09: La nueva gözde

77 5 0
                                    

❄️

Abril de 1532.

Mihrmirah y Mahtab se encontraba caminando con Azra y Alev Zaniah, detrás de ella seguia la criada de las cuatro: Firuze, de origen persa y era amable asi como delicada.

── ¿A donde las llevo?  ──Pregunto la persa.

── Azra y yo nos retiramos. Con permiso  ── Alev se retiró junto a Azra tranquilamente dejando a las mellizas con su criada que las llevó al jardín.

Así mismo, en unos aposentos, Cem tenia un hijo: Kasim, había subido de gözde a Kadın, era preferida del sultán y pronto esperaba volver a la cama del sultán para darle más herederos.

  Le acompañaba a un lado la Validé Hafsa Sultán, que sujetaba a su nieto con una gran sonrisa.

── Allah mediante tendrás otro varón o una niña.  ── aseguro la Valide Sultán con una suave sonrisa a la mujer.

── Amén, gracias madre sultana.  ── siguió mirando con una mirada imponente, viendo como Raziye se encontraba con su hermana Alara en compañía de Gülşah ──. Eso espero.  ── sonrió.

Hafsa le tenía más cariño a Cem que a Mahidevran y Hürrem, ya no les caía bien aunque les tocaba tolerarse por sus nietos. Así mismo mantenía una relativa paz con Ayusn, la hermana de la Haseki Sultan.

  Alara Sultán tenía 10 años de edad, era dulce y alegre, sus ojos azulados eran preciosos y su cabello era negro, su mellizo Ayvan era igual a ella pero en versión masculina. Era muy apegada a su hermana Raziye.

── Su madre desea que volvamos.  ── dijo la mujer a ambas niñas quienes asienten y la siguen.

•••

La campaña Otomano safavida era demasiado vital, y así mismo era importante para Lale, tenia que enfrentarse al que fue uno de sus primeros amores: Perseus Al Hadid.

Miraba un hermoso mapa a no poder más, le acompañaba Alev con una suave sonrisa mientras le ayudaba.

── ¿Cuando podré ir a mi primera campaña?  ── pregunto la pequeña de cabellos blancos mientras miraba el mapa.

── Pronto mi pequeño copito de nieve. Se que eres valiente como tú padre el sultán y así mismo, tienes una espada con la cual pelear  ── aseguro Lale..

── Gracias por esos halagos Sultana.  ── comenta la joven un tanto apenada.

Los días pasaron, Süleyman había ido de campaña y se llevó a sus hijos para la campaña, estaban en territorio persa.

── Hace demasiado calor... ── confeso Alev tomando de su cantina, sentado junto a su hermano Mehmed en la carpa.

── Si, pero mi papá quiere que nos preparemos.  ── aseguro Mehmed  ──. Para que estemos listos para la guerra.  ── dijo.

── Eso esperemos.  ── Alev se quedo pensativa mirando a la nada al desierto, se preocupaba demasiado por su madre y más por Cihangir  ──. Mi caballo... ── miró a su hermoso caballo al cual había llamado Meraxes y era de causalidad que le puso ese nombre.

Así mismo, Bali Bey se encontraba con su hija Azahara Hanım Bey, quién tenía la edad de la sultana Azra.

── Sultán.

── Bali Bey, bienvenido.. ── el sultán sonrio levemente  ──. Azahara Hanım Bey un gusto conocerla.

── Igualmente mi sultán.  ── la Hanım Bey sonrió levemente, tenía el cabello rubio y los ojos azules, una herencia de su madre que había fallecido después de dar a luz, su padre la había criado sola, ya que su abuelo era un alcohólico y su abuela habia fallecido.

── Eres hermosa como tú padre pero astuta como tú padre y valerosa.

── Eso siempre dicen de mi.   ── afirmo Azra Hanım.

── Mi hija Alev es igual a ti en apariencia física. Seguro está por allá alimentando a sus caballos.  ── aseguro.

── Ya la conozco previamente mi sultán.  ── aseguro la Hanım Bey ──. Con permiso me retiro  ── fue donde Mehmed y Alev estaban buscando frutas que recoger para comer ──, ¿Necesitan ayuda?.

── Estamos bien Azahara.  ── Mehmed se bajó recogiendo unas bayas que habían que se podían comer  ──. Nada más estábamos curioseando.

── Bueno, cualquier cosa podemos ir a cazar cualquier conejo o venado para comer más tarde.  ── se acercó a ellos ──. Pero que ni mi papá ni su papá se enteren. Yo hice así con Kadir y lo comimos a escondidas  ── asegura con burla en voz baja

── Si quieren los ayudo a cazar.  ── se ofreció Kadir, con una sonrisa leve  ──. Esperemos que no se escape el desgraciado.

── Tu puntería es mala.. ── se burló Amira.

── Cállate Amira.  ── Kadir rodo los ojos.


•••

Palacio de Tokpaki.

─ Extraño a mis hermanos.  ── dijo Cihangir en voz baja a Firuze, a quien quería mucho.

── No te preocupes Cihangir. Ellos son valientes y pronto llegarán con tu padre.

La bruja persa sonrió, era la única que aliviaba los dolores de Cihangir y asi mismo, era una espía de Perseus Al Hadid, conocido como Safavida para encontrar planes de los otomanos y más de Lale en contra de ellos, en su espalda tenia un tatuaje que la identificaba y escondía muy bien.

Así mismo, era la gözde de Suleiman y teniendo roces con Cem, cosa que no le importaba, pero tenía que cumplir su misión.

── Ahora descansa y las estrellas te protegerán.  ── lo arropo con cuidado  ──. Descansa, mi Cihangir.

── Igual.  ── el pequeño se quedó dormido profundamente

•••

𝐅𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐚𝐫𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 | Ş𝐞𝐡𝐳𝐚𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐡𝐦𝐞𝐝Where stories live. Discover now