#1

481 40 13
                                    

Desde pequeño siempre tuve un amor hacia la cocina. Amaba cocinar y hornear, podía pasar horas junto a mi madre cocinando cualquier cosa y no me cansaba ni me aburría. Mi madre notó mi pasión y no esperó para anotarme a clases de cocina.

Normalmente cuando a un niño le gusta algo, tiende a olvidarlo con el paso del tiempo, pero ese no fue mi caso. Mientras más crecía, ese amor que tenía hacía la cocina nunca desapareció, al contrario, cada vez crecía más.

La mayor parte de mi niñez me la pasé en la cocina; y no lo hacía por obligación o algo por el estilo, lo hacía por qué quería.
Por lo mismo casi no tenía amigos, seguía estudiando e iba a la escuela pero casi no socializaba, tampoco salía de casa así que me era difícil tener amigos, pero milagrosamente logré tener dos, Ochako Uraraka y Shoto Todoroki.

...

Al terminar la escuela media no espere tanto para poder inscribirme a una universidad para estudiar gastronomía. Y aunque la universidad quedará unas ciudades lejos de donde vivía, mi madre en todo momento me apoyo y me impulso para que siguiera mi sueño.
Uraraka y Shoto me siguieron en el camino, los dos también fueron para estudiar a la misma universidad conmigo.

Y así fue, pase cuatro largos años estudiando gastronomía.
En el camino conocí a Tenya Iida, no estábamos en el mismo campus, mucho menos en la misma facultad pero siempre nos topabamos en la biblioteca y eso fue lo que nos unió.

Cuando me gradué me fui a vivir a otro departamento solo. Mi vida era algo feliz y pacífica, de vez en cuando iba a visitar a mi madre y tenía un local de repostería. Todo era perfecto...

Hasta que escuché hablar de ese evento de repostería en Estados Unidos. El evento que arruinaría mi vida por completo.

Junio de 2021. Washington, EUA.

—¡Sea bienvenidos a todos y todas al evento de repostería más importante del año! Dónde reposteros de todo el mundo vienen a competir para ganar el premio mayor de 2 millones de dólares. Por favor pónganse comodos mientras los participantes se alistan. ¡Ahh! Pero no se despegue de su asiento que solo faltan 20 minutos para empezar.

Era todo un espectáculo, había más de 100,000 personas sentadas esperando ver a sus reposteros favoritos en acción, y aunque todavía no iniciará el evento las personas ya estaban gritando los nombres de sus favoritos, realmente parecía un sueño... Pero no lo era, estaba ahí en carne y hueso, cumpliendo el sueño que tenía desde que entré a este mundo.

Lamentablemente los mundos se destruyen con facilidad.

No se que pasó, realmente no se cuando o cómo, pero alguien le introdujo droga a mi pastel.

Todas las personas que estaban viendo el evento en persona o en televisión vieron como mi carrera se destruyó en un solo día. De la noche a la mañana todo se destruyó.

—¡ESTO ES DROGA!—Gritó un jurado.

Las personas del evento empezaron a murmurar.

"Que sinvergüenza" "por Dios, ¡ese chico no sabe cuántas personas matarían por su lugar!" "Que manera tan decepcionante de desechar una oportunidad así" "Que patético" y entre muchas otras cosas decían las personas.

—¿Q-Qué?

No entendía lo que pasaba, ¿Cómo que droga? Yo ni siquiera la consumo ¿como podía ser posible eso?

—E-Esto debe ser un mal entendido, alguien debió haberlo introducido mi mientras yo no veía mi pastel, yo-

—¡Silencio! De verdad no tienes vergüenza. Incluso si no fuiste tu quien le metió la droga al pastel, esto de todas maneras es inaceptable. ¡Es droga niño! ¿Sabes lo que pudo habernos pasado si comíamos eso? El jurado pudo haber terminado en el hospital.

—Tendremos que tomar acciones legales en contra tuya. Ya no podrías participar en más concursos, ni siquiera podrás seguir realizando repostería.— Dijo una de las otras juradas.

—N-No, no, no, no, porfavor eso no, s-se los suplico..

—Lo siento. ¡Seguridad! Porfavor llévenselo.

Mi mundo se terminó por derrumbar, no podía ni pensar con claridad, ¿Que haría ahora? No tenía pruebas ni testigos que demostrarán que yo no lo había hecho. El nudo en mi garganta no tardó en aparecer, de verdad todo estaba perdido..

Dos semanas después del evento

—Lo siento, no puedo tomar su caso, joven. Realmente es muy difícil su situación y solo perderé tiempo, lo siento.

—Si, claro, lo entiendo...

Ya me había acostumbrado a aquellas palabras, "un caso sin solución". Pero no me iba rendir, la repostería lo es todo para mí, es mi vida entera, es lo único que sé hacer..

Pasaba incluso semanas buscando un abogado para que tomara mi caso, pero todos decían que no. Incluso pensé en rendirme y dejarlo así, de todas maneras como bien me decían, lo que trataba de hacer "era un caso perdido", pero algo me decía que no me rindiera y siguiera, esa poca motivación hizo que siguiera buscando.

Un día mi amiga Ochako me mandó un mensaje; ella era una de las pocas personas que siguieron conmigo después de todo mi problema con la demanda, claro, además de Iida y Shoto.

Ochako me pidió verme con urgencia, había encontrado un abogado que capaz y podría dar fin a mis problemas con la demanda. Yo dude pero termine aceptando, después de todo, ¿que podría perder?

Al día siguente me encontré con Ochako en un parque.

—AAAH, Holaa Izuu-kun. ¡Cuánto tiempo!— Grito con alegría mientras intentó darme un abrazo apapachoso.—No te había visto desde la última vez que fuiste al hospital.

Yo acepté el abrazo, estaba algo apurado así que de una forma modesta la quité.—Holaa, también me da gusto verte, ¿Cuál es el abogado del que me decías?

—Ayy Izuku, tu siempre queriendo ir al grano, jajaja, bueno. ¡El abogado que te digo es este!—Ochako me acercó su celular, en la pantalla estaba un contacto. Era... ¿Katsuki Bakugo? Sorprendentemente nunca había escuchado ni visto nada de él.

—¡Dicen que es el mejor abogado de la ciudad! Deberías contactarlo, también dicen que si acepta tu caso, esta 100% asegurado que vas a ganar la cosa, jajaja.

—Gracias Ochako-chan. Lo contactaré pero no creo que acepte mi caso, de todas maneras lo intentaré.— Dije desanimado mientras bajaba mi cabeza.

Ochako pudo notar mi tristeza, ella es muy alegre y optimista, además de que no le gusta para nada ver a la gente en ese estado, así que intento animarme.

—No digas eso Izuku-kun, piensa positivo, eres alguien que merece ser ayudado como todos.— Agarró mis dos manos con fuerza. Ella tenía una gran sonrisa... por al menos eso me dio un poco de esperanza.

—Muchas gracias Uraraka-San... ¿Puedo tomar el celular? Ya sabes, para poder ver bien el contacto y agregarlo.

—¡Claro! Toma.

—Gracias.

Me quedé viendo el celular de Ochako viendo el contacto de aquel abogado, Katsuki Bakugo.. Tiene un lindo nombre.

El Reemplazo [Bakudeku]Where stories live. Discover now