Capítulo 9: El cumpleaños de la muerte

388 40 7
                                    

Capítulo 9:El cumpleaños de muerte

Hola a todos! Bienvenidos otro domingo más a este fic :D

Para empezar, muchísimas gracias a todos los que habéis dejado comentarios! Son vuestras palabras las que me motivan a seguir publicando capítulos cada semana :3

Esta semana subiré dos capítulos en vez de uno como de costumbre, los subiré más en la tarde, espero que les guste.

Hoy no va a haber respuestas individuales porque quiero subir ya el capítulo y, si os respondo, pueden pasar horas hasta que pueda hacerlo. ¡Espero que lo entendáis!

Ahora sí, a leer, que el capítulo viene interesante!

HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHHP

Y de pronto, un pensamiento se materializó en su cabeza con tanta fuerza como si le hubieran dado con una bludger en toda la frente. ¿Cómo no lo había pensado antes?, pensó, mitad emocionado y mitad nervioso.

Había una persona que sabía la identidad real de los encapuchados. Y esa persona estaba en Hogwarts.

El director se levantó y volvió a pedir voluntarios para leer, pero Harry no escuchaba. Su corazón latía con fuerza y sus ojos estaban fijos en la única persona allí presente que podía saber quién estaba bajo la capucha: Alastor Moody.

Si los desconocidos del futuro llevaban puestas esas capas que tapaban sus rostros, era porque podían ser reconocidos si alguien los veía directamente, ¿no? Pero Moody podía ver a través de los objetos. ¡Tenía que haber visto la cara del encapuchado que había estado leyendo!

Pero, ¿cómo podía hablar con él a solas? E incluso si conseguía acercarse a él, ¿le diría Moody quién estaba bajo esa capucha o tendría órdenes de Dumbledore de quedarse callado y evitar sus preguntas?

Tan metido estaba en sus cavilaciones que no se dio cuenta de que Dumbledore ya había escogido a alguien para leer hasta que vio a Daphne Greengrass subir a la tarima.

— Este capítulo se titula: El cumpleaños de muerte— dijo la chica.

A Harry le dio un escalofrío al recordar lo que había pasado aquella noche. Había sido la primera vez en la que…

Desvió su mirada hacia Ginny, quien estaba blanca como la cera. Michael Corner sostenía su mano con aire confundido. Harry intercambió miradas con Ron y Hermione, cuyos rostros también se habían vuelto sombríos.

Llegó octubre y un frío húmedo se extendió por los campos y penetró en el castillo. La señora Pomfrey, la enfermera, estaba atareadísima debido a una repentina epidemia de catarro entre profesores y alumnos.

— Como todos los años — bufó la enfermera. — Si tan solo se siguieran las indicaciones de prevención del contagio…

Su poción Pepperup tenía efectos instantáneos, aunque dejaba al que la tomaba echando humo por las orejas durante varias horas. Como Ginny Weasley tenía mal aspecto,

Ginny pegó un pequeño salto, confundiendo más a Corner. Harry, quien ya había estado preocupado por ella, se alegró mucho al ver que Hermione se movía para sentarse justo detrás de Ginny, a la izquierda de Harry, y le tomaba la otra mano.

Percy le insistió hasta que la probó. El vapor que le salía de debajo del pelo producía la impresión de que toda su cabeza estaba ardiendo.

Algunos rieron, los que no sabían exactamente por qué Ginny tenía ese mal aspecto. Todos los Weasley estaban mucho más serios de lo normal, pero nadie parecía tan afectado como Percy, cuyo rostro estaba tan blanco como el de Ginny.

Hogwarts lee Harry Potter IIWhere stories live. Discover now