Prison #2

80 7 0
                                    

Los rayos del sol aún no aparecían, pero el manto oscuro del cielo comenzaba a aclararse, obteniendo un hermoso y acogedor tono azul con pocas estrellas lo que anunciaba la pronta aparición de la estrella más radiante de todas.

Veneer abría lentamente sus ojos para apreciar la aburrida celda gris en la que pasaría un tiempo, sus ojos estaban completamente abiertos, pero su cerebro todavía no despertaba, así que de forma inconsciente comenzó a disociar.

Siguió vagando y perdido en sus pensamientos hasta que recordó las visitas que tuvo en la madrugada lo que le dio algo de fuerzas para levantarse e intentar despertar el resto de su cuerpo.

Se estiró un poco para tensar su cuerpo y seguido de eso sobó su cuello y cabeza para darse cuenta de que la trenza que le habían hecho se deshizo, seguramente fue el inconsciente movimiento que hace al dormir.

Se quitó las sábanas y dio vuelta para quedar sentado y posteriormente levantarse, al estar de pie estiró un poco su cuello para poder ver mejor a los trolls, solo vio a los ocho trollesillos durmiendo tranquilamente, unos se abrazaban entre sí y otros solo dormían, le enterneció el hecho de verlos así, le recordaban a algunos juguetes que llegó a tener en su infancia.

No sabía que hacer mientras ellos dormían y los oficiales aún no daban señales de darle alguna tarea o ponerlo a hacer alguna actividad, recordó que tenía el horario que Jackson le dio así que decidió leerlo.

Aparentemente no son horarios, sino una hoja llena de talleres, probablemente lo harán escoger uno, prefirió leer y elegir ahora con calma a sentirse presionado por no saber que elegir más tarde, leyó y analizó cuál sería más fácil y más tranquilo para él.

El taller de jardinería parecía la mejor opción o tal vez el de música, tal vez en ese podría entrenar y practicar más su voz. Le parecía mejor algo así de tranquilo a algo como carpintería o cocina.

Luego de unos minutos vio como Floyd y los demás trollesillos bajaban de la litera hasta quedar en la parte de abajo y estar a su lado.

—¿que tal durmieron?- preguntó con una sonrisa suave.

—De maravilla muchacho- respondió John Dory estirando su diminuto cuerpo.

—Que bueno, entonces ¿ya se van?

—Pues, supongo que sí, Toño debe cuidar a sus hijos, pero antes debemos ir por los trolls del mini golf y llevarlos con el resto de trolls.

—Oh, ya veo, tienen el día ocupado eh... pero antes de que se vallan, ¿puedo hacerles una pregunta?

—Haznos las que quieras, ¿qué quieres saber de nosotros? — dijo Poppy llena de energía.

—Ustedes, ¿como le hacen para cantar?, o sea ¿nacen con el talento natural o practican?

—Oh, bueno, verás entre nosotros existen distintos tipos de trolls y cada uno de nosotros tenemos un género musical asignado, por ejemplo nosotros somos trolls del pop, pero existen también los del country, rock, clásica, techno y funk. Aunque también hay trolls que hicieron su propio género. Metal, raeguetón, kpop, Jazz y muchos más, claro que practicamos y toda la cosa, es una mezcla del talento natural, práctica y pasión.

—Dios, si que son una especie complicada, ustedes son muy-

—Veneer, ¿con quien estás hablando?

Veneer no pudo terminar lo que estaba diciendo ya que un oficial apareció de forma importuna, el pánico hizo que Veneer empujara a los trolls y taparlos con la sábana para evitar problemas o eso temía.

—Co...¡conmigo mismo! Con frecuencia hablo solo, me ayuda a relajarme — rió en un pobre intento de cubrir sus nervios — no me hagas mucho caso.

El oficial lo miró confundido y juzgandolo con la mirada.

Remember my n✰me!Where stories live. Discover now