Capítulo 23: ¿Y la novia?

10 13 0
                                    

"Dio el si mientras las gradas se bañaban de sangre, pero... ¿Qué mas se puede hacer por la familia?"

Leilani

Paula se ve absolutamente preciosa con su vestido color lavanda con un escote en corazón y mucho tul cubierto de flores pero es la novia más triste que jamás ha visto en este feo pueblo (Aunque no es como que haya visto muchas después de todo aunque dada las circunstancias es normal que nadie presente una sonrisa en el rostro, hay comentarios, muchos comentarios al respecto no pudimos hacer una pequeña ceremonia por la fama que tenemos pero si una recepción corta.

Mamá entra en la habitación y le da una mirada cansada pero sonríe con nostalgia y mucha tristeza se dan un abrazo cálido y comparten un momento íntimo solo ellas dos, todas compartimos un abrazo y madre realiza una pequeña oración antes de que salgamos pidiendo felicidad y prosperidad en el matrimonio. Henry acompaña a mi madre y Asher va conmigo, no he visto a Lucien desde hace dos días, Morgan mencionó algo sobre su pobre corazón roto.

En la iglesia predominan los colores lavanda y perla, el novio ya está ahí al igual que todo el pueblo, José Luis nos sonríe con cariño desde su lugar. Paula lleva solo una dama de honor que es Amanda y mamá le lleva los anillos. Morgan se sienta junto a mí a igual que Asher y esperamos.

La novia empieza la entrada con el sonido del piano y...

No me jodas— Volteo a ver a Morgan y ella me hace que escuche el sonido del piano por un momento me quiero reír pero luego el corazón se me hace chiquito porque se que Lucien está sufriendo.

Asher susurra la letra de la canción.

Pude haber sido yo pero dejaste un loco enamorado buscando un beso tuyo en la estación y no hay peor desgracias que extrañar lo que nunca pasó— El sentimiento me invade y tengo que parpadear varias veces para espantar las lágrimas. La marcha nupcial termina y madre le entrega un pañuelo de manera discreta a Paula. Si yo me siento mal me pregunto cómo se sentirá Lucien  detrás del piano viendo como el amor de su vida se está casando.

En la vida hay que tomar sacrificios unos más grandes que otros y este es el sacrificio de Paula solo que ella si supo sacarle provecho a su situación, quiso pasarse de lista y terminó con la soga al cuello, mi atención vuelve al frente cuando el sacerdote le pregunta a Paula:

¿Aceptas a este hombre como tu legítimo esposo, para vivir juntos conforme a los mandamientos de Dios en el santo sacramento del matrimonio? ¿Le obedecerás y le servirás, le amarás y le honrarás en la salud y en la enfermedad, y, dando la espalda a todos los demás, le serás fiel mientras ambos viváis?"

Hay unos momentos de silencio pero ella sabe que no hay escapatoria su respuesta es un "Si" resignado, medito sobre mi propio matrimonio y lo poco que recuerdo de ese día además de la lluvia y el fuego cruzado que se abrió en la recepción.

—Yo, Paula Abigail D'La Vega Peñalver y Fuentes Guerra te tomo a ti, Arthur Socrates Torrez Fitzwilliam ...

Repite las palabras del párroco una por una. Dice su parte hasta el momento en que debe dar a Torrez su palabra de matrimonio, justo hasta que...Las puertas de la capilla se abren de golpe y un balazo resuena en el lugar haciendo que la mayoría de las personas entren en pánico un grupo de hombres cubiertos con pasamontañas entran, en la pequeña capilla hay chillidos y amenazas, los hombres de Torrez caen al suelo uno por uno y un sudor frío me sube por la columna.

—Tienen un francotirador— Alguien menciona asustado y pongo a Asher detrás de mí, pero un mareo me toma por sorpresa veo todo borroso, alguien me toca y veo a Morgan caer al suelo, hay chillidos y gritos mi vista se oscurece y a mi alrededor todo se vuelve negro y silencioso.

Secretos de Muerte (La redención de Leila) #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora