65

773 83 8
                                    

Después de tanto tiempo en las tierras sonorenses al fin estoy de nuevo en Culiacán, la última vez que vine fue cuando Antonio y yo íbamos a Santorini, el recuerdo me dolía pero tenía que seguir adelante, deje ese pensamiento y me concentré en lo que hacía.
Mi pequeña iba dormida en el asiento de alado mío, la veía tan cansada y me dolía todo lo que tenía que pasar a mi lado, ella merecía algo mejor.
Piloto: Bienvenidos a Culiacán Sinaloa, estimados pasajeros.
Algunos pasajeros se empezaron a despertar y otros guardaban su cosas en pequeñas mochilas
Después de unos 5 minutos de espera, una azafata aviso que era hora de abandonar el avión

Tn: Mi amor, llegamos - Hable despacio para despertar a mi hija - Anda corazón, despierta

Mi hija se empezó a remover en el asiento, abriendo de apoco sus ojos para que estos se acostumbren a la luz.

Nicole: Llegamos mami
Tn: Si corazón, anda ponte tu mochila que es hora de bajar - Mi hija tomo su mochila y se la coloco en su espalda tomando también la pequeña manta con la que se abrigo en todo el vuelo.
Salimos del avión, yo apenas y podía ya que en mi brazo tengo mi bolsa y con esa misma mano tengo agarrada la pequeña mano de mi hija, en mi otra mano mi maleta y aún faltan las tres más, Dios dame fuerza.
Voy a la parte donde nos entregan las maletas, le entrego los papelitos de los números de nuestras maletas y el señor me las entrega con gusto, le doy una propina por su trabajo, tomo una maleta y por encima pongo mi bolsa.

Tn: Agarrate de mi blusa Nicole - Mi hija hizo caso y se tomó de un lado de mi blusa - No te
sueltes de mi
Nicole: Si mami
X: Le ayudo con sus maletas señorita - Me hablo un muchacho como de unos 25 años, le mire y me di cuenta que era un trabajador del aeropuerto, esos que te llevan las maletas hasta la salida
Tn: Si por favor - El chico fue por un tipo carrito y subió en esta las 3 maletas, caminé a la salida del aeropuerto y visualize a mi madre con un gran cartel.
" (Tn) y Nicole Palma"
Mi hija al ver a su abuela se escondió detrás de mí y abrazaba mi pierna, para ella mi mamá era una desconocida, pues realmente nunca la conoció, corrí con mi madre y la abrace como niña chiquita, solté un par de lágrimas, me hacia tanta falta mi mamá, la última vez que la abracé fue hace años en algún cumpleaños mío, pero hoy más que nunca necesito el abrazo de mi madre y sentirme protegida.

Mamá: Ya estás en casa princesa - Me susurro y me aferre más a ella
Tn: Te extrañe tanto - Solté un par de lágrimas, me separé de ella ya que mi hija se empezó a remover en mi brazo
Mamá: ¿Y esta niña hermosa? - Preguntó mi madre - ¿No pensabas decirme que venían?
Tn: ¿Cómo supiste?
Mamá: ¿Se te olvida quien es tu madre (Tn) Palma?
Tn: Fue de imprevisto - hice una mueca
Mamá: Me cuentas en el camino princesa - sonrió

Nos subimos a la camioneta de mi mamá, estaba feliz y emocionada ya que por algunos momentos mi vida no dolía, mientras íbamos a casa le platicaba a mi madre todo lo que había pasado en su ausencia, le presenté a su nieta la cual mi madre amo desde que la conoció, respecto a Gabito y Antonio, ella solo me miraba apenada pero a su vez prestándome atención.

Mamá: Ya verás que te la vas a pasar de lo mejor mi princesa - Me abrazo y me planto un beso en la frente

El transcurso fue de aproximadamente una hora, llegamos a un portón enorme color negro, este fue abierto por uno de los trabajadores de mi mamá, llegamos a la entrada principal de la casa, baje del carro y tome de la mano a Nicole, entramos a la casa y todo se sentía diferente, hacía tanto tiempo que no venía a casa de mi mamá , es una casa enorme, adornada con los mas caros decoraciones, desde cuadros de cerca de millones de pesos hasta pequeñas figuras de 200 pesos, mi familia siempre a sido de tener lujos y no median en gastos.

Nos sentamos en  la sala, la cual estaba llena de cajas y bolsas de regalo.
Tn: ¿Que es todo esto mamá? - miré impresionada
Mamá: Pequeños regalos para mis princesas
Tn: Esto es demasiado, no tenías por qué gastar tanto  - Dije alzando una ceja - Con verte sobraba
Mamá: Mis niñas se merecen esto y más - Hablo sin mirarme
Tn:  Ay mamá, contigo no se puede
Mamá: Si ya sabes cómo soy princesa - río - ¿Y como te sientes el haber dejado Hermosillo?
Tn: ¿Como debería sentirme? - Pregunte
Mamá: Hija, ya sabes a lo que me refiero, a Antonio - La verdad me sentía mal lo extrañaba más que nunca - Yo se que lo que te pidió no tiene perdón, pero también deberíamos entenderlo
Tn: Lo estás justificando
Mamá: Claro que no, ninguna mujer y mucho menos mi hermosa princesa - Acaricio con delicadeza mi mejilla - Se merece que le fallen de esa manera, si por mí fuera ya lo hubiera dados unos buenos golpes - rió
Tn: Yo no merezco que me haya roto el corazón de esta manera, o tal vez si, ¿Que hice mal? Sí le di todo de mi - Me sentía mal, me sentía insuficiente - Pero tal vez sea lo mejor, lo nuestro no debía ser.
Mamá: Eres la más hermosa del mundo, que digo del mundo, eres la más bella del universo, con los sentimientos más puros, todo se puede resolver amor, solo confía
Tn: Eso lo dices por qué eres mi mamá y ante los ojos de una madre su hija siempre es la mas hermosa - Respondí poniendo mi cabeza en su
hombro

Creo que después de todo no fue mala idea regresar,  aquí voy a despejar mi mente y no me deprimiré, tengo que ser fuerte para mi hija.
Por otro lado ya extrañaba a mis amigos, Ana, Kevin, Claudette  y a todos en general, ah y a Marcos que según el es el más importante.

Después de unas semanas en Culiacán, Ale y Nata me hablaban casi todos los días para preguntar cómo estábamos, que si ya regresariamos a Hermosillo por qué nos extrañaban,  en ningún momento mencionaron Junior, solo fue en una ocasión, que en una videollamada que tenía Ale con Nicole, a Nata se le salio que Junior estaba enfermo y si me preocupé, pero Ale me dijo que no era nada grave solo era una pequeña gripe pero que ya estaba tomando medicamentos.

-

No lloreeeeen como yo😫

Vete.Where stories live. Discover now