Día 26: Patinaje sobre hielo

147 15 0
                                    

Entraron a la pista de patinaje con las llaves que le habían prestado a Rubius, o al menos él había dicho eso, aunque parecían más robadas que otra cosa. Se cruzó de brazos, mirando alrededor para así no tener que prestar su atención en nadie del grupo.

Había aceptado esa estúpida cita doble por pedido de Alex, pues su mejor amigo había insistido una y otra vez que lo acompañará. Obviamente no espero que la persona con la que saldría sería Fargan, ni mucho menos que su acompañante sería Rubén Doblas, el chico problemático y bromista del salón.

No le caía mal, pero simplemente no era de su agrado tener que pasar algunas horas a su lado cuando perfectamente podría estar en su casa viendo alguna película acurrucado en su sofá. La idea de salir con un chico del cual únicamente sabía su nombre no era su favorita.

-¿Has patinado alguna vez?

-No, pero no creo que sea difícil- Fargan le sonrió a Alex haciéndolo sonrojarse

No pudo evitar poner los ojos en blanco, dispuesto a ponerse los malditos patines mientras se sentaba en una de las bancas. Sintió a alguien sentarse a su lado, levantando la mirada y cruzándola con la de Rubius, pero no protestó, simplemente siguió con su trabajo de ponerse el calzado.

-Por los dioses, que frío- se abrazó a si mismo

-Toma- le extendió una polera naranja

-Estoy de morado- lo miro como si no entendiera- Morado y naranja no son una buena combinación

-Pero son los colores de Halloween- Sam levanto una ceja ganándose una mueca de inocencia de Rubius- No dije nada- le extendió un chocolate que está vez si acepto ganándose una sonrisa de él- Tal vez morado y naranja no son lo mejor- se agachó amarrándose los cordones de los patines- Pero, a veces, hay otras cosas que...no crees que sean una buena combinación y terminan siendo una combinación perfecta, como, no sé, dos personas juntas que nadie imagino juntas...nunca...jamás

-Oh, sí lo creo- lo miro sorprendido

-¿En serio?

-Claro, se ven muy lindos juntos- apunto con su cabeza hacia Alex y Fargan- ¿Nos vamos? - se paró de la banca caminando hacia la pista

-Oh, sí, lo decías por ellos- Rubius lo siguió

Alex ayudo a Fargan a caminar hacia la entrada y lo agarro de las manos para que no cayera. El chico miraba sus pies como concentrado de no perder el equilibrio en ningún momento

-¿Estás seguro de esto? Patinar no es nada fácil- Sam hizo una mueca cuando lo vio entrar al hielo

-Estoy bien- comenzó a deslizarse con ayuda de Alex- ¿Ven? Perfectamente

-Te voy a soltar ¿si? - asintió haciendo que el de ojos amarillos separe sus manos de él

-Bueno, al menos tu cara no está sobre el hielo

Ni bien Rubius termino esa frase Fargan perdió la coordinación de sus pies y cayó al hielo sobre su pecho. Samuel bufo, mirando de reojo a Rubén que sonrió encogiéndose de hombros por el mal timing de su comentario.

-Creo que mejor te ayudaré hasta que le agarres el ritmo- Alex lo ayudo a pararse

-¿Y tú?- Rubius se asustó al ver que se dirigía a él- ¿Si sabes patinar sobre hielo?

-Sí, lo hice algunas veces

-Genial, así no tendré que ayudarte

Entro al hielo deslizándose sobre él con demasiada facilidad, hasta llegar al centro de la pista y comenzar a moverse por ella. Había practicado patinaje artístico desde los siete, pero lo había dejado al entrar a la adolescencia porque ya no le gustaba pasar horas y horas practicando.

Rubegetta Month 2022Where stories live. Discover now