Ennui.

431 68 1
                                    

Ennui: a feeling of weariness and boredom.

—Esta vez más te vale leerlo —Se despidió Chuya, refiriéndose a su poema, obteniendo únicamente un cansado suspiro como respuesta. Dazai sintió cómo la azul mirada lo perforaba antes de alejarse de él, yéndose con sus otros amigos. Como siempre. ¿Cómo esperaba que le creyera cuando le prometía que lo escucharía, si siempre lo abandonaba de esa manera? No negaría que llegó a pensar en la propuesta: era demasiado tentador finalmente tener a alguien con quien compartir el peso de sus penas, pero no tuvo que darle demasiadas vueltas para llegar a la conclusión de que Chuya no era alguien confiable.

A pesar del esfuerzo que ponía su compañero en acercarse a él, Dazai se fijaba en los pequeños, ridículos e insignificantes detalles que lo hacían mantener su distancia. Tal vez era por su costumbre de autosabotearse, pero, aunque Chuya tuviera la mejor de las actitudes con él, siempre le prestaría más atención a cómo se giraba a responderle a sus compañeros mientras estaban juntos. Su tonta mente le hacía preguntarse si, en el remoto caso de que le abriera las puertas de su corazón, también voltearía a ver a los demás mientras le externaba sus pensamientos.

Dazai guardó sus cosas en silencio, marcando el final de la jornada escolar de ese día. A diferencia del resto de estudiantes, no le emocionaba particularmente poder irse a casa. No sentía que tuviera una mala familia, pero había algo dentro de él que era incapaz de sentirse feliz con lo que tenía. Por eso dedicaba todo su tiempo a leer, para poder robar experiencias ajenas que le hicieran sentir todo lo que deseaba, pero a lo que no tenía acceso en su patética vida cotidiana.

A decir verdad, la primera vez que escribió fue para el concurso del profesor Oda. Por alguna razón el profesor le caía bien, y tal vez fuera porque su clase era la única que despertaba una pizca de interés en él, pero sentía el deseo de impresionarlo. Él, un chico que no destacaba en nada, quería sobresalir en una única cosa. Pero su tonto compañero de clase le había robado esa oportunidad.

Una parte de él sabía que no era para tanto, era un absurdo concurso escolar que ni siquiera tenía peso curricular. Pero era significativo para él. Sentía que le habían arrebatado la oportunidad de ser importante para alguien que admiraba, y con ello su única oportunidad de demostrar su individualidad. Ahora seguiría siendo un chico más del montón.

Pero Chuya parecía no entenderlo de ese modo. Parecía seguro de poder comprender su complicada personalidad, aunque la manera en la que le brillaban los ojos conmovidos cada vez que hablaba de su texto lo dejaba sin palabras: su prosa era demasiado lúgubre como para que alguien se emocionara así con ella. Y él debía ser demasiado iluso como para que su estómago se revolviera cada que Chuya mencionaba el tema, emocionándose infantilmente por el reconocimiento a su obra, aunque negándose a demostrarlo.

Dazai se levantó, sintiendo increíblemente pesada la mochila, aunque su contenido era casi el mismo. Lo único que había cambiado era que desde hacía un par de semanas cargaba con un poema, mismo que parecía aumentar varios kilos a su maleta. Sabía que era imaginación suya, pero así se sentía con todo el tema.

Se preguntaba cómo Chuya había sido capaz de leer su texto el mismo día que se lo entregaron. Dazai todavía estaba lidiando con sus emociones respecto al empate, y ya hacía varios días de eso. No se veía siendo capaz de leer el poema sin dejar que sus emociones lo dominaran, y estaba aterrorizado de eso. No le gustaba la apatía con la que enfrentaba el mundo, pero al menos lo hacía sentir seguro. No sabría cómo hacerle frente a la realidad si tuviera que lidiar con todos sus sentimientos. Probablemente acabarían con él.

—Sí que te tomaste tu tiempo —Dazai se sobresaltó ligeramente al escuchar la voz de Chuya, lo que le arrancó una pequeña risa al más bajo. Escondió su rostro, intentando ocultar su leve sonrojo ante la vergüenza que le provocó su propia reacción.

Flair. (Soukoku)Where stories live. Discover now