#3

77 9 0
                                    

Yoongi sabía que no era su culpa haber escuchado la conversación entre Jeon y su novio, esposo o lo que sea que fuera. Pero a pesar de saber que no lo hizo adrede, no podía evitar sentirse avergonzado y atemorizado, como si hubiese cometido un grave delito por el cual lo castigarían severamente si se enteraban. Suspiró y empezó a juntar las carpetas que los demás habían dejado sobre la mesa, mientras esperaba que el Capitán terminara su llamada para preguntarle porqué carajos él seguía ahí, sin hacer nada para investigar.

Los pasos de Jungkook se oyeron cerca de él, Yoongi se tensó notoriamente, colocándose derecho por inercia y prestando atención a los movimientos del hombre que observaba su figura. Es muy pequeño, cabría perfectamente en mis brazos, Jeon sabía que estaba mal pensar en uno de los detectives bajo sus órdenes de esa manera, pero Min Yoongi tenía un efecto extraño en él que descontrolaba sus pensamientos y sus acciones como nunca otra persona lo hizo. Lo más absurdo de la situación es que no llevaba ni un día de conocerlo.

— ¿Escuchó mi conversación, Detective Min? - El nombrado maldijo internamente, se dió la vuelta con lentitud para enfrentar la mirada burlona del alto que luchaba por mantenerse serio.

— No fue mi intención, yo sólo quería hacerle una pregunta - Yoongi se sintió incómodo, observado y juzgado. Jungkook parecía no querer quitarle los ojos de encima y él no podía mirarle la cara por mucho tiempo. Desvió la mirada - Lo lamento.

— No se preocupe, también fue culpa mía por contestar en horas de trabajo - Sonrió, inclinando su cuerpo un poco más hacia Yoongi, quién no podía levantar la cabeza para mirarlo a los ojos - ¿Nos vamos?

— ¿A dónde? - Yoongi frunció el ceño, un poco embobado y perdido en la extraña tensión que se formó entre ellos. Entonces Jungkook le sonrió de nuevo, con un brillo en sus ojos que le causaba intriga, queriendo saber porqué lo miraba así.

— A ver qué tiene la forense para nosotros así - Dijo casi con obviedad, entonces el pálido recordó la razón por la cual lo siguió afuera. Entendió que Jungkook no le dijo nada porque iban a ir los dos a hablar con la encargada de hacer la autopsia. Casi sonrió ante la absurda idea de que su jefe estaba buscando excusas para estar con él.

Pero se obligó a deshacerse de esos pensamientos. Jungkook tenía a alguien, lo escuchó decirle "cariño" y también que le extrañaba. El primer hombre en la vida de Min no sería alguien con novio o novia, claro que no.

— SeokJin acaba de hablar con el guardia de la noche en el parque, el hombre asegura haber visto a alguien salir más o menos a la hora que supuestamente dejaron el cuerpo, pero no se veía sospechoso - Jungkook escuchó a Yoongi, mirando hacia la puerta de la oficina forense - Le van a entregar las grabaciones de esa noche.

— Ustedes dos parecen muy cercanos - Jeon mencionó, yendo más lento a propósito, sin perder de vista la reacción de Yoongi cuando preguntó: - ¿Tienen una relación o algo así?

— ¿Jin y yo? - Se echó a reír, pensando en que era una broma y en lo absurdo que sonaba eso, pero cuando miró a su acompañante y vio la seguridad, mezclada con curiosidad, negó rápidamente con la cabeza - Oh, no,no, claro que no. Nos conocemos desde hace unos años, él y Moonbyul son mis más cercanos amigos, pero nada más que eso, sólo amigos - Jungkook dió un asentimiento, satisfecho con la respuesta a esa duda que lo estaba molestando desde que los vio tan juntos.

— Me alegra escuchar eso - Dijo, tomó el pomo de la puerta y antes de abrirla, miró a Yoongi a los ojos. El pálido dejó de respirar por lo cerca que tenía a su Capitán de repente - Estaba preocupado de que tuvieras a alguien más en tu vida.

Abrió la puerta y entró, como si nada. Dejó a Yoongi ahí, parado y tratando de que su cerebro procese lo más rápido posible lo que Jungkook acababa de decirle. ¿Fue alguna indirecta? ¿Le estaba coqueteando? ¿Fue una broma? Min era demasiado inexperto a todo lo que tenga que ver con filtear con alguien y realmente le resultaba confuso. Por un momento se enojó, pensando en que Jeon no tenía descendencia al hacer eso, teniendo a alguien que lo espera en alguna parte y después se rió de sí mismo pensando en que no podía ser posible que su recién llegado capitán le esté coqueteando y que seguramente él estaba malinterpretando la situación.
Salió de sus pensamientos, tomó una bocanada profunda de aire y se dijo a sí mismo que dejara de pensar estupideces y se enfocara en su trabajo. Entró detrás del más alto.

(...)

Moonbyul tocó el timbre y dió un paso atrás, poniéndose al lado de SeokJin mientras ambos se mentalizaban para decirle a un chico que su hermana había fallecido. Sin importar las veces que hubieran hecho esto, siempre sería difícil tener que darle tan malas noticias a los familiares de las víctimas y, aunque el tiempo pase, ellos sabían que jamás se iban a acostumbrar.

Un chico alto,moreno y bien parecido abrió la puerta. Su rostro serio y sus ojos desconfiados recorrieron de arriba a abajo a los detectives que saludaron al muchacho.

— Hola, soy el detective Kim y ella es la Detective Moon - Empezó SeokJin, presentándose ante el desconocido que tenía la puerta entreabierta, sin dejarles ver más allá de su rostro - Estamos buscando a Jung Hoseok,¿Está aquí?

— ¿Por qué lo busca la policía? - Preguntó con tono brusco, casi gruñendo - Dejen de acosarlo, lo del accidente fue hace mucho tiempo - Estaba a la defensiva, a nada de cerrarles la puerta en la cara, pero Moonbyul fue más rápida y colocó su brazo contra la madera, para que no la cierre.

— No vinimos por eso - Se apresuró a decir, empujando lo suficiente para que se mantenga la puerta abierta - Está relacionado a eso, pero tiene que ver más con su hermana...

— ¿Tae? ¿Qué pasa? - El nombrado volteó a mirar atrás y aflojó su empuje contra la puerta, la expresión en su rostro se suavizó y recibió con una linda sonrisa a su novio que se acercó a ver porqué tanto alboroto.

— Los detectives dicen que tienen que hablar contigo sobre JiWoo, Hobi - SeokJin y Moonbyul vieron que el moreno les abría la puerta hasta que se pudiera ver a la persona con quién hablaba el tal Tae.

— ¿Qué pasa con mi hermana? - Jung Hoseok estaba en una silla de ruedas. Ellos leyeron un poco de las lesiones que sufrió en el accidente, pero no completamente. Así que no tenían ni idea de que iban a encontrarse con eso.

Por un momento se preguntaron si de verdad valió la pena que el pobre chico se echara la culpa por ese accidente después de todo lo que la difunta le hizo pasar y para que después siguiera libre para hacer de las suyas de nuevo. Pero se guardaron sus comentarios y se decidieron por ser profesionales y hacer su trabajo.

— ¿Nos deja pasar? Hay cosas de las que tenemos que hablar.



•••
Holiwis.

¿Cambié cosas de los otros capítulos? Sí, lo hice.
¿Por qué? Porque no me gustó cómo quedó y también porque puedo, jajajaja

Espero que les guste, nos leemos pronto ♥️

Tears of an Innocent - Kookgi - Where stories live. Discover now