•Capitulo 10: Batalla y sentimientos•

78 11 14
                                    

Era plena noche y Ash junto a su compañera de cuarto, o más bien de altillo estaban descansando tranquilamente en sus respectivos sofás que simulaban camas. Sin embargo de la nada, Pikachu y Sylveon vieron a un Umbreon asomandose por la ventana que había en el techo.

En ese momento los Pokémon hicieron todo para tratar de despertar a sus entrenadores, pero uno era peor que el otro. Ninguno de los dos despertaba y solo lo hicieron en el momento en el que Pikachu usó Impactrueno en su entrenador.

—¿¡PORQUE LO HICISTE PIKACHU!?— Ash quedó algo rostizado debido al impactrueno del pequeño Pokémon amarillo, asi que en seguida le reprochó.

Sin embargo, Pikachu apuntó a la ventana y pudieron ver a ese Umbreon con una hoja de papel doblada en su boca. Este la soltó y Ash la atrapó empezando a leer su contenido.

—¡¡¡GENIAAAAL!!!— El chico gritó de alegria al leer el contenido de esa nota y se emocionó a tal punto de empezar a mover a su compañera de cuarto de un lado a otro, la cual trataba de seguir durmiendo pero claramente fue en vano.

La chica le decía más de una vez a Ash que la dejará dormir y que no hiciera tanto escandalo, pero el chico seguia gritando y le empezó a explicar con emoción que el chico rubio aceptó su batalla. Cuando ya estaba más despierta se sorprendió de que Gladion aceptara tan facilmente. Pero al ver de nuevo a Ash su sorpresa se fue.
Sabiendo que tenía un Pikachu y un Rockruff podía entender el porque de su curiosidad para batallar contra él.

—¡¡Porfavor, Hika!! ¡¡Ven conmigo a la batalla y sé el referí!!— Ash le pidió de rodillas suplicando con lagrimas en sus ojos y, aunque la chica pensaba negarse, al final terminó aceptando y se cambió de ropa para ir a la playa para el amanecer.

Cuando fueron allí con sus Pokémon, la chica se tallaba los ojos y bostezaba constantemente en el camino y lo hizo una vez más cuando se encontraron con el chico.
Cuando Ash lo llamó al llegar le agradeció por la oportunidad.

—Te pedí que vinieras para probar tis habilidades, Tapu Koko te eligió por algo— Apenas el rubio terminó de decir aquello, la chica dejo escapar un bostezo muy grande, llamando la atención de los presentes y avergonzandose de ello sonrojandose levemente cuando notó que interrumpió al rubio.

En ese momento al rubio le llamó la atención que ella estuviera ahí, para él ya habían sido suficientes coincidencias como para ver a esa chica de nuevo.

—¿Tu que haces aquí? Y... ¿Con tanto sueño?— Preguntó el rubio bastante curioso por su presencia. Además, al verla tan somnolienta, tenía más razones para saber que hacía despierta a esas horas.

En ese momento Ash le comentó sus razones por las que la había llevado, como estaban viviendo juntos y eran compañeros de cuarto, la convenció de acompañarlo para que apreciara la batalla y fuera el referí.
Gladion no tuvo ningún inconveniente pero se sorprendió al escuchar que vivían juntos, sin embargo no hizo comentarios al ver que la chica estaba algo irritada con la idea de estar ahí.

—¡Además! ¡Hika empezó hace poco con las batallas asi que asi se le será más fácil aprender!— Ash se veía con una gran sonrisa al decir eso y se mantuvo asi.

A Gladion le llamó la atención, ya que cuando la conoció en la isla Akala, la había visto con Olivia. Pero es verdad, nunca la había visto pelear así que no le pareció una mala idea.

—No me causa problema— El rubio cerró los ojos mostrando que estaba bastante tranquilo con eso.

Dicho esto, los tres tomaron posiciones y la chica hacía todo lo posible por mantenerse despierta y estar atenta en la pelea.
Cuando ambos sacaron a sus Pokémon y conociendo como era Ash, sabía que la batalla la iba a despertar.

// Doble Vida // [Gladion x Oc] // [Unos ojos me fueron enamorando Remake] //Where stories live. Discover now