Capitulo VIII

117 20 17
                                    




—un análisis de los planes que nos han traido la princesa y los generales Kenobi y Skywalker han demostrado que hay una debilidad en la estación de combate.

Hubo murmullos entre los jovenes pilotos mientras Dodonna explicaba.

—acercarse no será fácil. —Dodonna respiró hondo— Tendran que maniobrar a lo largo de esta trinchera y rozar la superficie hasta este punto. El blanco tiene sólo dos metros de ancho. Es un pequeño tubo de escape térmico debajo de la plataforma principal. El conducto llega directo al sistema de reactores y un impacto directoc inciar una reacción en cadena que debe destruir la estación. Sólo un impacto directo provocara la reaccion. Como está protegido contra rayos, usaremos torpedos de protones.

Frustrado, Wedge miró a Luke.

—eso es imposible, hasta para una computadora.

Luke sacudió su cabeza sabiendo que tendría que usar la fuerza para destruir la Estación como Ben y su madre le habían indicado minutos atras. Leia seria su respaldo en caso lo siguieran.

—eso no es imposible. En mi planeta natal yo practicaba con un T-16, en un blanco que no tenia más de dos metros.

Dodonna tosio falsamente.

—bien a sus naves y que la Fuerza los acompañe.

Luke se levantó cuando su madre se acercó a él y a Leia.

—recuerden, todo depende de ustedes. —Tara coloco sus manos sobre los hombros de sus hijos— Son el único escuadrón que puede derribar esa cosa.

—no te preocupes mamá. —Leia le sonrio.

—ire avanzando. —Luke abrazo a su madre por unos segundos— Las dejo.

—ahora te alcanzo hermano.

Luke asintió mientras se dirigía hacia la plataforma de despegue y aterrizajes. 


(....)


Vader salio del ascensor y entró en la habitación oscura que utilizaba como su oficina algunas veces. El tenue brillo de las luces apenas lo iluminaba. 

Una sonrisa descarada aparecio sobre su piel con cicatrices. Con paso determinado se acercó a la celda que habia la fondo, para visitar al prisionero que había estado interesado en ver.

—así que volviste... 

Durante diecinueve años, Vader había estado seguro de que, aparte de su maestro y su hija Leia, cualquiera que conociera su identidad anterior había sido silenciado para siempre. Pero este era un caso especial, su prisionero lo conocia desde su vieja vida y no tuvo que pasar mucho para que lo descubriera.

—Anakin.

Vader se enfrento a su prisionero, con su casco apoyado en su brazo izquierdo. El joven frente a el lo miro con desagrado. Sus manos estaban encadenadas contra la pared, e iba vestido con un conjunto de ropa sucia y una barba cubria la mitad de su rostro cansado. 

—¿vienes a torturarme? 

Los ojos de Vader se entrecerraron.

—Anakin Skywalker está muerto.

El pelirrojo solto una risotada que de repente se convirtio en una tos severa, necesitaba agua.

—Cal Kestis ¿cuantos jedis estan dentro de la rebelion?

DESIRED HOPE ↬┇Libro [3] Skywalker (Episodios 4, 5 y 6)Where stories live. Discover now