Capítulo 5

5 0 0
                                    

Newt tembló ligeramente de miedo al escuchar los ruidos de las cosas que vivían en el laberinto, algunos de los otros niños intentaron mantener su atención alejada del Laberinto en el que ya había estado atrapado durante cinco días. Solo había unos pocos, pero ya le habían mostrado la pared de aquellos que ya habían perdido, y eso petrificó por completo al larguirucho rubio.

Alby le había dicho a Newt que le harían una pequeña prueba para ver si tenía las cualidades de un corredor, alguien que pudiera ayudarlos a localizar dónde habían sido abandonados, pero Newt no quería.

Todos sabían que el chico larguirucho podía correr, lo había demostrado cuando le dio un puñetazo a uno de los otros chicos en su segundo día y luego corrió cuando le dijeron que enfrentaría consecuencias por provocar una pelea; Consecuencias de las que había sido testigo en parte porque a uno de los otros se le había dado una "probación" de lo que estaba recibiendo después de haber seguido luchando contra aquellos que eran sus cuidadores.

Mirando hacia la extensión del laberinto sobre él, tragó saliva ante lo pequeño que lo hacía sentir, pero sus ojos pronto se dirigieron a un árbol que tenía suficientes ramas para poder llegar a la cima. Su miedo superó su toma de decisiones racional y mira hacia atrás, hacia donde todos los chicos estaban dando vueltas tranquilamente.

Con una respiración profunda, Newt trepó lentamente al árbol, manteniendo la vista fija hasta que llegó a la cima de la pared. Miró lo que podía ver y sintió aún más miedo por lo que podrían enfrentar si se convertía en corredor o incluso sobrevivía en el claro.

Se escucharon gritos de preocupación detrás de él y la atención de Newt se dirigió de nuevo al Claro, uno de los chicos había visto su figura en la parte superior de la pared y había llamado la atención de todos los demás hacia donde estaba sobre todos ellos.

"¿Newt?" La voz de Alby llamó confundida y con miedo por el chico más joven. “¿Qué estás haciendo ahí arriba? ¡Baja!

Newt sacudió la cabeza ligeramente, sin estar seguro de si el otro chico podía verlo, pero su mirada recorrió su pequeña prisión a la que nadie recordaba haber llegado.

"¡Newt! ¡Te juro que si no vuelves a bajar aquí ahora mismo, te broncearé el trasero hasta que no puedas sentarte durante un mes!" Alby prometió con severidad, Newt pudo ver a los demás estremecerse un poco ante la promesa, pero pudieron ver que probablemente sería una de las únicas formas de derribarlo sin hacerse daño.

Newt miró por encima del hombro hacia el laberinto y se estremeció de miedo antes de dar el último paso que necesitaba y sintió el aire a su alrededor pasar rápidamente mientras todos los chicos soltaban gritos de preocupación. Un dolor abrumador recorrió las piernas de Newt antes de desmayarse por completo.

//.\\

"Va a terminar con una cojera permanente" Una voz susurró suavemente desde arriba de Newt, sintió como si estuviera cubierto por un manto de dolor, particularmente en sus piernas, pero antes de que pudiera abrir los ojos volvió a la oscuridad.

//.\\

"Vamos, tus huesos han sanado, es hora de que empieces a moverte de nuevo", ordenó Alby con severidad mientras sacaba la silla de Newt de la mesa en la que había estado haciendo números para Alby.

“Estoy bien aquí” murmuró Newt ligeramente, había estado postrado en cama durante tres semanas y en silla durante cuatro semanas más. Todos los chicos estaban delicados a su alrededor desde que se había caído de la pared, se había roto los huesos de su pierna derecha, su pierna izquierda no estaba tan rota pero aún así estaba rota.

“Ahora Newton” gruñó Alby con firmeza, sus ojos duros con determinación mientras cruzaba los brazos sobre su pecho, se había encariñado con el rubio desde que había pasado tanto tiempo a su alrededor haciendo sus discos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 02 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Every Family has Rules - Maze RunnerWhere stories live. Discover now