Capitulo 25

590 143 14
                                    

Su visitante del Palacio fue el eunuco Feng del Palacio Fengyi. El eunuco Feng estaba cumpliendo las órdenes de la Emperatriz, entregando los regalos que había otorgado a la mansión de Nan'an Hou para el Festival del Medio Otoño.

A diferencia de otros parientes que podían elegir recibir o no, una vez que llega un decreto de la Emperatriz, ya sea Lu Wancheng, Lu Qiaosong o incluso Liang Shi, todos tuvieron que soportar su mala condición y aceptar el edicto.

Después de no ver a Liang Shi durante muchos días, Lin Qingyu ahora vio que parecía diez años mayor; su maquillaje no pudo ocultar los cambios provocados por su enfermedad. Los ojos de Lu Qiaosong estaban hundidos, sus pasos eran débiles. Se podía ver con una sola mirada que había sido completamente vaciado. Comparado con ellos dos, Lu Wancheng, aunque estuvo enfermo por mucho más tiempo, aún mantuvo su comportamiento. Esto fue gracias a la medicina que le dio Lin Qingyu y también fue inseparable de su buena mentalidad.

Como la única persona en la Mansión de Nan'an Hou que estaba relacionada con la Emperatriz por sangre, los regalos de Lu Wancheng fueron sin duda los más preciados. Aparte de joyas y jade, tónicos y materiales medicinales, también había dos túnicas de piel de zorro que se pagaban como tributo desde el norte, varios rollos de sedas que se pagaban como tributo desde el sur y cajas de pasteles del mismo tipo que ser servían al Emperador. Todos estos obsequios debían ser entregados al Joven Maestro Hou y su esposa. En comparación, los obsequios de otras personas obviamente se dieron por simple formalidad.

Después de que todos recibieron sus regalos uno por uno, el eunuco Feng dijo: —El joven maestro Hou ha estado en la mente de la Emperatriz todo este tiempo. Ella instruyó especialmente a este sirviente para que preguntara por la salud del joven maestro Hou. ¿Cómo se ha sentido el joven maestro Hou recientemente?

Lu Wancheng sonrió y dijo:—Gracias a la Emperatriz por su preocupación. Me he estado sintiendo bastante bien.

El eunuco Feng volvió la mirada hacia Lin Qingyu.—Este debe ser el joven maestro Lin. Escuché que se mencionó que la Emperatriz había sido responsable del matrimonio entre el joven maestro Hou y el joven maestro Lin. Y, sin embargo, aún no ha visto al joven maestro Lin.

Lu Wancheng escuchó la implicación del eunuco Feng y la sonrisa en la comisura de sus labios se desvaneció un poco. El maestro de Nan'an Hou también escuchó lo que el eunuco Feng estaba tratando de insinuar y le lanzó a Liang Shi una mirada significativa. Sin embargo, desde su enfermedad, Liang Shi ha estado distraída e incluso en este momento, parecía estar en trance, con una expresión aturdida en su rostro. El maestro de Nan'an Hou no tuvo más remedio que decir: —Después del festival, mi esposa visitará el palacio para saludar a la Emperatriz. En ese momento, haré que traiga a la familia para dar las gracias.

El eunuco Feng asintió con satisfacción. —Eso es muy bueno. Entonces este sirviente no perturbará la reunión familiar del Maestro Hou.

El maestro de Nan'an Hou dijo cortésmente: —Entonces ten cuidado, eunuco Feng.

Todos regresaron al patio con sus regalos. Lin Qingyu hizo que Hua Lu empaquetara las cosas. Era la primera vez que Hua Lu veía esta seda entregada como tributo y tan pronto como la tocó, simplemente no pudo dejarla. —Nunca había visto un material tan ligero, debe ser muy fresco para usar en verano. Mañana iré a los sastres de la mansión y haré que usen esto para hacer ropa nueva para el Joven Maestro y el joven maestro Lin.

Lu Wancheng dijo: —Puedes dárselo a Qingyu. No lo necesitaré.

—Eh, ¿Por qué-

Huan Tong golpeó a Hua Lu con el dorso de la mano. Hua Lu se dio cuenta de su error y cerró la boca, avergonzada.

Casado tres veces con un pescado saladoWhere stories live. Discover now