Capítulo 72 : Aquí hay dragones

108 16 0
                                    

"Que ...?"

Sam estaba parado en la puerta de la pequeña celda de la prisión en el sótano de la Base Sickle de HYDRA, congelado por lo que estaba viendo. No era el hecho de que hubiera un prisionero allí, después de todo, él y Thor ya habían liberado a veintiocho personas de las celdas del nivel superior. No, lo que lo había abrumado por completo era el hecho de que esta persona no parecía humana en absoluto.

La... mujer... dentro de la celda estaba inconsciente, con un brazo colgando de la estrecha losa de concreto que obviamente se suponía que era su cama. Tenía la cabeza vuelta hacia ellos y los ojos cerrados. Sam solo podía asumir que acostarse boca abajo era la posición más cómoda para ella, con su cola grande, coriácea y verde.

Pero no era sólo su cola la que tenía un aspecto coriáceo o verde. No, era toda ella. Cada centímetro de piel que Sam podía ver a través de su ropa vieja y andrajosa era verde. Aparte de su piel, era su cabeza la que mostraba la mayor diferencia con la "norma humana". Su cabeza calva le permitió a Sam ver bien una de sus orejas puntiagudas, algo que la aleta de su cabeza no logró ocultar.

"¿Es esto normal en Midgard?" -Preguntó Thor.

Sam miró por encima del hombro al alto asgardiano, pero solo por un segundo antes de volverse para mirar a la hembra-lagarto-híbrido-humana nuevamente.

"No. No, no lo es", dijo.

ooo00ooo

Bucky salió de la profunda sombra del edificio en el que había estado merodeando, con su arma apoyada en su pecho mientras Steve se acercaba. El asentimiento de su mejor amigo reconoció su presencia, pero Bucky estaba seguro de que Steve sabía que él estaba allí mucho antes de revelarse.

"Nos estaremos reagrupando en el quinjet en treinta minutos", afirmó Steve.

"¿Los prisioneros?" -Preguntó Bucky.

"Los que tomamos están bajo custodia del ejército alemán; El coronel Rhodes se está ocupando de eso mientras hablamos", respondió Steve. "En cuanto a las que encontraron Thor y Sam, las últimas están siendo revisadas antes de ser cargadas en la última flota de ambulancias que llamaron los militares".

"¿Cuáles son las probabilidades de que HDYRA les vuelva a clavar las garras?" -Preguntó Bucky.

"Casi ninguno", afirmó Tony, uniéndose a la conversación a través de su comunicador incluso cuando trajo la armadura de Iron Man para aterrizar justo al lado de ellos.

"¿Como puedes estar seguro?" Steve preguntó intensamente.

La cara de Tony apareció cuando su placa frontal se levantó.

"No sucederá porque Jarvis llamó a la Legión de Hierro", afirmó Tony. "Jarvis hará que vigilen el hospital por el momento para asegurarse de que reciban la mejor atención y que HDYRA no tenga la oportunidad de secuestrarlos nuevamente".

"¿Qué estaban haciendo con ellos?" -Preguntó Steve. "¿Supongo que se trata de algún tipo de experimentación?"

Bucky no pudo evitar estremecerse levemente. Había pasado por suficiente de eso a lo largo de décadas como para no desearle eso a nadie y especialmente a civiles inocentes.

Heroes Assamble!Where stories live. Discover now