Capítulo 7 (Parte 2)

157 30 0
                                    

Capítulo 7 (Parte 2)

"Algo te tiene inusualmente alegre hoy", entrecerró los ojos Susan, examinando de cerca mi cara.

"¿Crees que sí? Me sentí bastante normal", me encogí de hombros, indiferente a las obvias burlas de la chica.

"¿Qué eres? Definitivamente no tienes ocho años; los niños no se comportan así", resopló el mentor, a quien una vez más le había privado de la oportunidad de burlarse de mí.

"Solo un extraterrestre que se ha apoderado del cuerpo de un niño, controlándolo en secreto mientras el resto de la humanidad permanece despistado", le revelé la verdad en tono de broma, saboreando la expresión en el rostro de la chica de cabello oscuro.

"No se me ocurre nada más inteligente, ¿eh?" Mitchell puso los ojos en blanco y me despeinó.

"Eso fue totalmente innecesario. ¿Sabes cuánto tiempo me tomó lograr que mi peinado luciera decente?" Miré a Sue, quien aun así logró divertirse a mi costa.

"Deja de quejarte y ponte a trabajar. Hoy llegas temprano, así que tendrás tiempo de arreglar esta belleza". Dejó caer una vieja pantalla holográfica frente a mí, un modelo desactualizado por al menos treinta años. Mi programa de análisis indicó que fue sacado de un vehículo. Probablemente, algún carroñero de chatarra desenterró esta reliquia con la esperanza de revenderla por un precio más alto.

"Hm, ¿y cuánto ofrecen por arreglar esto?" Pregunté, levantando una ceja y jugueteando con una pequeña pantalla de un espejo retrovisor inteligente.

"Tres mil remolinos. Es un modelo de un Porsche 911 II (930), cuyas piezas ahora son difíciles de encontrar. ¿Crees que podrás manejarlo?" El mentor escudriñó mi rostro, esperando mi decisión.

"¿Cuánto tiempo tengo?" Me puse mis gafas de realidad aumentada mejoradas y saqué un juego de herramientas que la chica había empezado a llevar recientemente al trabajo.

"Cuatro horas. El cliente dijo que estaría aquí para entonces. Pero mis términos son un poco diferentes. Sólo tienes dos horas para arreglarlo. Si no puedes, simplemente ayudarás, ¿trato?" La morena me miró expectante, inclinándose ligeramente hacia adelante.

"Haré lo mejor que pueda", dije, estrechando mis manos y mostrando un diagrama 3D del dispositivo en la periferia de mi visión, que se encuentra en el propio sistema de pantalla.

Primero, necesitaba descubrir qué estaba causando el mal funcionamiento. Intenté encender la pantalla holográfica, pero, como era de esperar, no pasó nada. Bueno, era digno de un tiro. Tuve que recurrir a artillería más pesada, conectando la pantalla a una herramienta especial y descubriendo un cortocircuito en uno de los circuitos de alimentación. Parecía que algo en el interior estaba dañado debido a las malas condiciones de almacenamiento. La gente aquí realmente no valora sus posesiones, con pocas excepciones. Quizás nuestro cliente sea de los que usan algo hasta que se rompe.

En esta tarea la concentración y la precisión fueron claves y no tuve problemas con ninguna de las dos. La herramienta hizo todo el trabajo; Solo tenía que dar órdenes, asegurándome cada vez de que no arruinaran el proceso. Tuve que reemplazar algunas piezas y hacer algunas reparaciones improvisadas, pero la funcionalidad general no se vio afectada. El trabajo me llevó poco más de una hora, durante la cual Sue logró tomar un par de pedidos más e incluso tuvo una pelea con alguien a través de una comunicación por audio.

"Hecho." Le devolví la parte pulida a la mentora, esperando su veredicto final.

"Veamos... no está mal..." Conectó el dispositivo a un analizador y comenzó a comprobar los resultados de mis esfuerzos. "Habrá algunas caídas aquí, pero para un novato, es muy bueno, incluso excelente. Esta soldadura aquí no es confiable; es necesario rehacerla. Si se sobrecalienta, la pieza comenzará a fallar". El profesor mostró notas en mi pantalla para ahorrarme tiempo. "En general, bien. No sin pequeños defectos, pero ciertamente mejor que la mayoría de los 'manitas' de Kabuki." Ella pronunció su veredicto final.

Cyberpunk - La caída de ÍcaroWhere stories live. Discover now