✨💛Belial, la Arconte Lux💛✨

519 42 13
                                    

Belial es la Arconte Lux, o la Arconte de Luz, la Diosa del inicio, la cual le fue asignada la misión de gobernar Khaenri'ah, la primera nación de Teyvat, lo que la convierte en la primera Arconte en toda la historia del continente.

Belial siempre admiro a la raza humana y adoro todo signo de vida que se hallará en Teyvat, creyendo firmemente que no había nada más hermoso que como los seres vivos evolucionaban constantemente para superar sus adversidades, por lo que ella realmente nunca gobernó sobre Khaenri'ah como una Diosa intachable, si no que estableció una monarquía humana, dejando que su nación avanzará bajo los deseos y necesidades de su gente, sin interferir realmente en la nación, tomando la función de guía más que de ente divina.

Años después, cuando Belial consideró que Khaenri'ah ya no necesitaba su guía, decidió dejar su puesto como Arconte y vivir tranquilamente como una ciudadana más de Khaenri'ah, cambiando su nombre al de Lilith, dónde más tarde se casó y tuvo dos hijos, gemelos, que nombró Aether y Lumine.

Estos eventos llegarían a oídos de Celestia, quien envió a Asmosdeus, la protectora de los principios celestiales, a encarar a la Arconte Lux por sus decisiones, tanto sobre su gobierno sobre Khaenri'ah como en su propia vida.

Belial, sin pelos en la lengua, expuso su punto de vista ante Asmosdeus, aclarando que el rol de los Arcontes, no es el de gobernar, es el de guiar, y que Khaenri'ah ya no necesitaba su guía, sin embargo, la protectora no la escucho y, por el desafío hacia Celestia y sus reglas, le retiro su título de Arconte, matándola al descenderla de Celestia y quedándose con su Gnosis.

Sin embargo, cuando tomo la pieza, la cual tenía la forma del rey del ajedrez, esta mostraba no tener el brillo dorado que caracterizaba al elemento principal, esta estaba vacía, sin brillo, siendo solo una pieza decorativa e inútil en manos de Asmosdeus.

La muerte de Belial fue inmediatamente recibida por todos los dioses de Teyvat, tanto arcontes como deidades menores, entre ellos, estaba la mejor amiga de la Arconte fallecida, la diosa del tiempo, una deidad menor que residía pacíficamente en Khaenri'ah, está lamento terriblemente la muerte de su amiga y decidió enviar a los gemelos a otro mundo por su propia seguridad, salvándolos de una posible muerte a manos de Asmosdeus.

La diosa del tiempo se quedó en Khaenri'ah, sirviendo de protectora para la nación, y protegiendo todo lo que quedaba del legado de Belial en Teyvat.

Tiempo después empezó la guerra Arconte, dónde Khaenri'ah tuvo que buscar de todas las formas posibles un modo de confrontar a los dioses, para poder sobrevivir a la guerra, explotando el área científica de la Kimia, la especialidad de la nación, llegando a la cúspide de crear vida sintética.

Está nueva práctica ocasiono nuevamente la ira de Celestia hacia la nación, debido a que según las reglas ni siquiera los arcontes tenían permitido crear vida, y ellos, al ser simples humanos, seres insignificantes sin el gobierno de un Arconte se habían atrevido a intentarlo y más encima, lograrlo.

Debido a esta infracción, Asmosdeus ordeno la destrucción de Khaenri'ah por parte de los tres arcontes principales, Barbatos, Morax y Belcebú, quienes, en contra de su voluntad, acataron la orden de la protectora y terminaron todo lo que quedaba del legado de Belial y lo que alguna vez fue llamado "El orgullo de la raza humana".

Sin embargo, algo con lo que no contaban, era que la diosa del tiempo logro activar una máquina, la cual logro enviar a algunos ciudadanos de Khaenri'ah , junto con ella misma, quinientos años al futuro, debilitándose tanto por el uso de energía que su forma cambio a una más pequeña, tomando la forma de un hada que tomo el nombre de "Paimon".

Durante la destrucción de Khaenri'ah, dos gemelos llegaron a la nación, ambos desprendían gran poder y un aura que se asimilaba demasiado a la que desprendía la Gnosis de la antigua Arconte Lux, Belial.

Asmosdeus sintió esa aura y, antes de que los gemelos pudieran huir a otro mundo, los intercepta y tras una corta pelea con ellos, suprime sus poderes y los separa, enviándolos a dos líneas de tiempo diferentes.

Lumine se quedó en la línea de tiempo actual y descubrió el origen de Khaenri'ah, junto al destino que Celestia le impuso a su madre, jurando venganza por ella y la nación, prometiendo derrotar a Celestia y encontrar de nuevo a su hermano, volviéndose la nueva líder de la orden del abismo y retomando su título como princesa de Khaenri'ah.

Mientras que Aether fue enviado quinientos años al futuro, dónde tras dos meses de vagar en Teyvat, se encuentra con Paimon, la cual no recordaba nada relacionado con Khaenri'ah y decide ayudar a Aether a buscar a su hermana y al "Dios desconocido", iniciando así un viaje por las siete naciones de Teyvat.

💛La Primera Arconte✨ | Genshin Impact Oc LoreWhere stories live. Discover now