554 37 12
                                    

     

Tytos II, el bastardo de Ned Stark y Arizona Lannister, legitimado por el Rey Robert como un Lannister

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Tytos II, el bastardo de Ned Stark y Arizona Lannister, legitimado por el Rey Robert como un Lannister. Heredero de Casterly Rock.

      — Jon Arryn ha muerto y el retrasado de su hijo junto con la demente de su esposa Lysa Tully son incapaces de llevar adelante la nobleza de la casa Arryn— lord Twyin Lannister observaba desde los pasillos elegantes de la Casterly Rock aue parecìa estar en su auge. A su lado, la mayor y más amada de todos sus hijos Arizona, en ella encontraba viva a Joanna a cada día tal y como la difunta le había dicho en su letargo, cuando la niña tenía doce años.

— Demás está decir que los Tully no manejan un gran coeficiente intelectual... El peor error de Arryn ha sido casarse con una Tully, además fracasar con el único hijo que fue capaz de engendrarle en la peor noche de su vida— le responde ella, tan vanidosa y burlona como él.

— Los hijos que yo he engendrado después de tí, que quede entre nosotros hija, no son demasiado inteligentes tampoco— murmuró entre dientes tomando una copa de vino dorada que su sirviente le ofrecía. Juntos rieron mientras observaban el espectáculo de espadas a lo lejos.

— Está claro que todos ellos han sido hechos con pocas ganas— bebió de su copa que se había entibiado pues hacía bastante rato que era olvidada por hablar tanto con su padre. Le hizo una seña al copero para que volviera a acercarse.

— Con tu madre no teníamos ojos para otra personita que no fueras tú, pero el deber nos llamaba, debíamos darle vida a un varón que sostenga Casterly Rock— recordó severo, alzando sus cejas doradas con rechazo a sus demás hijos.

— Y llegó el irrecable espadachín Jaime Lannister— exclamó con gracia antes de soltar una carcajada.

— Recuerdas cuán inútil era tu hermano para los asuntos intelectuales. Aun hoy en día es incapaz de leer de corrido una sola frase. Viendo el futuro, con tu madre quisimos traer otro varón y... Tyrion fue la aberración más grande, llevándose a nuestra querida e inigualable Joanna. Ese ha sido una mala señal desde que nació y tu hermana cree ser tan inteligente que...— suspiró pesadamente como si no hiciera falta decir más nada.

— Ni me hables de esa yegua, por suerte está sostenida de las riendas por Robert. De lo contrario, ya nuestra Casa hubiera sido golpeada— interrumpió Arizona y el espectáculo a lo lejos comenzó a ovacionarse.

— ¿Ves por qué aun objetivamente eres la mejor de mis hijos? Cuando muera, ya no me preocupa tanto morir. Lograste con tu hijo Tytos II lo que yo no logré jamás, darle a Casterly Rock y al ejército de nuestra casa su excelente varón. Es de todos los hombres en la faz de la tierra el más glorioso, es justo, es audaz, inteligente, valeroso. Así será Casterly Rock bajo su mando— le dijo y aunque solía ser considerado y mostrarse orgulloso a cada día en que Tytos II crecía, no solía ponerlo en palabras concretas.
Twyin vio a su hija emocionarse delicadamente, limpiarse con la punta de los dedos sus pequeñas lágrimas con cuidado para no quitarse el maquillaje, por lo que decidió hacer algún chiste.
— Haberte casado con un hombre que no eligieras, hubiera sido el peor de mis errores. Se nota que con Eddard Stark han hecho con ganas a ese rubio bendecido por el Dios de la Guerra— la tomó del hombro haciéndola reír. Ella se recostó delicada y respetuosamente en el pecho de su viejo padre y disfrutó ver como las multitudes ovacionaban a su hijo vestido con los colores de su Casa y montando un caballo tan blanco y hermoso como el de su abuelo.

𝐄́𝐗𝐓𝐀𝐒𝐈𝐒 | 𝐣𝐨𝐟𝐟𝐞𝐲 𝐛𝐚𝐫𝐚𝐭𝐡𝐞𝐨𝐧Where stories live. Discover now