Capítulo 1

21 0 0
                                    

En el momento en que Newt vio al recién llegado al Laberinto huir del grupo y dirigirse hacia la apertura, supo que aquellos que estaban a cargo iban a tener las manos ocupadas evitando que él causara problemas e iria en contra de las reglas que tenían para mantener el lugar funcionando sin problemas.

Suspiró cuando agarraron al novato y lo arrastraron de regreso al agujero que lo mantendrá quieto hasta que se calme. Newt siguió a Alby y Gally mientras arrastraban al niño por el campo abierto y lo arrojaban al hoyo, asintió mientras los dos niños lo dejaban sentado junto al hoyo y observó al niño hasta que finalmente se calmó.

"Tranquilo, amigo" tarareó Newt cuando el niño se sobresaltó, se acercó al hoyo y levantó una ceja mientras el niño lo maldecía, puso los ojos en blanco y permaneció en silencio hasta que el recién llegado se calmó y se desplomó contra la pared. “Encantado de conocerte, mi nombre es Newt. Soy el segundo al mando aquí. Escuche, la razón por la que estoy aquí es que hay un montón de reglas aquí que deben escuchar, y hay consecuencias que las acompañan. Tenlo en cuenta antes de pensar en volver a correr”

Newt asintió levemente mientras el novato parecía mirarlo fijamente, se levantó del suelo y volvió a su pequeño trabajo mientras Alby parecía dirigirse hacia Chuck. Chuck iba a estar feliz porque ya no era el más nuevo en el Laberinto.

"¿Crees que va a ser un problema?" Alby le preguntó a su mejor amigo con cuidado mientras se acercaba a él, vigilando a la familia que habían creado desde que se dieron cuenta de que había más niños llegando al laberinto en lugar de uno que otro aquí y allá.

"Creo que se encontrará en problemas con nosotros bastante a menudo", admitió Newt con cuidado, desde que comenzaron a usar formas específicas para manejar las consecuencias de las acciones en el Laberinto, Newt había podido descubrir cuál de los recién llegados necesitaría un manejador, y quién simplemente necesitaría ser vigilado de vez en cuando. Afortunadamente, solo unos pocos de los niños necesitaban un controlador, pero desafortunadamente, Newt era en realidad uno de esos niños.

Alby asintió levemente mientras Chuck comenzaba a mostrarle al niño su casa. "Tomaremos la decisión cuando haya hecho algo que requiera la conversación".

//.\\

"No sé si tiene suerte de estar en el laberinto o mala suerte" comentó Newt distraídamente a Gally quien frunció el ceño débilmente hacia las puertas, todo el grupo estaba aterrorizado ante la idea de perder a Alby y Minho, la vista de los dos chicos luchando por regresar, y luego Thomas corriendo a través de las puertas que se cerraban había causado que los dos chicos que ahora eran los líderes del grupo no solo estuvieran asustados sino también furiosos por sus acciones.

"Newt, te lo juro, si sobrevive al laberinto de alguna manera, será mejor que te encargues", gruñó Gally antes de darse la vuelta e irrumpir en el edificio médico para asegurarse de que Ben estuviera bien después de ser atacado por los penitentes.

Newt suspiró y asintió con la cabeza antes de darle una suave palmada a Chuck en la espalda, sabía que el chico más joven iba a tener algunos problemas para lidiar con las cosas si Thomas no lo lograba, Chuck y Thomas se habían convertido en mejores amigos que tomaría tiempo separarlos, y Newt estaba bastante agradecido por eso porque Chuck necesitaba que alguien estuviera a su lado ya que la mayoría de los otros chicos preferían trabajar juntos en lugar de estar cerca del miembro más joven de Glade.

//.\\

"Será mejor que esperes que mueras aquí, Greenie" Minho resopló ligeramente mientras observaba cómo las puertas del laberinto se cerraban sobre ellos, dejó caer con cuidado a Alby en el suelo mientras un completo abatimiento y terror fluían a través de él ahora que estaba atrapado al otro lado de las puertas que los protegían cada noche.

Every Family has Rules - Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora