tuviera una habilidad así no crees que ya habría controlado sus mentes —mencione. Pero este no se dignó a responder, cosa que memolesto. «Humano tenía que ser».

Antes de que pudiera seguir quejándome mentalmente, se comenzó sentir como la tierra comenzaba a temblar, además de que los árboles se comenzaron a apartar, cosas que no puede significar nada bueno.

El viaje de Arusai Un nuevo destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora