two: percy.

282 50 16
                                    

Los últimos días habían sido bastante aburridos, Zacil solo se había dedicado a entrenar por las mañanas con Luke y cuidar al chico —Grover lo presento como "Percy Jackson"— por las tardes, para que por la noche, rolara un turno con Annabeth, así ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los últimos días habían sido bastante aburridos, Zacil solo se había dedicado a entrenar por las mañanas con Luke y cuidar al chico —Grover lo presento como "Percy Jackson"— por las tardes, para que por la noche, rolara un turno con Annabeth, así que después de haber entrenado con Luke fue directo a la casa grande, donde después de saludar brevemente al señor D se encaminó a la enfermería.

—¿Cómo sigue nuestro paciente favorito? —preguntó a Annabeth, quien lucia bastante cansada.

—Babea cuando duerme —respondió ella—. Nada nuevo, solo ha dormido desde que llego.

—Creo que la que necesita dormir eres tu —Zacil le quito el paño que cargaba en las manos con una gentil sonrisa—. Ve a descansar, yo me encargo de el.

—No es necesario... —Annabeth se vio interrumpida por un bostezo, haciendo que se diera cuenta de su cansancio— Esta bien, solo por hoy.

Annabeth salio de la cabaña a paso lento, mientras Zacil se encargaba de cuidar al chico que descansaba en la camilla, observo por unos segundos su rostro y pudo notar como la hija de Atenea tenia razón. Un hilillo de saliva se asomaba por la boca de Percy.

—Siempre tienes razón, Annabeth —murmuro y fue por el trapo para limpiar cuidadosamente este, con una leve mueca de asco—. Me pregunto quien sera tu padre divino, ¿tal vez Ares? —Zacil negó con la cabeza, descartando la idea—. Nah, no creo que seas mi hermano, aunque en caso de que lo seas tendrás asegurado un lugar en la cabaña 5, conmigo.

Zacil volteo hacia el escritorio que se encontraba en una orilla de la habitación, viendo el trofeo que Grover rescato para Percy como supuesto recordatorio de su batalla, aquel cuerno del minotauro. Entonces Zacil frunció el ceño considerando de nuevo la idea de si Percy podría ser un hijo de Ares.

—¿Quien eres tu? —La voz del joven mestizo apenas y se escucho, por lo que Zacil al principio creyó que imagino todo, sin embargo cuando devolvió su vista a la camilla, Percy la estaba mirando con su mirada azul tan hipnotizante.

—¡Despertaste! —exclamo ella, contenta—. Mi nombre es Zacil Stronghold,  aunque puedes solo llamarme "Z"

—Hola... —saludo Percy, observando todo a su alrededor sin reconocer el lugar donde estaban—. ¿Donde estoy?

—En el campamento mestizo. —contesto Zacil como si fuera la cosa mas normal del mundo, después señalo al cuerno del minotauro—. Ahora, eso fue genial. Grover me contó lo que paso y déjame decirte que es una gran cosa matar un monstruo así.

—¿Eso en verdad paso? —pregunto Percy y Zacil asintió con la cabeza—. ¿Grover esta bien?

—Si, el esta en perfecto estado, solo tenia un par de heridas, nada grave. —respondió con una sonrisa—. De hecho debería ir a buscarlo. —Ella  prácticamente corrió a la salida, aunque regreso unos segundos para decir—: No te muevas de aquí, ahora vuelvo.

Mientras Zacil no estaba aprovecho para ponerse su ropa, la cual estaba en la mesita a un lado de su cama, un flashback de noches atrás se instalo en su mente y Percy no pudo evitar sentir un nudo en su garganta, recordar como aquella bestia acabo con la vida de su madre sin duda lo afecto bastante y era un suceso que sin duda alguna dejaría secuelas.

—Te dije que ya despertó. —escucho a Zacil llegar empujando a un Grover necio que se negaba a entrar—. Es tu amigo y eres su protector, debes hablar con el.

—Grover no es mi amigo. —pronuncio Percy, en un tono que dejaba ver que estaba molesto. Zacil y Grover se quedaron en su lugar quietos, sin saber que decir.

—Claramente ustedes tienen que hablar —murmuro ella, sonriendo tímidamente—. Mi trabajo ya termino, entonces sera mejor que me vaya.

Zacil no dudo en escapar de la tensión entre Grover y salio a toda velocidad de la cabaña, a pesar de ser hija del dios de la guerra ella evitaba cualquier tipo de conflicto.

—¡Ey tu! Niña ven rápido. —el señor D le hizo una seña para que se acercara y Zacil lo hizo—. Te propongo un trato, uno chiquito.

—¿De que clase de trato hablamos? —pregunto tomando asiento en la silla frente a el, las cartas de naipes que estaban sobre la mesa hizo que se diera una idea acerca del trato del señor D.

—Si logro ganarte en una partida, tu iras, entraras a la cocina y me traerás una botella del delicioso vino que esta en la alacena. —propuso el, haciendo reír a Zacil—. ¿Que opinas?

—¿Que gano a cambio? —Zacil arqueo una ceja, disfruto ver al señor D perder la paciencia—. Tengo que ganar algo yo también.

—Esta bien, ¿que quieres? —exclamo Dionisio después de pensarlo unos segundos.

—Una dotación para una semana de coca-colas de cereza —ofreció ella—, ¿de acuerdo?

—Esta bien, tenemos un trato. —acepto alzando los hombros, tomo el mazo de cartas y comenzó a barajar las cartas, después repartió cinco cartas a Zacil y cinco a el mismo, comenzando así su juego.

—No intente ver mis cartas. —musito Zacil, apartando sus cartas de la vista del señor D—. De todas formas va a perder.

—claro que no —negó el director del campamento, dudando por la seguridad que aparentaba la mestiza.

—Oh, si lo haré —Con una sonrisa, Zacil le mostró las cartas que tenia en la mano dejando ver su jugada perfecta—. Escalera real, Sr. D, ¿usted que tiene?

—Escalera de color —bufo el señor D, tirando sus cartas a la mesa y cruzando los brazos sin creer que una chiquilla como Zacil ganó su apuesta—,  ¿como sabes jugar tan bien?

—Mi padre... —ella dudo por unos segundos de su respuesta, por más que lo quisiera Jonah Walker no era su padre, era su padrastro— Mi padrastro me enseñó a jugar con las cartas. —Zacil sacudió la cabeza, apartando la oleada de recuerdos que llego a su mente—. ¿Entonces me va a pagar si, o no?

—Esta bien, ven por tus Coca-Colas por la tarde. —respondió de mala gana y Zacil sonrió poniéndose de pie.

—Fue un placer hacer tratos con usted, Sr. D. —afirmó la joven Stronghold, aún con la sonrisa en su rostro—. Nos vemos después.

Y Zacil salió de ahí con una sonrisa victoriosa.

N/A

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

N/A.

Este fue más largo que el anterior, pero me gustó mucho el resultado, ¿ustedes que opinan?

Recuerden que voy a alternar la dinámica de votos y comentarios, esta vez la cantidad mínima de comentarios para actualizar será de 5 comentarios, no son muchos so...

Les tqm 💙

End Game ━━━ Percy Jackson And The Olympians. Where stories live. Discover now