Capítulo 1

984 187 7
                                    

     ¿Para ustedes cual es el tiempo limite para esperar a que te cumplan una promesa?

     Jimin lleva esperando diez años para que Jungkook regrese a cumplir lo que le prometió y, según sus palabras, podría esperarlo toda la vida.

---Entonces ¿Por fin aceptarás salir conmigo? ---A Sunho de verdad le gustaba Jimin, pero por más que insistía este jamás aceptaba salir con el.

---Sunho, por favor ya no insistas más. ---Jimin ya estaba cansado de rechazar a todos los que lo invitaban a salir.

     Era el chico abiertamente gay de su universidad, popular, inteligente y sumamente hermoso. Todo esto lo hacía tener amigos de sobra, pero también había quien lo envidiaba y odiaba solo por el hecho de que podía caerle bien a cualquiera.

---Solo dame una oportunidad para demostrarte que valgo la pena ---Sunho sonaba casi suplicante.

---El resultado sería el mismo ---Jimin suspiró y decidió confesar por fin el por qué nunca había salido con nadie. ---Tengo novio.

     La cara de Sunho fue de total incredulidad, para el, lo que Jimin le decía era solo un pretexto para quitárselo de encima.

---¿Esa es tu excusa? Jamas te hemos visto con nadie aquí en la universidad y por si se te olvida, vivimos en la misma zona y nunca he sabido que lleves a alguien a casa. ---Dándose por vencido Sunho decidió dejar de insistir ---Esta bien Park Jimin, te dejaré en paz.

---Ya era hora ---Dijo Jimin con evidente alivio, pero al instante se dio cuenta que lo había dicho en voz alta. ---Lo siento, pero de verdad es cansado.

     Sin decir una sola palabra más, Sunho se dio la vuelta y se alejo del lugar.

---¿Otro más al que le rompes el corazón? ---Preguntó alguien a sus espaldas.

---Estoy harto Tae.

---Deberías de olvidarte de el, a pasado bastante tiempo y jamás te a llamado o enviado alguna carta, un e-mail o por lo menos señales de humo. ---Taehyung era el mejor amigo de Jimin, claro después de Jungkook.

---El me prometió que regresaría y se que lo va a cumplir. ---Nada podía hacerlo dudar.

---Si tu lo dices, pero recuerda que estas esperando que te cumplan una promesa que te hizo un niño de diez años ¿Comprendes?

---Podríamos dejar el tema, solo quiero ir a casa y dormir. ---Se levantó y tomó sus cosas. ---¿Te quedas o te vas? ---Preguntó a Taehyung.

---Me quedo, tengo que pasar a la biblioteca, el profesor Kang me trae de los huevos y si no le entrego el trabajo terminado para mañana, me tendré que despedir de mis tarjetas. ---Dijo con frustración.

     Minutos después, Jimin caminaba hacia su auto; a los lejos escuchó a unas chicas que conversaban.

---Cuando me gradué el próximo año, me iré a América ---Dijo una de ellas ---Mi hermana vive allá desde hace tres años, se a conseguido un novio que ¡Por Dios! Pareciera que fue sacado de una revista.

---La mayoría de los americanos tienen ese perfil ---Contestó su compañera de charla.

---Pues no suny, el también es coreano, lleva mucho más tiempo viviendo allá que mi hermana.

     Jimin paró su andar, Jungkook también llevaba muchos años allá, suspiró y una leve sonrisa se dibujo en sus labios, algo en su interior le decía que pronto lo volvería a ver.

     Cuando por fin llegó a su casa y estaba a punto de subir las escaleras hacia su habitación, miró a su padre salir de su despacho.

---Hola papi --Jimin se acercó a él y le dio un beso en la mejilla.

---Hola bebé, que bueno que te veo. ---le rodeo los hombro con su brazo y lo condujo hasta la sala ---Siéntate, lo que tengo que decirte es importante.

     Jimin algo confundido por la actitud de su padre, tomó asiento y esperó a que habalra.

---Hijo ¿Recuerdas al señor Jeon Goong Yoo? ---Jimin se tensó pensando lo peor. ---El abrió su empresa en América despues de trabajar varios años, le a ido bastante bien y piensa establecer unas oficinas aquí en Seúl.

---¿Y que tiene que ver conmigo? ---Preguntó ya un poco más tranquilo.

---Bueno pues..., quiero ayudar a que se establezca más rápido.

---Entiendo ---Guardo silencio un momento ---No, no entiendo nada.

---Hijo sabes que aquí en Corea la gente es muy tradicional y por consecuencia confían más en personas que ya están establecidas en su vida familiar.

---Pero el señor Jeon, tiene todo eso.

---Lo tenía, si esposa falleció unos meses despues de que se mudaron a America. Ademas, no sera Goong Yoo quien maneje las oficinas de Seúl, si no su hijo Jungkook. ---El corazón de Jimin latió con fuerza. ---Hemos hablado y le ofrecí asociarnos, asi que si la constructora no funciona; tambien afectará nuestra economía, asi que pensamos que lo más  conveniente seria que tu y Jungkook se casarán.

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Sé que en Corea no está permitido el matrimonio igualitario, pero en mi historia si lo estará.

Esta será una pequeña historia, espero que la disfruten.

Gracias por leerme💜😘

BROKEN PROMISEWhere stories live. Discover now