Capítulo 12: El club de duelo

427 33 18
                                    

Capítulo 12: El club de duelo

Hola a todos! Bienvenidos otro domingo más! :D

Esta vez, quiero empezar por decir FELIZ NAVIDAD a todos! Espero que paséis una semana genial, con amigos, familia, mucha comida y muchos buenos ratos. :3

Y ahora sí, como siempre, muchas, MUCHAS gracias a todos los que habéis comentado en el capítulo anterior! Gracias a: Xiomara05, Naattstories, Fox McCloude, Pabloss98, Lupin, Guest, Zero, miriam99, Klara Potter, KhrizSnape, Guest, Sjvm00 y CH-Hyacinth!

Respuestas a los comentarios al final del cap.

A leer! :D

HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHPHP

— Ahí acaba — dijo el chico de Ravenclaw. Dejó el libro en la tarima y se apresuró a sentarse.

— Sigamos, entonces. Tenemos mucho que leer hoy — dijo Dumbledore poniéndose en pie. — El siguiente capítulo se titula: El club de duelo.

Se escucharon murmullos de interés. Muchos alumnos dirigían miradas a Harry, recordando aquel infame club de duelo y todo lo acontecido en él.

Harry tragó saliva. Entre la poción y su capacidad de hablar pársel, tendría suerte si alguna persona aún confiaba en él al acabar de leer el capítulo.

— ¿Alguien se ofrece voluntario para leer? — preguntó Dumbledore.

La mayoría de manos levantadas pertenecían a alumnos de años inferiores. Sin embargo, también hubo alumnos mayores que se ofrecieron, entre ellos Michael Corner, quien fue elegido por el director.

Mientras Corner caminaba hacia la tarima, Harry escuchó a Ginny bufar. Vio a Hermione inclinarse para susurrarle algo a la pelirroja, quien murmuró algo y rodó los ojos.

Al lado de Harry, Ron fruncía el ceño, tratando de escuchar la conversación entre Hermione y su hermana, sin éxito.

— El club de duelo — leyó Corner.

Al despertar Harry la mañana del domingo, halló el dormitorio resplandeciente con la luz del sol de invierno, y su brazo otra vez articulado, aunque muy rígido.

Por algún motivo, a Harry se le hacía tan raro escuchar a Corner llamarlo Harry como cuando lo había tenido que hacer el mismísimo Crabbe.

No es que tuviera nada en contra de Corner. No lo conocía lo suficiente como para tener una opinión formada de él, pero precisamente por eso se le hacía tan extraño escucharlo referirse a él por su nombre de pila en lugar de usar su apellido.

Se sentó enseguida y miró hacia la cama de Colin, pero estaba oculto tras las largas cortinas que el propio Harry había corrido el día anterior. Al ver que se había despertado, la señora Pomfrey se acercó afanosamente con la bandeja del desayuno, y se puso a flexionarle y estirarle a Harry el brazo y los dedos.

Por el tono de su voz, quedaba claro que a Michael no le hacía mucha ilusión leer delante de todos. ¿Por qué se había ofrecido voluntario? A juzgar por su ceño fruncido, Ron parecía preguntarse lo mismo que él.

Todo va bien —le dijo, mientras él apuraba torpemente con su mano izquierda las gachas de avena—. Cuando termines de comer, puedes irte.

Harry se vistió lo más deprisa que pudo y salió precipitadamente hacia la torre de Gryffindor, deseoso de hablar con Ron y Hermione sobre Colín y Dobby, pero no los encontró allí. Harry dejó de buscarlos, preguntándose adónde podían haber ido y algo molesto de que no parecieran interesados en saber si él había recuperado o no sus huesos.

Hogwarts lee Harry Potter IIWhere stories live. Discover now