Capitulo 2: Instalación WICKED

6 0 0
                                    

Thomas se mordió el puño cuando las pesadillas lo despertaron sobresaltado, ahogó los gritos que querían salir a la superficie mientras comenzaba a enumerar cinco cosas a su alrededor que podía ver, oler u oír. No podía ver mucho porque estaba completamente oscuro, pero podía escuchar a los otros niños roncando suavemente a su alrededor en las camas proporcionadas, ahora que estaban fuera del Laberinto y a salvo.

Había soñado que había llegado demasiado tarde para salvar a Alby del Griever, lo que luego resultó en que era demasiado tarde para sacar a Chuck del camino de la lanza que Gally le había arrojado a Thomas pero que había golpeado a Chuck en su lugar.

Enterarse de que él y Teresa habían estado a cargo del laberinto antes de que los enviaran allí había sido como un puñetazo en el estómago, y le dio a Gally una razón real para odiarlo a pesar de que no lo habían sabido con certeza hasta Thomas había sido picado a propósito.

El corredor hizo una leve mueca mientras se bajaba de la cama y salía con cuidado del dormitorio, sus dedos moviéndose hacia su cabello para tratar de tener algo en qué concentrarse en lugar de la culpa que había estado brotando desde el día que escaparon.

Alby y Newt le habían advertido cuando propuso por primera vez la idea de ser picado para encontrar información, le habían recordado lo que había sucedido la última vez que rompió las reglas y también le recordaron la promesa de Alby si arriesgaba su vida nuevamente, pero aun así siguió adelante. Thomas había llegado a ver a los gladers como su familia, eran los únicos en quienes podía confiar y no podía permitir que siguieran lastimándose si podía hacer algo para detenerlo.

La culpa también estaba ahí porque Thomas casi fue arrojado por la cornisa cuando salvó a Alby, y casi fue apuñalado por Gally cuando salvó a Chuck. Sabía que estaba en serios problemas porque incluso Chuck estuvo de acuerdo en que merecía todo lo que Alby y Newt le dieran por su imprudencia.

Con un suspiro, Thomas se giró para regresar al dormitorio, ignoró a los guardias que lo observaban de cerca, pudo ver que uno de ellos tenía una mirada comprensiva en su rostro, así que probablemente sabía que Thomas estaba lidiando con pesadillas.

"Maldita sea, Thomas, pensé que todos estábamos de acuerdo en que no iríamos a ningún lado sin alguien más a nuestro lado" refunfuñó Newt con cansancio desde donde estaba sentado en su litera debajo de la de Thomas, su cabello estaba despeinado de la almohada y sus ojos se hundieron por el cansancio mientras los frotaba para mirar somnoliento al chico más joven.

"Lo siento", susurró Thomas honestamente mientras se sentaba junto a Newt, automáticamente se presionó contra el chico más alto mientras Newt se apoyaba contra él. “Yo sólo… necesitaba un paseo, no quería despertar a nadie”

Newt lo miró de cerca, sus ojos escanearon a su amigo antes de tomar su mano entre las suyas e inspeccionar las marcas de los dientes en su puño. “¿Pesadillas?” suspiró mientras Thomas asentía ligeramente y se movía antes de tirar de Thomas para que se acostara con él en la cama de abajo. “Vete a dormir Tommy, hablaremos de las cosas mañana”

Thomas hizo un pequeño ruido de sorpresa cuando lo llevaron a la cama con el rubio y le dio una leve sonrisa ante la acción, suspiró levemente y se movió automáticamente para quedar acurrucado contra su amigo, los brazos de Newt alrededor de él le dieron seguridad. No había sentido en mucho tiempo, lo que le permitió quedarse dormido sin sueños por primera vez en días.

"-se fue a vagar... tenemos que manejar esto Al" La voz tranquila de Newt despertó a Thomas gradualmente. Thomas parpadeó con cansancio al sentir los brazos de Newt todavía alrededor de él y miró a su alrededor con un bostezo, se sonrojó al notar que los niños parecían estar mirando a Newt y Thomas con curiosidad.

Every Family has Rules - Maze RunnerWhere stories live. Discover now