Capítulo 1

7.7K 598 537
                                    

El auto pasó una loma de burro que hizo que el chófer se disculpara por no haberla visto.

-Sos muy bonito para llorar por ella.

Artículo Enzo con dificultad y con un bostezo enmedio propio de alguien que bebió de más.

-Para ¿qué decís? Esa es de una canción de Dady Yankee ¿no?-Soltó una carcajada.-Estás re borracho, no me vayas a vomitar Enzo porque te tiró del auto andando.

-Es de Maluma, pelotudo.

El insultó le salió sólo, no lo pensó.

-Bueh. Casi lo mismo, viste que son parecidos.

Suspiró con la cabeza del hombre en el brazo. Pudo oler el aliento a alchol y notar la actitud somnolienta. Varios de los actores habían salido de celebración esa misma tarde y la salida terminó en fiesta. Cuando le ganó el sueño y Enzo mostró que ya no era muy consciente de lo que hacía se ofreció a llevarlo a su casa. Matías había discutido con su pareja por teléfono y hablaba del tema con un amigo por llamada antes de que Enzo murmurara, haciendo que se diera cuenta de que tenía el oído despierto aunque los ojos no. Cortó la llamada con la excusa de estar llegando.

-¿Y adónde vamos ahora Matu?

-¿Matu? Bueno "Enzu", todavía no sé.

Matías miró la ventana pensando. Apagó el teléfono y le dijo su dirección al taxista.

-Te llevó a mi departamento. Tu casa queda muy lejos, aparte hace frío. ¿Te parece bien?

Enzo se apartó de Matías y bostezo estirando ligeramente los brazos. Matías sintió más comodidad ahora que podía mover el brazo con libertad, pero admitía que era reconfortante tener a alguien como Enzo cerca, capaz era su personalidad que te hacía sentir seguro de alguna manera.

-Si, está bien, gracias.-Respondió y frunció la cejas.-Aah, la puta madre.

Matías lo miró desconcertado.

-¿Qué pasó?

-Es que tenía una entrevista mañana, y no da aparecer con resaca. Creó que voy a tener que faltar.

Enzo giró la mirada hacía Matías con una mueca y el chico miró hacía la ventana como si se escapara de él.

-Re choto. De última tomate veinte cafés y si seguís vivo vas. Aunque les podes decir que estas enfermó, imagino que lo pueden posponer.

Enzo se río vagamente y volvió a acostar la cabeza pero esta vez en el asiento.

-Si, no sé como se me pasó, quedó re informal.-Fruncio los labios.-Capaz me vaya al....bosque prohibido, así no me encuentran, y me vuelvo en un...minotauro, aunque está difícil esa, pero lo doméstico en dos segundos, a lo gaucho.

-Claro, claro.

El chico se río de las incoherencias que decía, y pudo escuchar una risita del taxista.

El auto paró frente a una gran casa de aspecto viejo, nadie pensaría que un actor famoso alquilaria ahí, era demasiado humilde y simple. Tenía grandes árboles frondosos en el frente y un patio que apenas se alcanzaba a ver pero se notaba, no era pequeño.

Matías le dió la plata al taxista después de agradecerle y abrió la puerta, se bajó y caminó alrededor del auto hasta la puerta de Enzo. La abrió y lo jalo del brazo para que saliera, el hombre tambaleó y Matías le dijo que pusiera un brazo alrededor de su cuello.

Ambos avanzaron y el taxi se fue, la noche caía fría y el contraste con el calor dentro del auto era notorio, ninguno quería estar demasiado tiempo ahí afuera.

Aquél verano en Uruguay| Enzo Vogrincic x Matías Recalt (FANFIC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora